Con información proveniente de Mindfactory.de (uno de los distribuidores mas grandes de Alemania) podemos ver, gracias al informe de wccftech, como Intel pudo recuperar su ventaja en numero de ventas en los últimos meses gracias a su nueva arquitectura.

Nos referimos particularmente a las ventas logradas por sus Coffee Lake, en especial el i7 8700k. Contribuyendo en gran medida también tenemos el i5 8600k y el aún vigente i7 7700k.

Esto se vio en los últimos dos meses, diciembre y enero, donde Intel tomo una cuota de mercado de 54% y 58%, respectivamente, dejando a AMD con 46% y 48% en los meses correspondientes.

El salto y recuperación en ventas de Intel proviene mayormente del mercado high-end, donde muchos esperaban ansiosos una respuesta a Ryzen que compitiera en cantidad de núcleos. Así el i7 8700k, con un precio accesible, llego para compensar el faltante que la comunidad no encontraba en el 7700k.

Donde queda AMD después del golpe

Si bien esto representa un golpe para AMD, no es nada irremediable. Su glorioso retorno con Ryzen después de tanto tiempo de no plantarle cara al titan azul, les dio suficiente margen como para tener un éxito y dominio innegable durante casi un semestre.

Los fanáticos del lado rojo no tienen que preocuparse, aun con el actual dominio de Intel, Ryzen tiene suficientes herramientas y productos en camino para plantarse a competir, incluso podemos arriesgarnos a pensar que gran parte del faltante de mercado en el consumo de productos AMD, se debe a que mucha gente está esperando la próxima camada de Ryzen, que será lanzada junto con la nueva plataforma de X470 para motherboards.

Zen+ esta programado para liberarse en abril, y no hace falta cambiar a una plataforma X470, es compatible con los actuales AM4.

Entonces, ¿Compro un Intel?

Si tuviera que dar una opinión al respecto, diría que si alguien esta dudando actualmente entre AMD o Intel, AMD es la mejor salida. Si hay mucho apuro, comprar un Ryzen en AM4 y actualizar a Ryzen 2 en abril es buena opción, si tenemos mas tiempo y paciencia de por medio, tal vez esperar un par de meses mas sea lo mejor.

En cualquier caso, es difícil estar del lado de Intel con las actitudes empresariales que viene tomando. Entre los problemas sin respuesta que tuvo Kaby Lake, y la noticia de que Intel libero Coffee Lake sabiendo muy bien que era vulnerable a Spectre y Meltdown, sin decirlo al público, representan actitudes de una empresa a la que no hay que apoyar hasta que corrijan sus prioridades.

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Buena info!

2

Gracias!