Vamos a evaluar el último de los kits económicos de Sentey.  Se trata del I18 Powerkit que es en escencia un gabinete integrado con fuente de alimentación y el agregado de teclado, mouse y parlantes.

El I18 tiene una presentación muy similar a su hermano, el G18.

Sin embargo, una vez que lo desembalamos podemos notar que su estética es ligeramente superior.

El I18 Powerkit tiene mejor estética, con bordes redondeados, una excelente ubicación de las luces de estado y un muy buen panel superior que incluye además un lector de tarjetas.

Los laterales son similares al G18 con dos orificios adicionales para incluir ventiladores laterales en caso de que la PC que se armé así lo requiera.

El panel frontal como pueden ver está muy bien elaborado con todo lo que necesitamos en una PC de oficina con el agregado de un lector de tarjetas para TF, MMC y SD.

 

Los laterales son extensos y su posibilidad de realizar ruteos por la tapa de atrás le confiere un buen bonus a la hora de armar una PC de oficina como corresponde.

Por Dentro

El gabinete viene con todo el kit incluido dentro de sus entrañas.

Aquí podemos ver los parlantes (ligeramente diferentes a los del G18), su teclado, que también posee funciones adicionales como control de volumen, web, etc y por supuesto, su mouse, con una presentación un poco mejor al del kit G18.

El interior es idéntico en su mayoría al kit G18 con la diferencia del cable de USB adicional para conectar el lector de tarjetas. La fuente, es en escencia la misma.

Accesorios

Ahora vamos a ver en detalle los accesorios.

El I18 posee un mouse con mejor estética como así también un teclado con mas funciones pero con similar calidad de construcción al G18.  Por su parte los parlantes tienen las mismas prestaciones a pesar de ser algo diferentes en su aspecto externo.

El mouse ergonómico es ideal para trabajos no muy intensos, lleva un cable muy delgado, tal como vimos en el G18 y es de uso aceptable para maquinas de oficina. Debido a que tiene formato ergonómico sin lugar a dudas es mejor que un mouse genérico sin forma y a pesar de ser algo pequeño, no resulta incomodo. Su sensibilidad es algo alta y requiere un pequeño ajuste en el panel de mouse de Windows.

El teclado tiene la misma sensación de presión que el que evaluamos en el kit de G18 sin embargo, es un poco mas alto gracias a disponer de un panel superior con teclas de función, algo que no disponíamos en el kit anterior.

Si bien es cómodo para tipear rápido, el tema del deslizamiento puede ser un problema, debido a que es muy ligero, se aconseja usarlo en superficies que no sean de vidrio para evitar que se deslice fácilmente.

Los parlantes son en escencia idénticos a los que vimos en el kit del G18, a pesar de tener un aspecto ligeramente diferente.  Son parlantes que solo son aceptables para un uso básico, tener audio en la computadora pero no tienen lo necesario para ser usados ni para gaming ni para música.

A continuación, vamos a ver la fuente por dentro en detalle.

Como pueden apreciar, se trata de un PCB simple el cual calculamos tendrá una potencia aproximada de 300W a pesar de que diga 500 en su portada.  Esta es sin dudas una fuente muy similar a las genéricas con el agregado de una mejor presentación y un ventilador algo mas robusto.   Debido a que está pensado para maquinas de oficina, su potencia no será un problema en la mayoría de los casos pero de todas formas no aconsejamos usar adaptadores para incorporar placas de video.

Armado

Todo listo para comenzar su armado.

Colocamos las piezas mas importantes y ahora sí, todo casi listo para encender la PC.

Especificaciones Técnicas

A continuación les dejamos las especificaciones del kit.

GABINETE
NombreI18 Power Kit
ModeloCS3-1357-CB
Part NumberCS3-1357-CB
Garantía1 Año
EAN812366024527
UPC812366024527
ESTRUCTURA
TipoMid Tower
ColorBlack
MaterialSGCC
Motherboard CompatiblesATX, M-ATX
Posición PSUTop
Tamaño máximo VGA360mm
Tamaño máximo CPU cooler160mm
Soporte WatercoolingNo
Motherboard TrayNo
Sistema cables ocultosNo
EXTERIOR
ColorBlack
FrenteBlack
Patas15mm
Panel LateralSolido
TopcoverSolid
Display LCDNo
Tornillos manualesSi
EXPANSIONES
Bahias ext 5.25”2
Bahias ext 3.5”No
Bahias int 3.5”2
Bahias int 2.5”1
Expansion Slot PCI7
PUERTOS FRONTALES
USB 2.02
Audio FrontalSi
E-sataNo
Sata NativoNo
Card ReaderSD/TF/MMC
Controlador velocidad coolerNo

 

El gabinete acepta el agregado de ventiladores laterales pero ellos no vienen incluídos. Para mas detalles del producto se pueden acercar a la pagina oficial de Sentey

En Funcionamiento

Listo para entrar en acción, el gabinete luce así.

Video

En el video te mostramos en detalle el Unboxing, armado, funcionamiento y nivel de ruido.

Performance

El gabinete se desempeña de manera identica al G18, no encontrándose diferencias a nivel performance.  Si quieren saber como rinde pueden visitar nuestro análisis completo del G18 ya que los datos son en escencia los mismos. Las diferencias de temperatura están dentro de variaciones de 1 grado por lo tanto, consideramos que tienen rendimiento similar.

Conclusión

El I18 Powerkit es un muy buen kit para armar PCs de oficina, que ofrece un poco mas de funcionalidad a lo que ya vimos en el G18, incorporando teclas de función multimedia en el teclado, un lector de tarjetas en su panel frontal y un mouse ergonómico mas cómodo. Como puntos en contra podemos destacar que los metales son muy finos con lo cual hay que tener cuidado de no golpearlo, algunos tornillos pueden ceder producto de que el metal no es lo suficientemente fuerte y el hecho de que la fuente no está preparada para nada que no sea una PC básica. De todas formas, para armar una PC de oficina el Kit es suficiente y le permite a cualquier empresa ahorrar mucho dinero, sobre todo cuando se trata de muchas PC’s.

Lo buenoLo malo
  • Excelente estética, la mejor que hemos visto hasta el momento en un gabinete super económico.
  • Lector de tarjetas.
  • Buen panel frontal muy completo.
  • Posibilidad de expansión con ventiladores adicionales.
  • Funcionalidad multimedia en el teclado.
  • Mouse ergonómico bastante cómodo.
  • Metales muy delgados.
  • Cables muy delgados de teclado, mouse y parlantes.
  • Los parlantes siguen siendo el punto mas débil de todo el kit.
  • La fuente no deja de ser genérica y como tal no se aconseja usar con VGA adicional.

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!