Cougar nos trae en esta ocasión un modelo ideal para ensambladores, profesionales y gamers que estén necesitando armar una PC con una fuente de alimentación de buenas prestaciones en la cual el silencio y la estabilidad sean lo mas importante. Cougar VTX700

Unboxing y detalles

La cougar VTX viene en una presentación bastante austera, sobre todo si lo comparamos con los demás productos que hemos recibido para evaluación, sin embargo, que la presentación de la caja no te engañe, esta es una de las fuentes mas destacadas que hemos tenido el privilegio de probar.

La caja es extremadamente compacta y solo trae la fuente. Este modelo no es modular así que los cables ocupan una gran parte del packaging.

La fuente, de medidas muy ajustadas, trae sin embargo un ventilador considerable y viene ensamblada en una construcción muy sólida.

La veas desde el ángulo que la veas, esta fuente tiene una terminación que es de lo mejor que hemos visto hasta el momento.

Si parece que el ventilador te va a volar la cabeza con el nivel de ruido, déjanos contarte que te quedarás profundamente sorprendido por el resultado.

Video

A continuación, el video completo del Unboxing.

Cables

Los cables son de medida considerable sobre todo comparándolos con otros productos de la competencia. A su vez, el mallado es de estupenda calidad, los cables se encuentran muy bien cuidados y resisten todo tipo de movimientos sin romper su estructura mallada.

Especificaciones Técnicas

Cuando dijimos previamente que esta fuente te sorprenderá lo dijimos muy en serio. En el corazón de la misma, tenemos un ventilador y sistema de regulación de temperatura que es sinceramente, de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo.

La fuente se destaca de manera prominente en el nivel de silencio de operación,  cuando Cougar indica que el ventilador es super silencioso lo dicen muy en serio, sobre todo si tenemos en cuenta que aquí en TecnoGaming le damos una importancia muy grande al nivel de ruido generado por los dispositivos, sobre todo las fuentes.

A continuación les dejamos la tabla comparativa de las especificaciones de todas las fuentes de la familia VTX.

Model Name AC Input DC output
+3.3V +5V +12V -12V +5Vsb Total
VTX400
CGR BS-400
100-240Vac
50-60Hz 8-4A
24A 15A 32.5A 0.3A 3A 400W
120W 388W
VTX450
CGR BS-450
24A 15A 35A 0.3A 3A 450W
120W 420W
VTX500
CGR BS-500
100-240Vac
50-60Hz 10-5A
24A 20A 38.5A 0.3A 3A 500W
120W 460W
VTX600
CGR BS-600
24A 20A 49A 0.3A 3A 600W
130W 588W
VTX700
CGR BS-700
100-240Vac
50-60Hz 10-6A
24A 20A 56A 0.3A 3A 700W

Para mas información pueden consultar el sitio oficial de Cougar aquí.

En Funcionamiento

La fuente es apenas ligeramente mas corta de largo que la medida tradicional, por lo tanto, es muy cómoda para armar y deja mas espacio en el lateral para ocultar los cables que no usemos en la PC.

Como se puede apreciar, los cables ya conectados lucen de maravilla, el refuerzo que posee el cable ATX y la separación entre el cable y el mallado hacen que se pueda calibrar su inclinación, sin provocar roturas en el mallado, algo muy común en fuentes mas económicas.

Performance

La performance a nivel eléctrico de la fuente es impecable.  Cargando tanto el CPU como la placa de video de nuestra plataforma, que consta de un Core i7 930 y una Geforce GTX970 obtuvimos una diferencia de menos de 0.02V !.  Con un voltaje nominal de 12.39V en carga y 12.40V en idle para la línea de 12V y con 5.12V en carga y 5.13V en idle para la línea de 5V brindándole al sistema una excelente estabilidad en ambas líneas.  Cualquier variación menor a 0.02V es definitivamente una métrica excepcional.

Con respecto al ruido, aquí es donde además de asombrarnos, la fuente bate records. Aquí les dejamos  el nivel de ruido generado en la misma plataforma de pruebas comparándolo con los diversos productos que hemos evaluado hasta el momento.

La fuente de Cougar solo se ve superada por la Sentey GSP-1000, una de las mejores fuentes que hemos probado hasta el momento pero tan solo por 2 decibeles. Muy lejos se encuentran los demás productos de Sentey con valores considerablemente mas elevados de nivel de ruido. El ventilador de Cougar es en efecto, ultra silencioso.

Cuando medimos el nivel de ruido en carga, la fuente sigue destacando en sobremanera, apenas 1 decibel mas y empatando prácticamente con nuestro anterior campeón.

Sin embargo, una vez que medimos con el sensor de ruido a apenas 10cm de distancia de la fuente vemos que lo que Cougar decía no es méramente una promesa sinó un hecho indiscutible. Esta fuente es la mas silenciosa que hemos probado hasta el momento, apenas 5 decibeles mas arriba en plena carga que cuando estaba totalmente en idle. El sueño dorado de cualquier persona que aprecie el silencio.

