Llega a Tecnogaming el primer producto de Aerocool, un gabinete con un diseño elegante, estructura sólida y características atractivas que llaman la atención al usuario. Vamos a realizar la instalación y el armado del Aerocool Proyect 7 P7-C1 ¿Cumplirá las expectativas?

Aerocool Proyect 7 P7-C1

Esta semi torre llamada Proyect 7 P7-C1 tiene unas dimensiones de 244.6 x 550 x 446.4 mm y no es pesado, apenas 6.8 Kg (peso neto) y soporta fuentes de alimentación ATX. La parte que contiene material de acero tiene un grosor de 0.6 mm por lo tanto se trata de un gabinete con una estructura sólida y con muy buenas terminaciones. La parte de plástico también tiene calidad.

Se encuentra disponible en negro o blanco.

Viene con una ventana de acrílico así podemos apreciar los componentes instalados y las luces leds.

En la parte superior figuran dos puertos USB 2.0 más otros dos USB 3.0 (color celeste) junto a los conectores HD Audio y micrófono. Además contamos un lector de tarjetas.

Tenemos los botones de power/reset y el leds para prender la iluminación frontal y activar sus efectos o cambiar de color (total de 8). Más atrás se encuentran las rejillas de ventilación para remover el calor.

La fuente se ubica abajo sin contacto en su propio espacio alejado de los componentes electrónicos y el gabinete soporta hasta 7 ranuras de expansión.

En la parte posterior se incorpora un ventilador de 120 x 120 x 25 mm (12v) con un consumo energético de alrededor de 1.44W, una corriente nominal de 0.12A, una velocidad de 1200 RPM, un nivel de ruido de 26.5 dBA y una vida útil de 20.000 horas.

Su estructura e interior

Entre los accesorios encontramos el manual de usuario e instalación correspondiente, tornillos para montar la placa base, discos, fuente e incluye un HUB PWM (tecnología para controlar la velocidad desde la placa base) para los ventiladores. Para saber cómo configurarlo, dónde ubicarlo y demás visita el sitio de Aerocool aquí.

El Aerocool Proyect 7 soporta formatos de placas base ATX, micro ATX, mini-ITX.  Ofrece en este segmento hasta dos bahías de 2.5″.

Es importante saber que acepta coolers de CPU de hasta 165 mm de altura y placas de video de hasta un largo de 375 mm (400 mm si no instalamos un ventilador en la parte frontal).

Desde esta perspectiva, en la parte inferior tiene un diseño de doble cámara lo cual significa que aísla el aire caliente para no afectar al resto de los componentes. Según la compañía, la fuente de alimentación no puede superar los 200 mm de longitud, a tomar en cuenta.

Respecto a los dispositivos de almacenamiento podemos instalar hasta dos bahías de 2.5″ y otros dos de 3.5″ que tienen bandejas removibles.

Seguimos desarmando al Aerocool Proyect 7 P7-C1, resulta interesante que permite instalar diferentes soluciones de refrigeración para mejorar el flujo de aire. Por un lado cuando se trata de colocar un radiador podemos hacerlo en la parte superior con una medida máxima de 240 mm mientras que en la parte frontal soporta hasta 360 mm. Si optamos por la refrigeración por aire en la parte superior podemos colocar dos ventiladores de 120 mm mientras que en la parte fronral pueden ser dos de 140 mm o bien tres de 120 mm ¿cuál sería tu configuración?

El soporte de pie es muy estable.

Para mayor información visita el sitio oficial de Aerocool.

Armado e instalación

Utilizamos los siguientes componentes:

  • Intel Core i5 8600K
  • Noctua NH-U12S
  • ADATA XPG DDR4 3200 32GB Kit
  • Gigabyte Z370-XP SLI
  • Noctua NH-U12S
  • Nvidia GeForce GTX 1070
  • HDC SSD 120GB.
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro
  • Fuente Cougar CMX 700W

Con estas piezas de hardware procedemos al armado de la PC comenzando con la fuente de alimentación y los discos de almacenamiento.

Podríamos suponer que la mayoría de las fuentes encajan perfectamente, como por ejemplo la fuente de Cougar (160 x 150 x 86 mm) donde no tenemos problemas y al ser modular tenemos mayor espacio para maniobrar. No obstante probamos también con la fuente de EVGA Supernova 850 G2 ( 150 x 85 x 180 mm) pero no encajó, se hizo imposible hacerlo y eso que es totalmente modular. Por ende debemos estar atentos a estos detalles ya que puede ser un factor determinante a la hora de adquirir el producto.

En esta oportunidad instalamos el SSD HDC de 120 GB en la parte posterior, que se logra en simples y pocos pasos.

Luego colocamos la placa base y montamos todos los cables correspondientes. Para el caso de la placa de video removemos las ranuras metálicas para dejar espacio y proceder con la instalación.

Finalmente el cooler de Noctua es el último componente que acomodamos. La experiencia es bastante buena aunque se podría mejorar la administración de cables, cuesta mucho ordenarlos.

Funcionamiento

Iniciamos la PC y comenzamos a apreciar su funcionamiento con los leds indicadores de actividad y con la mejor parte que compartimos a continuación:

La parte frontal luce muy bien con diferentes colores de iluminación led e incluso efectos tales como el de “respiración” o el de pulsación, le da mayor glamour al gabinete Proyect 7.

El gabinete Proyect 7 con su frente de iluminación muy llamativo.

Rendimiento

En este caso medimos el comportamiento del procesador con el cooler de Noctua NH-U12S junto al gabinete donde las temperaturas son más que bienvenidas tanto en modo reposo (idle) como en modo full.

Conclusión

Sin dudas este gabinete de Aerocool Proyect 7 es ideal para el gamer ya que tiene características interesantes para armar una plataforma competitiva y visualmente atractiva. Dentro de su serie Proyetc 7, el P7-C1 ofrece calidad y excelentes terminaciones con la posibilidad de agregar varios discos y diferentes soluciones de refrigeración tanto por aire como watercooling.

Brinda diferentes tipos de conexiones, un HUB PWM para conectar los ventiladores, soporta hasta 7 ranuras de expansión, incorpora filtros para no dejar pasar el polvo y la fuente completamente separada, sin contacto directo con los componentes principales (CPU, GPU, video, etc). Sin embargo la administración del cableado es un poco complicado pero no imposible, de todas maneras podría ser mejor.

El Aerocool Proyect 7 P7-C1 deja una muy buena impresión para el que desea armar una PC gamer o simplemente destacar su hardware con LEDs, una ventana de acrílico y un diseño elegante con gran cantidad de prestaciones, conclusión que merece nuestra recomendación. En Amazon USA figura a un precio de 119.99 dólares.

Lo bueno Lo malo
  • Calidad, estructura sólida.
  • Iluminación led frontal (múltiples colores), de lujo!
  • Ventilador HUB PWM.
  • Contiene filtros para polvo.
  • Incorpora lector de tarjetas.
  • Soporta radiador de hasta 360 mm en parte frontal.
  • No se puede instalar fuentes de 180 mm de profundidad.
  • Incluye un solo ventilador.
  • La administración de cables no es óptimo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Sì, tiene buenos efectos de luces y la calidad es aceptable 🙂

2

Es un gabinete realmente muy interesante. Me hace acordar mucho al Phantom de NZXT, el que estoy usando ahora pero un poco mas pequeño y comodo de armar. Los leds del frente son excelentes.