Hoy les vamos a presentar la evaluación del último gabinete de la serie Extreme Glass de Sentey.  Se trata del E20 que incorpora un display con sensor de temperatura y estado de los los ventiladores del sistema con el agregado por supuesto, de un frente y lateral de vidrio.

El gabinete gamer de la serie Extreme Glass el Sentey E20 es uno de los mas destacados gracias a su excelente presentación y el agregado de un sensor de temperatura frontal estado de ventiladores.

Viene en la caja tradicional que hemos visto a lo largo de toda la serie.

En la caja se explica la funcionalidad de display LCD que incorpora en la parte frontal.

El gabinete posee en su parte superior dos salidas de refrigeración para conectar ventiladores adicionales que serán en efecto los que controlará el sensor frontal. El panel superior es similar al resto de la serie como así también la parte inferior en donde se encuentran los filtros de aire. El sensor de temperatura dispone también de un control que se accede fácilmente a través de tres botones que le permiten configurarlo.

Su parte lateral es muy similar al resto de los gabinetes de la serie.

Aquí lo tienen por dentro. Los ventiladores provistos disponen de muchos LEDs azules de iluminación que le permiten destacar de mejor manera el interior del gabinete. En los gabinetes como el K20 la luz era RGB pero su baja intensidad no era suficiente para mostrar el interior con detalle,  este no es el caso, ya que se comporta muy parecido al D20, dando un efecto lumínico que destaca mucho mas el interior y por ende, su presentación.

El agujero para instalar un cooler de CPU es enorme, como en el resto de la serie y posee una muy buena circulación de aire. Se destaca además la posibilidad de poder agregar ventiladores adicionales en la parte superior, que mejorarían considerablemente la refrigeración.

Armado

En el armado nos encontramos con la primer sorpresa. El controlador de ventiladores tiene dos problemas a tener en cuenta.  Por un lado no acepta los ventiladores provistos por el mismo gabinete, esto quiere decir que no podremos conectarlos al controlador ya que los provistos se conectan via Molex mientras que el controlador solo acepta ventiladores con entrada de FAN.

El otro problema es que el controlador frontal no admite funcionar sin los ventiladores, emitiendo una alarma muy fuerte que indica el fallo de funcionamiento. Lamentablemente la única forma de resolverlo es instalar al menos un ventilador superior (lo cual hicimos en el armado) lo cual hace callar a la alarma pero podría representar un problema para el que quiera usar el gabinete y no disponga de esos ventiladores adicionales a la hora de armar la PC.

La mejor solución para este caso es simplemente desactivar el controlador frontal simplemente quitándole la energía, pero eso nulifica la ventaja de disponer de un controlador.  Hubiera sido mas útil si se podia desactivar la alarma para usarlo simplemente como un sensor de temperatura interna en el caso de no querer usar los ventiladores adicionales.

Puesta en Marcha

Una vez que armamos la PC junto con el ventilador superior adicional (no incluido en el gabinete) ponemos la PC en marcha.

La intensidad de luz de los ventiladores es considerable y se convierte en uno de los puntos mas favorables a la hora de tener la PC armada ya que permiten destacar su interior con una luz perfecta detrás del vidrio.

Es importante destacar que la selección de colores del display LCD frontal no es buena. El gabinete provee una estupenda luz azul que se filtra de manera magistral a través del vidrio lateral y frontal creando una estética impecable pero el sensor frontal se muestra en una mezcla inapropiada de colores con un verde clarito, verde oscuro, amarillo y naranja, colores que no combinan en absoluto con el azul del gabinete.

Lo mejor hubiera sido simplemente proveer de un sensor que se vea simplemente en azul o blanco, lo cual hubiera mejorado enormemente la presentación.  Por supuesto, remover este problema es fácil y solo implica no conectar el sensor, lo cual, tampoco es un inconveniente grande ya que el gabinete dispone de una presentación excelente y no necesita de este adicional para ser un producto recomendado.

Sin luz ambiental es sensacional

Cuando les decimos que el gabinete realmente se ve impresionante en funcionamiento, lo decimos en serio.  Aquí tienen un conjunto de imágenes que prueban la afirmación.

La diferencia con luz ambiente y sin luz es notable. El gabinete literalmente ilumina la habitación con un color que le da un aspecto sensacional a tu escritorio.

Aquí lo pueden ver en todo su esplendor con una placa de video Geforce GTX770 para que se nota aun mas el interior.  Solo podemos imaginar como luciría si además le agregas un conjunto de memorias con iluminación.

Video

Para los que gusten de ver el gabinete en funcionamiento, les dejamos el video completo.

Performance

El gabinete tiene una excelente performance, en todos los aspectos se siente idéntico a su hermano, el Sentey D20, de hecho, no hay variación en cuanto a la performance entre uno y otro. Debido a que actualizamos la plataforma de pruebas con respecto a los reviews anteriores que hemos hecho a los gabinetes de esta serie, es imposible compararlos.

Demás esta decir que con el agregado adicional de un ventilador superior, la performance del sistema fue muy buena, con una temperatura idle de 39 grados y full en 63 grados utilizando el cooler Nic C4 de Thermaltake con el procesador Core i7 930.

El nivel acústico del gabinete también fue muy bueno agregando tan solo algunos decibeles cuando incorporamos el ventilador adicional.  Cabe aclarar que el sensor frontal no permite ajuste de RPM de los ventiladores.

Conclusión

Un excelente gabinete que destaca dentro de la serie Extreme Glass con el agregado de ventiladores con luces LED que le dan un aspecto sensacional una vez en funcionamiento. Este gabinete es prácticamente muy parecido a su hermano el D20 pero con la adición de un sensor frontal que puede o no ser útil dependiendo del uso que quieras darle pero que pudiendo desactivarse fácilmente se puede considerar como un extra opcional.

Por supuesto, estamos ante un producto recomendado que te permitirá armar una PC gamer de muy buenas prestaciones con una presentación increíble.

Lo bueno Lo malo
  • Excelente terminación del gabinete, los vidrios laterales y frontal
  • Presentación estupenda en funcionamiento.
  • Muy buena performance, ideal para armar configuraciones gamer exigentes.
  • Sensor adicional que indica temperatura interna, funcionamiento de ventiladores y hora.
  • El controlador no permite regular la velocidad de ventiladores.
  • Controlador debe tener al menos un ventilador conectado para que no se active la alarma.
  • Se deben conectar ventiladores adicionales o usar adaptadores ya que es incompatible con los conectores molex de los ventiladores provistos.
  • Presentación del controlador frontal que no coincide con el resto de la estética del producto.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!