Google anuncio sus intenciones de ampliar las capacidades de conexión y transferencia de datos de su nube, añadiendo tres nuevos cables submarinos. De estos tres, uno, llamado “El cable Curie”, en honor a la científica Maria Curie, pionera en el campo de la radioactividad.

Curie conectara Los Angeles con Chile, y sería el amplificador de ancho de banda destinado a mejorar su calidad de servicio con gran parte de Latinoamérica. Esta conexión seria realizada enteramente en una inversión individual de Google.

El segundo cable, llamado “El Havfrue” será una inversión conjunta entre Google y Facebook, y esta destinada a conectar Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda.
Y el tercer cable creará una conexión directa entre Hong Kong y Guam.

Este nuevo desarrollo de infraestructura aumentaría considerablemente el ancho de banda disponible en las zonas cercanas. Google, quien según sus cálculos aseguran gestionar 25% del trafico global, es de las pocas empresas capaces de realizar estas inversiones de cables interoceanicos de forma privada, a la par de Microsoft y Amazon, competencia directa entre ellos.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!