Sharkoon expande su gama de dispositivos de entrada e introduce, con el SM1, un micrófono de solapa fabricado en metal. Ofrece una amplia variedad de aplicaciones y además suplementa a todo tipo de cascos con función de micrófono y, en consecuencia, le permite ser usado como auricular con micrófono incorporado.

El SM1 de Sharkoon es un micrófono de solapa metálico, particularmente adecuado como complemento de auricular/casco. Gracias a su pinza de metal, el micrófono se puede fijar, por ejemplo, al cable de los cascos o directamente a la ropa. También es adecuado para usos tales como pláticas, presentaciones, producción de vídeo, transmisiones multimedia y streaming. Gracias a su peso ligero de sólo 31 gramos, incluyendo el cable, y sus compactas dimensiones, el color negro del SM1 asegura un uso discreto. El cable largo de 250 cm garantiza la máxima libertad de movimiento.

La característica direccional del micrófono es unidireccional y está especialmente diseñada para para grabación de voz. El sonido de entrada frontal es preferible para grabación, mientras que el sonido de entrada lateral abarca el extenso sonido espacial. El sonido que viene por detrás, sin embargo, es mudo y por tanto no es grabado. El SM1 viene adicionalmente equipado con un filtro de espuma para combatir el viento y el ruido de movimiento, fácilmente extraíble si es necesario. Las especificaciones incluyen una impedancia de 0,68 kΩ ± 30% a un rango de frecuencia de 50 Hz to 16,000 Hz, y una sensibilidad especificada de -68 DB ± 3 db. El SM1 se conecta a través del micrófono con jack TRS de 3,5 mm a todos los PCs y notebooks convencionales, mediante el correspondiente puerto de micrófono.

Especificaciones

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.