Hace poco, Intel anunciaba que su próxima generación de procesadores tendría inmunidad total a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre que afectan a los CPU actuales. Ahora es AMD quien sale aclarar que ellos también están trabajando en esto, y con la misma seguridad que Intel, aseguran que su próxima generación, Zen 2, estará libre del potencial exploit de Spectre.

Si bien AMD no es de los mas afectados, estas declaraciones por parte de la empresa infunden cierta seguridad a la hora de poner en la balanza nuestro próximo procesador a comprar. Intel por otro lado recibió el golpe mas duro, siendo vulnerable a Meltdown y Spectre, recibieron su cuota de mala prensa y un incremento considerable de su imagen negativa.

Ambas empresas se encuentran ahora mismo en la carrera de liberar parches y soluciones para las posibles complicaciones. Intel hizo su trabajo y existen defensas creadas para evitar las vulnerabilidades, pero vienen acompañadas con un decremento en el rendimiento del sistema, hasta un 30% de acuerdo al uso de la PC. Un usuario promedio puede no ser capaz de notar esta diferencia, pero en servidores la diferencia es inaceptable.

Por su parte, Lisa Su continúa declarando que, aunque no sea fácil usar los exploit de Spectre en AMD, ellos van a continuar trabajando para obtener la mayor inmunidad posible.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!