AMD y Valve anunciaron su cooperación para brindar soporte a AMD TrueAudio Next (TAN) de AMD en Steam Audio, ofreciendo una mayor complejidad y detalle acústico al contenido de realidad virtual, a la vez que se acelera significativamente el procesamiento de audio y se mejora el rendimiento general.

TAN tiene dos características de alto nivel para maximizar el rendimiento de audio en los equipos:

  • Reserva de recursos de AMD
    • Permite a los desarrolladores reservar una parte del cómputo de la GPU exclusivamente para el procesamiento de audio. Los desarrolladores pueden dedicar entre un 20 y un 25 por ciento de las unidades informáticas de una GPU para el procesamiento de audio y pueden habilitarse o deshabilitarse escena por escena.
  • Algoritmos de convolución de cómputo de GPU
    • Permite a los desarrolladores aumentar la complejidad y los detalles acústicos en sus juegos y aplicaciones de realidad virtual utilizando la reverb por convolución variable en el tiempo. La misma puede modelar una amplia gama de fenómenos acústicos y conduce a una mayor sensación de presencia, que es imprescindible para crear una verdadera inmersión en los títulos de realidad virtual.

Estas características ofrecen varias ventajas a los desarrolladores, lo que permite un mejor rendimiento y experiencias más inmersivas, que incluyen:

  • Mayor complejidad auditiva
    • Ofrece a los desarrolladores la opción de aumentar el número de fuentes de audio, orden de Ambisonics para sonido indirecto, longitud de respuesta de impulso (IR) y más.
  • Libera recursos de la CPU
    • Mueve la convolución desde la CPU a la GPU, reduciendo la fracción de tiempo que la CPU consume en el procesamiento de audio, permitiendo que la CPU sea utilizada por otras tareas, como la simulación física o la IA.
  • Reduce/elimina clics, saltos y problemas de audio no deseados
    • Reproducir una escena compleja hará que el procesamiento de audio no se ralentice, evitando fallos de audio no deseados.
  • Asiste con un rendimiento suave como la seda
    • Evita caídas repentinas de velocidad de cuadros y tartamudeos, ya que el procesamiento de audio no interfiere con los gráficos ni con el procesamiento de la CPU.
Impacto en el rendimiento de representación de la GPU al reservar 4 CUs (compute units) para el procesamiento de TrueAudio Next.

Los gráficos muestran el promedio de FPS observado en varios puntos de referencia del GPU cuando se ejecuta al mismo tiempo que un punto de referencia TAN utilizando Steam® Audio. Las mediciones se obtuvieron utilizando una GPU Radeon RX 480 con 4 CUs reservadas, 256 total convolution channels y 1.3s IR. Todos los valores se muestran como un porcentaje de una línea base que se obtiene cuando el punto de referencia TAN no se está ejecutando. Por ejemplo, reservar el 10% de las CUs disponibles reduce el FPS promedio en el benchmark Timespy en aproximadamente un 10%.

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!