Sentey nos trae uno de sus modelos de la serie Stylish, se trata de un gabinete gamer economico llamado Furious.

El Furious GS-6062 además de ser muy liviano y compacto, presenta una terminación muy bien lograda y a ello se le agregan los dos ventiladores con luz azul y la ventana lateral.

El Furious viene empaquetado en la caja tradicional de Sentey sin ningún agregado.

Ya a simple vista pueden apreciar lo bien lograda que se encuentra la terminación del frente como así también del panel frontal, a pesar de estar íntegramente realizado en plastico. La parte superior tiene una terminación estupenda también.

El gabinete presenta dos ventiladores, uno frontal y otro trasero que se ocupan de la refrigeración, mientras que en la parte inferior se instalará la fuente de alimentación, que tomará el aire directamente desde afuera.

Por Dentro

Vamos a ver el gabinete en detalle por dentro.

El gabinete presenta un diseño muy similiar al PowerKit G18 y Stealth II antes evaluados con la diferencia de que en este modelo, la fuente vendría a ser instalada abajo, definitivamente un mejor lugar para mantener la PC mas fresca.

Sin embargo, se puede notar el agregado de una ligera circulación de aire por la parte superior y por supuesto, el sistema de soporte para SSD lateral como así también los discos rígidos tradicionales debajo de todo.

Armado

Vamos a armar el gabinete paso a paso.

Aquí vemos el soporte provisto para todo el panel de control frontal como así también USB3.0. Además se puede ver el sistema de agarre para las placas PCIe, si bien, no es un sistema de nuestro agrado, cumple con el cometido de esconder los tornillos y cerrar el gabinete para que el aire no circule por donde no debe.

Ya tenemos la PC casi lista para entrar en funcionamiento. Como pueden apreciar en la imagen, es muy importante tener en cuenta que siendo un gabinete compacto, las ventajas de no ocupar mucho espacio son un impedimento para armar maquinas grandes.

Si bien nosotros no usamos los agujeros de routing que el gabinete dispone, se puede ver cláramente que utilizando un motherboard mATX disponemos de un agujero de ruteo justo debajo de los cables del panel de control (PWR, RST, HDD-LED), con lo cual, si utilizamos dicha medida vamos a poder maximizar el espacio y reducir la cantidad de cables que circulan por delante.

El gabinete permite montar un motherboard ATX aunque nosotros recomendamos restringir el armado a motherboards mATX para sacarle el máximo provecho.

En Funcionamiento

Aqui vemos la PC antes y despues de ser puesta en funcionamiento.

Galeria

A continuación, les dejamos una galeria de como luce. Sin lugar a dudas, la ventana lateral, el frente y parte superior iluminados a forma de rejilla son los mejores atributos visuales del gabinete que se destaca mucho mas cuando no hay luces en el ambiente.

Video

En este corto video podras ver como luce por dentro y por fuera.

Especificaciones Técnicas

A continuación les dejamos las especificaciones técnicas del producto directo de la pagina del fabricante.

GABINETE
NombreFurious
ModeloGS-6062
Part NumberGS-6062
Garantía1 Año
EAN812366024381
UPC812366024381
ESTRUCTURA
TipoATX Mid Tower
ColorNegro
MaterialSGCC
Motherboard CompatiblesATX, M-ATX
Posición PSUInferior Trasera
Tamaño máximo VGA330mm
Tamaño máximo CPU cooler160mm
Soporte WatercoolingNo
Motherboard TraySi
Sistema cables ocultosSi
EXTERIOR
ColorNegro Mate y Brillante
FrenteSolido
Patas15mm
Panel LateralTransparente
TopcoverSolido
Display LCDNo
Tornillos manualesSi
EXPANSIONES
Bahias ext 5.25”1
Bahias ext 3.5”No
Bahias int 3.5”3
Bahias int 2.5”2
Expansion Slot PCI7
PUERTOS FRONTALES
USB 3.01
USB 2.02
Audio FrontalHD Audio
E-sataNo
Sata NativoNo
Card ReaderNo
Controlador velocidad coolerNo

Para ver el resto de sus especificaciones técnicas pueden dirigirse a la web del fabricante aquí.

Performance

A continuación, les dejamos la performance de temperatura con la misma PC que utilizamos para probar los demas gabinetes.

La temperatura IDLE es muy similar al Sentey Stealth II a pesar de tener la fuente abajo, veamos lo que ocurre cuando ponemos la PC en carga.

Resultado muy similar al Stealth II. El gabinete tiene una buena circulación de aire, sin embargo hay que notar que los ventiladores no son muy potentes y priorizan el silencio esto es bueno para montar PCs silenciosas pero no tan bueno si pretendemos jugar muchas horas con ella. El gabinete se encuentra entonces apto para armar configuraciones ligeras y no abusar de sus capacidades.

Conclusión

El Sentey Furious es sin lugar a dudas uno de los gabinetes economicos de mejor presentación hasta el momento, superando ampliamente al Stealth II. Si estabas buscando un gabinete compacto, con performance aceptable y muy buen valor estético, sin lugar a dudas te lo recomendamos, solo ten en cuenta sus limitaciones y no lo abuses, ya que no está preparado para tolerar configuraciones de mucha demanda ya que sus ventiladores y su espacio restringido no permiten un flujo de aire suficente para ello.

Por su bajo costo y lo que el gabinete otorga, sin lugar a dudas es uno de nuestros preferidos.

Lo buenoLo malo
  • Muy buen gabinete Entry Level para gaming
  • Se comporta bien con configuraciones ligeras
  • Estetica muy buena para su valor economico
  • Incluye routing de cables.
  • Ideal para su armado en motherboards mATX.
  • Ventiladores frontal y trasero silenciosos y con mucha iluminación.
  • Ventana lateral, frente y tope que lucen estupendo.
  • Ventiladores incluidos de poca potencia.

 

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!