Tenemos a disposición para review otro producto de Nexxt Solutions de su nuevo router Nebula 1200-AC para entornos residenciales y empresariales de menor escala soportando la tecnología IPTV, utilizada en la recepción de señales de televisión a través del internet.

Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions menciona que el producto incorpora la tecnología AC (802.11ac) con velocidades inalámbricas de hasta 5334Mbps combinando las bandas de 2.4GHz y 5GHz sumando la propia herramienta de Nexxt Solutions compatible con los sistemas Android e IOS.

Al catálogo de la compañía se suma un nuevo router inalámbrico AC de doble banda denominado Nebula 1200-AC ofreciendo una velocidad de 867Mbps para la banda de 5.0 GHz y 300Mbps para la de 2.4GHz. El router apunta especialmente a las demandas del hogar y de una oficina pequeña.

Nexxt Solutions Nebula 1200 AC

Viene acompañado por su correspondiente manual de usuario, cable de red UTP y su transformador.

Le Nexxt Solutions Nebula 1200 AC tiene unas dimensiones de 220 x 142x 49 mm con un peso aproximado de 35 gramos, color negro (se marca fácilmente) y emplea material de plástico ABS. Ofrece cuatro antenas omnidireccionales de 5dBi soportando dos bandas simultáneas de 2.4 GHz y 5.0 GHz. Cabe aclarar que las antenas no son desmontables, es decir son fijas.

El router se puede administrar desde cualquier lugar del mundo con la APP remota.

Brinda un puerto WAN de hasta 100Mbps (admite el protocolo IPTV), tres puertos LAN también de hasta 100Mbps, la entrada de energía (12V/1A), botón de Wi-Fi y finalmente el botón de reposición/WPS (Wireless Protected Setup). Lamentablemente no cuenta con puertos LAN Gigabit, haciendo hincapié en la parte de WiFi que tiene una programación para ahorro de energía.

La tecnología inalámbrica AC es hasta 4 veces más rápida con mayor cobertura en relación a la tecnología tradicional N.

 

Más información en Nexxt Solutions

Funcionamiento y experiencia de uso

Conectamos el router y procedemos a su configuración accediendo al Menú a través del navegador, en este caso Chrome.

Menú configuración

Antes que nada, lo primero que hacemos al ingresar al router es realizar la actualización correspondiente que se puede hacer tanto de forma local como via online (por internet). utilizamos esta última opción donde se descarga el firmware y automáticamente se instala. Muy simple de hacer.

El router permite configurar diferentes tipos de conexión a internet tales como IP dinámico, PPPoE, IP estático, PPTP y L2TP. También ofrece la característica de servidor DHCP, cliente DHCP y reserva DHCP. también ofrece seguridad a través de firewall, servicios de VPN, control de ancho de banda, red huésped, IPTV, clonación de direcciones MAC, copia de seguridad, entre otras cosas.

Para los padres, el dispositivo cuenta con la función de control parental para administrar el tipo de acceso que tendrán sus hijos.

Así luce el router con sus luces de indicación.

Para probar el router, activamos las bandas de 5.0 GHz y 2.4GHz donde conectamos varios dispositivos tales como dos PCs de escritorio, tres smartphones y una tablet. Básicamente con todos estos dispositivos realizamos varias actividades en simultáneo donde vemos videos por internet, copiamos archivos entre dispositivos, jugamos al FIFA 18 en modo online, y por supuesto la navegación estándar. En este aspecto al comportamiento ha sido admisible con dichos dispositivos conectados (de los cuales 3 se conectaron a 5 GHz) por lo cual a mi criterio sería la cantidad justa para que trabaje tranquilamente. En cuento a temperaturas, tiende a sobre calentarse un poco pero no llega a generar preocupación, eso sí, recomendamos que este ubicado en un lugar con buena ventilación.

Luego de un mes de intenso uso, una sola vez se tuvo que iniciar el router ya que dejó de responder (había señal pero no internet).

Conclusión

El producto funciona como router inalámbrico, repetidor universal y proveedor de servicio de internet WISP, sólo es cuestión de cuál es la utilidad que le va a dar el usuario. Como solución para mejorar la cobertura del WiFi con tecnología AC y tener un panel óptimo de configuración, el Nebula 1200-AC resulta una opción atractiva. Lamentablemente carece de puerto Gigabit LAN.

La experiencia me dice que no es un producto para exigentes ni mucho menos, es un router que cumple las expectativas dado su rango de precio con un menú de configuración intuitivo y práctico de utilizar.

Hay diferentes modelos dentro del segmento de routers donde el Nebula 1200-AC ofrece interesantes características con sus limitaciones. En una conocida tienda se ofrece el producto a 1299 pesos argentinos.

Lo buenoLo malo
  • 4 antenas omnidireccionales de 5dBi.
  • Tecnología AC.
  • Panel de control fácil e intuitivo.
  • Integra la tecnología IPTV.
  • APP remota para Android e iOS.
  • 5 años de garantía.
  • Carece de puerto LAN Gigabit.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!