Conclusión

Cougar nos trae una fuente extremadamente compacta con una calidad de construcción altísima que a su vez demuestra una establidad estupenda, con una variación inferior a 0.02V y que además demuestra ser una de las fuentes mas silenciosas que hemos probado hasta la fecha.

Cuando un producto puede combinar una performance estupenda, calidad de construcción y bajísimo nivel de ruido, sabemos que estamos en presencia de algo ejemplar, es por ello que le otorgamos nuestro Editor’s Choice. Si estabas buscando una fuente nueva que tenga todas las cualidades necesarias para armarte una PC potente y bien silenciosa, no busques mas, aquí tienes la solución.

Lo bueno Lo malo
  • Calidad de construcción muy alta
  • Mallado de los cables muy resistente
  • Muy compacta
  • Gran estabilidad con una variación de voltaje bajísima
  • La fuente mas silenciosa que hemos probado hasta la fecha
  • Absolutamente nada

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Hola, te cuento mi situación, tengo una pc exo pre-armada de la linea READY H2, mi problema es que se reinicia frecuentemente, estuve pensando en hacerle unos cambios, empezando por la fuente de poder, y no se si es porque la red eléctrica de mi casa es casi una completa basura, y mas en épocas invernales, donde la térmica disminuye, crees que comprar una fuente como esta me ayudaría con ese problema, o ya de plano no tiene solución? Es una PC Pre-Armada, asi que no creo que el problema sea que la fuente no pueda alimentar algún componente, y sobrecalentamiento tampoco, la pc no pasa de los 37 grados, y jugando algún juego minimamente pesado, no pasa de los 42, que crees que pueda ser, espero puedas ayudarme, Gracias!

2

Aunque yo todavía no descarto que sea un problema con la red eléctrica. ustedes que dicen? Aunque me parecería un poco raro, ya que tengo otra PC que nunca le paso eso, obviamente es mas vieja y con componentes descontinuados, y no estoy enterado si eso afecta al consumo, pero tampoco es que tenga una super pc, solo tengo un i5 4460, y estoy pensando en comprar una GTX 1050, ya que solo juego CSGO o juegos sencillos, yo creo que si puedo solucionar este problema, esta Cougar es una muy buena opción, aunque seguramente no necesito tanto wattage por ahora

3

Hola, obviamente cambiare el gabinete, y problemas de temperatura no tiene, esta sobre los 32 grados y jugando estaría sobre los 37, pero yo creo que seguramente sea la fuente de poder, la llevare a un par de técnicos para que vayan probando y descartando, ya que un conocido tiene la misma pc, pero no tiene ningún problema, Muchas Gracias!

4
Alex Vojacek

Yo creo que definitivamente al primero que tendrias que desconfiar es la fuente de alimentación. Como segundo sospechoso pondría al CPU.

5
Alejandro Dau

Hola facundo, en primer lugar creo que las PC exo ready H2 utilizan una fuente particular, la fuente de Cougar es formato ATX (más grande) lo cual creo que físicamente no te entraría en la PC de exo.

Segundo, si se te reinicia la PC puede ser una memoria defectuosa o puede ser el procesador, calculo que el video es integrado no? Si es así que hay que ver el contacto con el cooler sea eficiente.

6

Como Interpretar los datos de la Etiqueta de La fuente de Alimentacion?

7
Alejandro Dau

Te comparto una explicación concreta de cada cosa, del sitio meristation:

AC INPUT: Corriente alterna de entrada. Se corresponde con el voltaje que emplea la red eléctrica donde se debe conectar.

DC OUTPUT:

Las fuentes de alimentación disponen de varios railes, que son los voltajes que la fuente es capaz de entregar de manera directa a los componentes del PC .

+3.3V/ según la imagen 25A = 82.5W

La línea de +3.3V fue introducida con el formato ATX y era exclusivamente usada para la CPU así como algunos tipos de memoria ram, las gráficas AGP y algunos circuitos.

+5V/ según la imagen 25A = 125W

Fue usada para alimentar la placa base, CPU y la mayoría de los demás componentes en los sistemas basados en el antiguo “pre ATX”.

+12V/ según la imagen 83A = 996W

Es el rail al que hay que prestar más atención. La respuesta a por qué este carril y no otro, es porque es justamente de ese rail que se encarga de alimentar correctamente la GPU, la CPU y en definitiva los componentes más tragones que componen nuestros PCs y es por tanto al que debemos prestar atención porque da la medida del potencial que ofrece la fuente.

-12V/0.5A

Esta línea sigue presente en algunos modelos de fuentes bastante viejas; está muy obsoleta y se mantiene solo para mantener compatibilidad con hardware ya antiguo.

+5V SB/3A

Esta línea permite a la placa base controlar la fuente de alimentación cuando esta está apagada, y de este modo pueden activarse características como wake on lan, o iniciar el sistema después de hibernar.