DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, presentó el DJI Mavic Air en Argentina, una cámara aérea ultraportátil y plegable que ofrece mejor rendimiento, más funciones inteligentes y mayores posibilidades creativas que ningún otro dron de consumo, pensado especialmente para viajeros y aficionados a las actividades al aire libre.

Con la asistencia de más de 50 periodistas e influenciadores y la moderación de Diego Poggi en el stand de DJI, la compañía contó con la presencia de Cinzia Palumbo, Gerente de Marketing de DJI para América Latina. La ejecutiva manifestó que “este nuevo dispositivo va a cambiar la relación entre un dron y el usuario, principalmente porque el nuevo Mavic Air incorpora las mejores funciones de una de las series más icónicas de DJI como una cámara 4K, con la que se puede obtener una calidad de imagen superior; nuevos modos QuickShot y SmartCapture para que capturar fotos y vídeos sea más sencillo; y FlightAutonomy 2.0 con Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS) para un vuelo más seguro e inteligente. Vemos al Mavic Air como un dispositivo indispensable para disfrutar el lado explorador que todos tenemos para adentrarnos en la aventura por conocer lugares nuevos y maravillosos”.

El evento para el público será el sábado 10 de febrero, cuando los asistentes podrán probar de primera mano todas las funciones y novedades que ofrece Mavic Air y comprarlo en preventa, con precios desde US$1290 para el Mavic Air y desde US$1490 para el Mavic Air Combo. Ambas opciones saldrán a la venta a mediados de febrero en Argentina, que cuennan con factura, servicios posventa y soporte técnico.

Diseñado para ser portátil y potente

Durante el evento, los asistentes pudieron constatar las particularidades del Mavic Air, que pesa solo 430 gramos y es el dron más portátil que DJI ha creado. Sus brazos plegables y sus hélices se pegan al aerodinámico y esbelto cuerpo de la aeronave, haciendo de su tamaño plegado algo tan compacto que mide prácticamente igual que un teléfono moderno.

Todo en el Mavic Air ha sido diseñado para tener un rendimiento máximo. Su estabilizador mecánico en tres ejes está suspendido de unos amortiguadores que reducen las vibraciones aún más, dando una protección superior y unas tomas más estables. Se pueden conseguir fotos y videos de una altísima calidad gracias a su potente cámara con un sensor CMOS 1/2.3”, con una apertura de objetivo de f/2.8 y una distancia focal equivalente a 35 mm de 24 mm. Toma fotografías nítidas a 12 megapíxeles con sus nuevos algoritmos HDR, conservando más detalles en las zonas luminosas y oscuras de las fotos y permitiendo capturar asombrosas imágenes aéreas desde el amanecer hasta el atardecer.

El Mavic Air también toma video estable y fluido a una altísima calidad de 4K y a 30 fps con una tasa de bits máxima de 100 Mbps. Como puede grabar video en slow-motion a 1080p y a 120 fps, hace posible preservar toda la emoción de tus trepidantes escenas a alta velocidad.

Además, el Mavic Air es el primer dron de DJI con una ranura para tarjetas microSD, además de un espacio de almacenamiento interno de 8 GB con el que los usuarios puedan almacenar fotos y vídeos en su aeronave.

Ideal para capturar las mejores imágenes

El sistema de imagen del Mavic Air crea nuevas posibilidades para todos, sin importar su experiencia en el campo de la fotografía o del vuelo de drones. Los aficionados a la fotografía que quieran capturar sus alrededores con todo lujo de detalles pueden utilizar la nueva función Esfera para hacer una nítida panorámica de 32 megapíxeles a partir de 25 fotos tomadas de forma automática. El Mavic Air tiene también otros modos de panorámicas, como horizontal, vertical y 180 grados.

