Dentro de la interesante cantidad de filtraciones que fueron llegando sobre la próxima camada a ser liberada por AMD -los Ryzen 2- el precio era un dato que brillaba por su ausencia. Muchos venían especulando y extrapolando los precios en base a la generación que está actualmente en el mercado.

Mucha es la ansiedad que viene generando la reciente arquitectura Zen de AMD, y ahora llega el turno de Zen+ de 12nm, que abriría camino a Zen 2 de 7nm en el próximo año. Si bien aún no están aquí, tal vez los precios calmen un poco esta sensación:

Imagen cortesía de elchapuzasinformatico.

Los precios los posicionan directamente a competir sobre la 8va generación de Intel, contra el i7 8700k, i7 8700, i5 8600k, i5 8600, respectivamente. Con la ventaja de que los procesadores AMD serán compatibles con los motherboards actuales de socket AM4 y chip serie 300.

Otro dato interesante y no menos importante, que nos recuerda pcgamer, es que cada CPU viene con su modelo de cooler Wraith particular. El Ryzen 7 2700X vendría con el Wraith Prism, Ryzen 7 2700 con Wraith Spire (LED), Ryzen 5 2600X y Ryzen 5 2600 con Warith Stealth.

Estos coolers (mas aun si ya tienes un mother de plataforma AM4) representan un ahorro interesante de dinero en comparación a Intel, que, si compramos uno de sus micros de serie K, tendremos que disponer de un disipador de otra empresa, ya que estos no traen (tampoco pasta térmica)

Rendimiento

Dentro de este apartado, podemos ver en el gráfico un leve incremento de rendimiento del Ryzen 7 2700X en comparación al Ryzen 7 1800X, aproximadamente un 5%.

Comparativamente con intel, es un 7.7% mas lento en gaming.

Si bien el Ryzen 7 2700X no supera al 8700K en juegos, la palabra final la tendrá la maleabilidad y adaptabilidad que tenga el procesador a las diversas tareas, el consumo, temperatura y el margen de overclock.

La fecha de lanzamiento se anuncia para 19 de abril, aquí en Argentina llegará un poco después.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!