Nick Fry, el ex CEO de Mercedes AMG Formula One Team es anunciado por la organización Fnatic como nueva incorporación en el área comercial, quien gestionará el rendimiento comercial y explotará los derechos propios del equipo con su propia firma de asesoría Stonehaven Partners, desempeñando las tareas de su puesto (Head of commercial strategy).

“En lo que respecta a los eSports, estamos a la vanguardia en términos de innovación y entrega de valor para las marcas, ligas y socios con los que trabajamos. Ahora es el momento de aprovechar el impulso que hemos creado: Nick tiene experiencia que nos ayudará a hacer exactamente eso”, dijo Wouter Sleijffers, CEO de Fnatic. 

Fnatic invierte año a año en el desarrollo de su marca fuera de las competiciones profesionales, junto con el servicio de transmisión de música Deezer, la serie de reality deportivo GAMERZ y el fabricante de dispositivos móviles OnePlus.

Nick Fry se une a la organización después de pasar 11 años trabajando en la Fórmula Uno pero no es el único nombre proveniente de la F1 en los eSports. McLaren F1 Team nombró hace unos meses a Rudy van Buren como piloto oficial de simulación luego de su victoria en una competición propia de McLaren y Logitech G, mientras que G2 Esports formó su propio equipo de carreras de deportes con el dos veces campeón mundial, Fernando Alonso.

“Nick es un increíble empresario deportivo que en poco tiempo pasó de ser CEO de Aston Martin a ser dueño de Brawn GP, propio equipo de F1 con el cual logró un titulo y más adelante lo vendió al Mercedes AMG F1 Team”, dijo Sam Mathews (Fundador y presidente de Fnatic).

Esta incorporación a Fnatic como bien dijo Fry, es un golpe para los deportes electrónicos y con el que se siente inmensamente emocionado de trabajar para ayudar a impulsar el negocio y el ecosistema en su conjunto.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!