Los modos de vídeo inteligentes QuickShot crean vídeos profesionales de una forma fácil y sencilla, volando por unas trayectorias de vuelo predeterminadas y manteniendo siempre al objetivo en el encuadre. Utiliza Cohete, Dronie, Órbita y Espiral, además de los dos nuevos modos Asteroide y Boomerang, para crear sin esfuerzo vídeos para los que antes eran necesario unas buenas habilidades de pilotaje y software de edición avanzado.

En Asteroide, el dron se eleva al tiempo que se aleja, capturando una panorámica esférica al final de su trayectoria de vuelo.

La función smart Asteroide de Mavic Air

En Boomerang, En Boomerang, vuela alrededor de un objetivo en una trayectoria ovalada ligeramente inclinada, grabando vídeo de principio a fin.

La función smart Asteroide de Mavic Air

La función smart Boomerang de Mavic Air

El Modo de Vuelo Inteligente ActiveTrack del Mavic Air ha sido mejorado para que pueda detectar automáticamente varios objetivos al mismo tiempo. ActiveTrack tiene una mayor precisión de seguimiento y puede ser utilizado en más situaciones: puede seguir objetivos en movimiento, incluso si están corriendo o montando en bicicleta.

SmartCapture es un modo de control que utiliza aprendizaje automático para hacer que tomar fotos y vídeos no cueste ningún esfuerzo. Con un alcance máximo de 6 metros, puedes dar órdenes con la mano para despegar, seguir, fotografiar, grabar, acercarse, alejarse y aterrizar. Así puedes capturar el momento desde el ángulo que quieras sin necesidad de un control remoto.

La función smart Boomerang de Mavic Air

Vuelo más inteligente, más seguro

Unos algoritmos optimizados y una mayor potencia de procesamiento hacen que el Mavic Air pueda volar de forma más segura e inteligente esquivando obstáculos y teniendo en cuenta el terreno. FlightAutonomy 2.0 procesa los datos que recogen las siete cámaras y los sensores infrarrojos de a bordo para construir un mapa 3D de su entorno y así poder hacer vuelo estacionario más preciso y tener un mejor rendimiento de vuelo. Sus mejorados sistemas de visión con cámaras duales frontales y traseras detectan obstáculos a 20 metros de distancia. El nuevo Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto permite volar por entornos más complicados al aire libre al esquivar los obstáculos de forma automática, lo que supone más seguridad en vuelo.

El Mavic Air tiene un tiempo máximo de vuelo de 21 minutos. Puede volar de forma estable en condiciones con vientos fuertes de hasta 36 kph (22mph) y a elevaciones de hasta 5,000m sobre el nivel del mar. El Mavic Air tiene un tiempo máximo de vuelo de 21 minutos.

Su control remoto es el primero en tener palancas de control desmontables que pueden almacenarse dentro del propio control remoto para transportarlo con más facilidad. Sus antenas omnidireccionales situadas en el tren de aterrizaje plegable incrementan la cobertura de la señal hasta un alcance máximo de 4 km con transmisión de vídeo en tiempo real a 720p cuando se vuela con un control remoto. En modo Sport, el Mavic Air alcanza las alucinantes velocidades de 68.4 km/h y es compatible con las DJI Goggles para tener una experiencia de vuelo inmersiva.

Precio y Disponibilidad

El Mavic Air estará disponible en tres colores: Negro ónice, Blanco ártico y Rojo fuego. El precio de venta en Argentina del dron, batería, control remoto, estuche de transporte, dos pares de protectores para hélices y cuatro pares de hélices será de USD $1,290. El Pack de Mavic Air Fly More incluye el dron, tres baterías, un control remoto, una bolsa de viaje, dos pares de protectores para hélices, seis pares de hélices, un adaptador de batería a batería externa y un puerto de carga de baterías desde USD $ 1490.

El Mavic Air está ya disponible para reservar en la Tienda Autorizada y de DJI y a partir de mediados de febrero estará disponible en la tienda autorizada, además de los los distribuidores autorizados en todo el territorio argentino.

Galería

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!