Hoy vamos a evaluar un nuevo producto de Sentey.  Se trata de una fuente de alimentación de 725W muy similar a la que evaluamos anteriormente pero en su versión modular con el agregado de un ventilador ligeramente mas silencioso y con LED rojo.

Packaging

La nueva fuente modular de Sentey viene con una estupenda presentación en una caja característica de la marca con tonos oscuros y un prominente rojo.

Demás está decir que Sentey realmente destaca en sus presentaciones de productos.

Unboxing

La fuente viene incluida con todos los cables modulares, se trata de cables para una placa de video y tres cables adicionales con entradas SATA y Molex junto con el respectivo cable de power.

Se incluyen además tornillos para instalar la fuente, un manual de especificaciones técnicas y el papel de la garantía.

La fuente luce espléndida y el color rojo no solo se destaca en su presentación, sinó que se destaca además en el color de los LEDs incorporados en el ventilador provisto. El cable de ATX12V es lo suficientemente largo sin ser de una medida excepcional, lo mismo ocurre con el cable de corriente para conectar al motherboard.

Las especificaciones técnicas de la fuente se pueden encontrar en la misma etiqueta, por lo tanto, no es necesario que las detallemos aparte. Para el que desee verla las especificaciones adicionales, lo puede hacer en el sitio oficial aquí.

Las medidas del ventilador son considerables y Sentey le ha puesto un poco mas de empeño en regular la velocidad de dicho ventilador para que no sea tan excesiva como vimos en el modelo estándar de 725W no modular.

Con el respectivo logo de Sentey tallado en su lateral, la fuente realmente luce estupendo.

Armado

Para el armado de la fuente, utilizamos uno de los gabinetes de la serie Extreme Glass junto con una plataforma X58 y un Core i7 930 corriendo a su velocidad default. A esta PC le agregamos una Geforce GTX770.

Una ve armada la PC, vamos a ver como luce en funcionamiento.

En Funcionamiento

Con la fuente pintada de color rojo, la mezcla resulta muy interesante, sobre todo para gabinetes como este, que ya poseen luz propia, creando muy buenas tonalidades en la pared cuando no hay luz en el ambiente.

Video

A continuación, les dejamos el video de Unboxing y nivel de ruido de la fuente.

Performance

La fuente se desempeña de manera similar a su hermana menor, la 725W XPP725 no modular con respecto a los voltajes, convirtiendo a esta en una fuente aceptable pero quizás no la mejor opción si lo que mas nos importa es tener líneas de voltaje lo mas cercanas al valor ideal.  Con respecto a la refrigeración y nivel de ruido, aquí es donde la XPP725-HM destaca, ya que a pesar de tener el mismo nivel de performance que su hermana menor, lo hace con un mejor nivel de ruido gracias a un ventilador mas potente que corre e menores revoluciones, sin llegar a ser realmente silenciosa.

Cuando medimos el nivel de ruido de la fuente a una distancia prudente, vemos que se comporta de manera muy similar en IDLE que su hermana menor.

Sin embargo, las cosas cambian cuando cargamos a la PC con trabajo via wPrime. El nivel de ruido es inferior al que genera su hermana menor, la 725W no modular.

Si acercamos el sensor de medición a 10cm de la fuente vemos que el sonido generado por el ventilador de la fuente es considerablemente menor que el de su hermana menor que ya mostraba un exceso de ruido en mas de 74 decibeles.  Estas son buenas noticias para los que tengan pensado adquirir esta fuente y no quieran tener una PC muy ruidosa.

Conclusión

Con niveles de ruido mejores que su hermana menor, producto de tener un mejor ventilador con un perfil de ruido mas conservador, la XPP725-HM ofrece mejor rendimiento a nivel acústico que su contrapartida no modular.

A su vez, la presentación también es mejor producto de disponer un ventilador de LED que ilumina de manera muy agradable la parte trasera del gabinete y que puede combinar bien en una PC gamer con perfil de colores.  Lamentablemente su performance de voltaje es idéntica al de su hermana menor, con lo cual, quizás no es la mejor opción para el que quiera armar una PC gamer muy exigente, dejando a esta fuente para maquinas de juegos intermedias.

Lo buenoLo malo
  • Estética destacable
  • Ventilador menos ruidoso que su hermana menor
  • Perfil de operación del ventilador mas conservador
  • Ventilador con iluminación LED roja
  • Buena performance acustica
  • Voltajes de operación un tanto altos y similares a su hermana menor no modular.
  • El perfil acústico sigue siendo algo alto y no es lo ideal para PCs silenciosas.

 

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!