Como informábamos hace un tiempo, AMD tenia intenciones de aumentar considerablemente su producción de placas de video, para poder combatir la escasez generada por el consumo exagerado de mineros en su afán de entrar al mundo de las criptomonedas.

Este incremento en producción sonaba como una buena noticia, y aún lo es, pero en una reciente declaración de la CEO de AMD, Lisa Su, confirma que la medida esta siendo limitada en gran proporción por la tan evidente falta de memorias en el mercado, reafirmando que el límite de producción no tiene complicaciones por parte del desarrollo de sus chips de silicio.

Dentro de las declaraciones también se encontró información sobre la creciente demanda actual en las placas de video, mayor al mismo periodo del 2017. Esto probablemente se deba a dos factores, el primero es que los mineros siguen comprando (y lo van a seguir haciendo) y el segundo es que el público en general, teme que los stocks empiecen a desaparecer nuevamente, dejando a muchos sin su placa de video.

CEO de AMD Lisa Su: “No estamos limitados por el silicio per se, nuestros asociados nos proveen el que necesitamos. Si hay escasez de memorias y creo que esto es verdad asi se hable de GDDR5 o de HBM. Seguiremos trabajando con nuestros asociados de memorias y ciertamente esto sera uno de los factores determinantes en el 2018.”

Esperemos que a producción de GDDR6 anunciada por otras empresas rinda suficientes frutos como para ayudar a mermar este problema.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!