Hoy vamos a evaluar un producto extremadamente economico, se trata del Sentey Stealth II, un gabinete que en Argentina puede conseguirse por menos de $700.

Unboxing

Sentey Stealth II es un gabinete destinado para aquellos gamers que no pueden o no quieren gastar enormes cantidades de dinero en una PC gamer pero que quisieran que tenga al menos una apareciencia mas acorde a una PC de juegos y no una de oficina.

Stealth II viene en una gran caja con muy buena protección. Ante nuestro asombro, el gabinete incluso posee una pequeña ventana lateral que permite a su poseedor armar una PC atractiva con iluminación apropiada.

El gabinete es muy compacto, con una muy buena apariencia del frente, un lateral mas que apropiado y está hecho de metal delgado, esto trae aparejado una ventaja y una desventaja. Por un lado, es extremadamente liviano y por el otro no tiene la dureza de gabinetes con metales de mayor grosor y por ende puede llegar a sufrir abolladuras si no se cuida.

El frente incorpora el boton de Power que trae dos indicadores, el de encendido y el de actividad del disco rígido. Podemos ver también un conector USB 2.0 y uno 3.0 como así también conectores de audio para Microfono y Auriculares.

Desde la parte trasera podemos observar el ventilador de 80mm como así también la rejilla de circulación de aire inferior. La fuente se coloca en la parte superior y el gabinete tiene la distribución mas tradicional, vista en gabinetes de oficina, a diferencia de las PCs gamer que incorporan la fuente debajo.

Por Dentro

Una vez que abrimos la tapa lateral podemos observar como se encuentra encastrado el lateral trasparente y los ventiladores frontal y trasero.

El ventilador trasero trae incorporada luces LED que iluminan de manera muy pareja al gabinete una vez en funcionamiento.

La tapa que vemos aquí es la encargada de albergar el disco SSD y se puede desmontar muy facilmente.

Aquí se puede apreciar al gabinete completo. Como detalle adicional se puede incorporar un ventilador inferior que podrá servir para enfriar a la VGA y no es provisto por el fabricante. El ventilador frontal es de 120mm mientras que el trasero es mas pequeño.

Armado

Vamos a armar la misma configuración que hemos usado para la serie Extreme Glass.

En la foto podemos observar como hemos conectado todo incluyendo el adicional de USB y HDAudio.

Como se puede apreciar en la imagen, existe espacio adicional que se puede usar para colocar un ventilador inferior que ayude a la VGA, lo cual es una buena adición al gabinete.

Juzgando por el espacio disponible, no es recomendable armar PCs que incorporen gabinetes ATX ya que quedará muy justo de espacio.  Si bien el gabinete los soporta, la configuración ideal para sacarle el mayor provecho sigue siendo emplear motherboards mATX.

Como detalle adicional deberás asegurarte de tener al menos dos conectores de FAN en el motherboard ya que los ventiladores provistos no poseen adaptador para Molex.

En Funcionamiento

Aquí lo tienen en funcionamiento.  Se ve mucho mejor de lo que esperabamos !

Todo listo para ponerle la tapa lateral.

El aspecto del gabinete es mejor de lo esperado, sobre todo si tenemos en cuenta que es extremadamente economico y enfocado a los usuarios que quieran gastar lo menos posible en un gabinete gamer.

El aspecto frontal es muy bueno donde se puede apreciar el ventilador azul inferior y los colores del boton de power.  El azul corresponde al encendido mientras que el violeta que se mezcla con el azul indica la actividad del disco rígido del sistema.

Video

Para los que gusten verlo en video, aqui les dejamos un breve resumen del Unboxing, armado y funcionamiento.

Performance

Veamos como se desempeña en el aspecto de refrigeración.

A juzgar por el resultado, el gabinete se desempeña muy bien si tenemos en cuenta que es muy pequeño, el ventilador trasero parece estar haciendo su trabajo muy bien y la proximidad del ventilador frontal proporcionan un buen flujo de aire.

La temperatura de carga es estupenda, obteniendo un puntaje similar a los demas productos de Sentey.  Siendo el M20 el único que se destaca con una ventaja de 3 grados.

En cuanto a nivel de ruido, el gabinete no es un gran generador de ruido ya que los ventiladores no tienen excesivas revoluciones y entra en el rango de aceptable. Por supuesto, al estar hecho de metal delgado, si agregamos una VGA ruidosa lo mas probable es que se sienta, pero las expectativas están mas que cubiertas en este aspecto.

Conclusión

Salvando el hecho de que es un gabinete muy economico y como tal, no podemos esperar las mismas características de gabinetes mas costosos y que el metal con el cual está realizado es muy delgado para nuestro gusto, el gabinete cumple las expectativas, tanto a nivel refrigeración como nivel de ruido. La presentación es mejor que la mayoría de los gabinetes economicos y por lo tanto, termina siendo una opción interesante para todos aquellos que quieran ahorrar la mayor cantidad de dinero posible en un gabinete. La configuración ideal para montar con este gabinete sigue siendo un motherboard mATX pero visto el mercado actual en donde se pueden armar configuraciones de altas prestaciones con motherboards pequeños, el Sentey Stealth II resulta una opción interesante.

Lo bueno Lo malo
  • Muy liviano
  • Presentación adecuada para su bajo costo
  • Buena iluminación
  • Lateral con ventana trasparente
  • Posibilidad de agregar ventilador inferior para asistir a la VGA
  • Soporte para discos HDD y SSD
  • El metal es muy delgado y puede estar sujero a abolladuras.
  • No posee adaptadores molex para los ventiladores internos.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!