El reporte proveniente de wccftech anuncia el hallazgo de lo que seria el nombre clave de dos nuevos procesadores AMD con la microarquitectura Zen 2. Estos nombres figuraban en el Changelog de HWINFO, y parecen haber sido removidos luego de una actualización.

Matisse correspondería a la gama de escritorio y vendría a tomar la posta de los actuales Ryzen en la plataforma AM4, mientras que Starship pasaría a competir en la gama de servidores directamente en contra de los Intel Xeon Phi. Ambos desarrollados a la escala de 7nm con la mejorada e innovadora tecnología de Zen, ahora escalada a Zen 2.

Estos datos aun no oficializados por AMD apuntan a que la empresa saltearía el proceso de fabricación en 10nm, y si bien aún no anunciaron la fecha de lanzamiento, se sabe por declaraciones oficiales que trabajaron mucho en hacer la nueva microarquitectura inmune a vulnerabilidades de Spectre.

Zen 2 aun no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero se especula que aparecera entre finales de 2018 y principios de 2019.

Se espera que AMD siga con su política de posicionar sus productos en una escala altamente competitiva en relación precio-rendimiento. Y si bien el contrataque de Intel con sus Coffee Lake ante la amenaza Ryzen fue muy efectiva, la opción AMD sigue conservando su atractivo, y aun falta su respuesta con Zen 2, que está generando muchas expectativas.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!