The Surge ha sido una de las sorpresas mas gratas del 2017, un juego que manejó con absoluta astucia el concepto de dificultad vs diversión y un digno imitador de Dark Souls pero situado en un universo oscuro y futurístico en donde la humanidad, condenada a la extinción por los errores de las corporaciones pende de un hilo, producto de las desiciones de nuestro personaje.

The Surge es un juego excepcional que logra captar con increible detalle el ambiente futurístico en donde el fallo técnico de una corporación provoca un desastre inimaginable. Tanto los escenarios como las interacciones son de lo mas bruscas posibles y promueven morir una y otra vez para aprender de nuestros errores con un gameplay seco, violento, muy efectivo y a su vez adictivo.

Pero en donde The Surge no dió el brazo a torcer fué en alivianar esta carga y es aquí donde entra A Walk in the Park para darle una vuelta de rosca a la atmosfera sofocante de la aventura principal.

A Walk in the Park se situa de manera perfecta en el medio de la aventura principal, sus eventos se suceden previo a llegar al Foro Ejecutivo y admite jugarlo como una consecuencia natural de la evolución de nuestra aventura o bien como una sesión separada si ya terminamos el juego.

Para los que terminaron el juego, deberán pasar la primera parte y derrotar al primer boss, esto nos dará acceso al tren de abordaje que se encontraba vacio en el juego principal y que ahora te llevará directamente a CREO World.

Una vez en CRIO World, vamos a notar inmediatamente un cambio de atmosfera, ya que A Walk in the Park se deleita llevando las situaciones al ridículo, mucho mas que la aventura principal.  En A Walk in the Park el concepto principal del juego ronda alrededor de la locura.

Si las maquinas y personal del complejo de CREO se volvieron locas, espera a ver lo que les sucede a los robots que administran un hermoso parque de diversiones familiar para todos los miembros de CREO y sus adorables familias.

Este parque de diversiones, creado por CREO para sus empleados se convierte en la anti-tesis perfecta de un lugar agradable, pero dado que somos gamers y disfrutamos de ver escenarios apocalipticos en donde nuestra vida pende de un hilo todo el tiempo, les aseguro que van a adorar los arreglos que se han hecho para empeorar las condiciones del parque, que ha sentido el impacto del desperfecto de CREO con el mismo rigor que el resto del complejo.

El gameplay de A Walk in the Park es idéntico a The Surge, lo que cambia en este aspecto es la atmosfera creada, que en este caso tiene mas que ver con la locura y los desequilibrios de los seres y maquinas que habitaron el parque antes del desperfecto mas que la historia de lo que acontece.  De hecho, A Walk in the Park pone en suspenso el argumento principal, sin revelar datos importantes de la aventura, salvo algunos detalles.

A Walk in the Park se sucede como una mini aventura en donde deberás ayudar al único sobreviviente de un accidente de helicóptero para saber que ocurrió con sus compañeros de viaje, como así tambien encontrar una forma de desactivar las trampas mas importantes del parque para abrirte paso en tu busqueda.

Como les habiamos comentado antes, el desarrollador se permite algunas libertades con A Walk in the Park, digase, el humor mezclado con la locura, creando un ambiente particularmente interesante.  El DLC definitivamente tiene una sensación diferente al resto del juego y como se encuentra justo en el medio de la aventura, funciona a la perfección como un alivio al ambiente restrictivo y claustrofóbico del juego principal.

Nuevos enemigos, misma dificultad

A Walk in the Park agrega un grupo de nuevos malos que te perseguirán como así también 2 enemigos finales, uno de ellos, muy carismático.  Para los que jugaron la aventura principal y juegan A Walk in the Park se encontrarán con que la dificultad no ha bajado en lo mas mínimo.  El desarrollador se las ingenia para mantenerlo dificil a base de que los enemigos te provoquen muchisimo mas daño del normal, esto se equilibra muy bien si actualizas tu traje pero deberás hacerlo de manera muy eficiente o recibirás una verdadera golpiza.

Para poder jugar cómodamente deberás tener todo actualizado al menos al nivel de MK no menor a VII.  Para los que estan jugando por primera vez y se encontraron con el parque de diversiones, la dificultad debería estar perfectamente calibrada para que no sea mas o menos dificil que la aventura principal.

Por supuesto que si tu nivel de traje es superior a MK VIII la mayoría del DLC te resultará facil, con excepción de los dos enemigos finales.

A Walk in the Park no lleva muchas horas terminarlo pero es un buen pasatiempo que encaja de manera ideal dentro del juego.  La mejor forma de disfrutarlo es comenzando el juego de cero,  no como NG+ sinó desde cero y luego pasarlo conjuntamente con la aventura. Lamentablente, para los que terminaron el juego primero y deseen participar de A Walk in the Park están advertidos que el DLC no tiene un final que cierre las cosas.

Una vez terminado el DLC, se nos pedirá ir directamente al foro ejecutivo que es el momento en el cual prosigue la aventura de The Surge, por lo tanto, en muchos aspectos, se siente como un buen pasatiempo que trae recuerdos para el que ya disfrutó de la aventura principal, pero te dejará con un gusto de abandono tan pronto derrotes al segundo boss. Nuestro consejo es que lo disfrutes junto con el juego completo.

Un Estupendo diseño del parque

Sin lugar a dudas, lo mejor del DLC es lo estupendo que se encuentra armado el escenario apocalíptico alrededor del parque de diversiones,  con una montaña rusa incluída y todo!.  A Walk in the Park es una delicia para los ojos. The Surge es ahora un juego completísimo que brinda horas y horas de diversión.

El desarrollador prueba una vez lo capacitado que se encuentra para crear escenarios restrictivos que requieren de exploración para ir habilitando puertas de acceso que te permitan seguir avanzando sin tener que retroceder tus pasos cada vez que mueras. Tanto la forma en la que desbloqueas zonas como la manera en la cual actualizas tu traje con nuevas armas y armaduras de lo mas delirantes, coinciden con el estilo del mismo juego por lo tanto, no encontrarás sorpresas.

Armas y armaduras de lo mas delirantes

Por regla general, todas las armas nuevas y trajes que encontramos en A Walk in the Park son mas débiles que las que podrás tener si ya terminaste el juego previamente, pero son de un nivel adecuado si es tu primera partida.  Si eres uno de esos gamers que adoran ir vestidos con trajes ridiculos y armas de rayos sacadas de un dibujo animado, A Walk in the Park te concederá todos los deseos.

Galeria 4K

El parque realmente luce de manera estupenda, si no nos crees te dejamos a continuación una pequeña galería en 4K con su máximo nivel de detalle para que la disfrutes.

Conclusión

The Surge se completa a si mismo y se convierte en uno de los mejores juegos del 2017 con la adición del DLC A Walk in the Park.  No solo se ha creado un escenario que combina de manera perfecta con la aventura sinó que se interpone en el lugar apropiado para crear un cambio de ambiente.  Jugar A Walk in the Park como parte de la aventura principal expande mucho mas a The Surge.

Si ya lo jugaste, ya sabes lo que puedes esperar con este DLC, que, a pesar de ser algo limitado en cuanto a horas de diversión, te hará recordar porque es que disfrutaste tanto The Surge en primer lugar.

Puntajes
Gráficos
94 %
Gameplay
90 %
Sonido
84 %
Adicción
89 %
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Que juego dificil. y que raro esos robots.