Se trata de los modelos de Smart TV X6 QLED TV, UHD Smart TV Cityline Series C6 y Popular Series P5, y la barra de sonido TCL Roku Smart Soundbar, el primer dispositivo lanzado bajo el nuevo programa de licencias de entretenimiento Roku.

TCL, líder mundial en fabricación de televisores y principal marca de productos electrónicos para el consumidor, presentó su línea de productos 2018 en el International Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. Entre ellos, se destacan el modelo insignia X6 QLED TV, el UHD Smart TV Cityline Series C6 y el Popular Series P5.

“Los productos que presentamos en CES 2018 incorporan tecnologías dinámicas y más importantes que impulsan a la industria y a TCL a la vanguardia de la fabricación inteligente global y  de servicios de aplicaciones de Internet”, dijo Tomson Li, presidente y CEO de TCL Corporation.
TCL también anunció un récord de cinco años de crecimiento empresarial global, y su estrategia comercial para 2018, en la que la inteligencia artificial (IA) es uno de los pilares clave.

Portfolio de productos de expansión global

QLED X6. Recibió un Premio de honor a la innovación en el CES 2018. El televisor QLED X6 de última generación de TCL, de 85 pulgadas, cuenta con una impresionante calidad de imagen gracias a la tecnología de pantalla Quantum Dot, HDR Premium, atenuación local, micro atenuación y tecnología MEMC. Representando el futuro de la tecnología de visualización, puede expresar casi todos los colores del espectro y ofrece imágenes de larga duración que reflejan de manera realista el mundo que nos rodea. Con la tecnología HDR Premium, el X6 brinda mayor brillo, contraste y colores más ricos. Además, presenta una calidad de sonido de nivel estudio, mejorada por la tecnología Dolby Atmos®. Viene con un sistema de sonido harman/kardon®. Desarrollado por Android TV, el X6 trae un nuevo mundo de entretenimiento inteligente para toda la familia.

Cityline Series C6. El C6 es un televisor inteligente UHD con WCG, HDR Pro y Micro Dimming, que ofrece una experiencia de visualización deslumbrante. Presenta la barra de sonido harman/kardon ® y el sonido DTS Premium. Desarrollado por Android TV, ofrece una gama de opciones de entretenimiento y viene con un diseño todo all-in-one de 360 ​​grados.

Serie Popular P5. El P5 es un televisor inteligente UHD curvo. El perfil súper delgado y el marco estrecho de 6,9 ​​mm son aspectos destacados del diseño. Su calidad de imagen se mejora a través de HDR y Micro Dimming. Admite contenido de YouTube y Netflix.

Serie 6. Combina un impresionante rendimiento de imagen de rango 4K de alta dinámica y un poderoso diseño de metal oculto para una experiencia de TV superior. Admite Dolby Vision, una espectacular solución HDR y ahora cuenta con HDR Performance Package Pro para elevar aún más la experiencia. Un motor iPQ totalmente nuevo permite un rendimiento de color preciso, diseñado para ofrecer una cobertura de espacio de color DCI-P3 precisa y optimizada.

Independientemente del entorno en el que se coloque este modelo TCL, los detalles permanecen visibles con el mapa de tonos de HDR Pro Gamma que reproduce con precisión cada detalle dentro de las escenas más oscuras y brillantes. Estos televisores también cuentan con Wide Color™ Gamut con tecnología NBP Photon para colores aún más realistas. Viene equipada con un nuevo Roku TV Voice Remote con búsqueda por voz, conexión inalámbrica 802.11ac de alta velocidad y redes Ethernet para una transmisión más rápida. Esta primavera estará disponible en modelos de clase de 55 pulgadas y 65 pulgadas.

TCL Roku Smart Soundbar

TCL anunció hoy sus planes para ser la primera compañía en los EE. UU. En desarrollar una barra de sonido inteligente bajo el nuevo Programa de Licencias de Entretenimiento para Todo el Hogar de Roku. El TCL Roku Smart Soundbar agregará excelentes efectos de sonido a un TCL Roku TV y permitirá a los consumidores utilizar sus voces para reproducir música, incluso cuando el televisor esté apagado.

* Las características del producto, las especificaciones y los tiempos de lanzamiento locales difieren en las diferentes regiones.

Rendimiento exitoso del negocio global en 2017

2017 marcó un año muy exitoso para TCL, con la compañía alcanzando un récord de crecimiento empresarial global de cinco años y superando el objetivo de ventas de 22 millones de sets durante todo el año. Además, los volúmenes de ventas de televisores LCD aumentaron un 16,4% año con año a 23.231.141 sets, de los cuales el volumen de ventas de televisores inteligentes y televisores 4K aumentó un 42,5% y un 45,9% año con año a 15.094.106 sets y 5.804.951 sets, respectivamente.

En los mercados extranjeros, los volúmenes de ventas de televisores LCD del Grupo crecieron un 33,5% año con año a 14,067,563 sets en 2017, en gran parte atribuibles al sólido desempeño de las ventas en Norteamérica y mercados emergentes como Brasil. El mercado de América del Norte registró un crecimiento significativo en los volúmenes de ventas, un 131,5% más año con año. Según los datos de NPD, TCL ocupó el tercer lugar en los EE. UU. En el período comprendido entre enero y octubre de 2017, lo que la convierte en la marca de TV de más rápido crecimiento en el mercado estadounidense.

Estrategia de negocios centrda en A.I. en 2018

La estrategia de tecnología centrada en la inteligencia artificial de TCL ofrece a los usuarios acceso directo a contenido personalizado. Junto con el último sistema operativo de Google Android, TCL está llevando las operaciones interactivas, los servicios de contenido y las capacidades de aplicación de los televisores inteligentes a un nivel completamente nuevo. Esto incluye llevar el Asistente de Google a los televisores nuevos, lo que ayudará a los usuarios a controlar los dispositivos domésticos inteligentes y buscar nuevas películas directamente desde sus televisores.

Con AI, un Smart TV se convierte en un televisor inteligente. Esto cambia la forma en que las personas interactúan con sus televisores y mejora drásticamente la experiencia visual.
Junto con AI, TCL también invierte significativamente en tecnología QLED, 5G, Big Data y otras tecnologías de vanguardia.

Acerca de TCL Multimedia

Con sede en China, TCL Multimedia Technology Holdings Limited (HKSE: 01070) es uno de los principales actores en la industria mundial de la televisión, dedicada a la investigación y desarrollo, fabricación y distribución de productos electrónicos de consumo. Con un nuevo modelo de negocio orientado al producto y al usuario que se enfoca principalmente en una estrategia “Doble +” que apunta a lograr “Smart + Internet” y “Productos + Servicios”, TCL Multimedia se esfuerza por convertirse en una “empresa global de tecnología de entretenimiento” que proporciona soluciones de entretenimiento integradas a los clientes.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.