En esta ocasión, vamos a probar el tercer miembro de la serie Gamer de teclados de Sentey, se trata del Quadrant, un teclado con una comodidad sin igual que resulta ideal para los que tipean rápido.

Presentación

Quadrant es uno de los mas grandecitos en la familia Gaming Series de Sentey. Es un teclado enteramente hecho de plástico duro retroiluminado con 3 variantes de colores y con teclas tradicionales de

Quadrant es uno de los mas sencillos en cuanto a funcionalidad de toda la serie, su austeridad viene acompañada de un gran factor positivo sin embargo y es su estupenda sensación de tipeo ultra silencioso y un espaciado perfecto de las teclas.

Quadrant viene en una caja considerable en tamaño, mas grande que sus hermanos pero con una presentación muy similar.

Aquí lo tenemos!

Quadrant emplea una distribución tradicional, no contiene teclas programables ni una funcionalidad avanzada de iluminación, solo soporta cambio de 3 colores.  Si posee a diferencia del Stronx, un control de volumen, algo extremadamente necesario para los gamers.

Las teclas son algo mas planas que el resto de la serie, esto es excepcional para los que tipean a gran velocidad ya que le da un aspecto mas natural a su tacto.

Las teclas en sí tienen un recorrido ligeramente mas corto que sus hermanos y debido a su presión silenciosa lo hace ideal para trabajar sin molestar al prójimo.

La disposición e inclinación de las teclas es casi perfecta para tipear a gran velocidad.

En funcionamiento

Si bien el Quadrant es uno de los teclados mas elementales en cuanto a funcionalidad comparandolo con sus hermanos, es sin lugar a dudas el mas comodo de todos en cuanto a sensación de tipeo y estética.

Quadrant se las ingenia para tener una de las presentaciones mas destacables de toda la serie con una luz sutil que sobresale de los bordes de cada tecla.  No se obtiene un brillo necesario dentro de la tecla por lo cual, no es posible ver la letra en sí iluminada, esto puede ser un problema para los que no conocen las posiciones de las teclas sin tener que verlas, sobre todo  si jugamos de noche.

La belleza del Quadrant es evidente en las fotos, la distribución de las teclas, la inclinación y la corta distancia hacen que el Quadrant sea uno de los teclados estéticamente mas sobresalientes que hemos probado. A su vez, esta disposición lo convierte en un ganador indiscutible de la comodidad a la hora de tipear durante largas horas.

La luz que irradia el teclado está regulada de manera impecable y es responsable del aspecto sobrio del Quadrant.

Especificaciones Técnicas

A continuación, todos los detalles técnicos del Quadrant.

GENERAL
Nombre Quadrant
Modelo GS-5730
Serie Gamer
Tipo Teclado
Part Number GS-5730
UPC 812366025197
Garantía 1 Año
ESPECIFICACIONES FUNCIONALES
Key Stroke 10 millones de veces
Number of Keys 105 Layout Español
Multimedia Keys 12 Teclas Multimedia
Backlit 3 Colores Retroiluminado
Backlit Brightness 3 niveles de brillo + OFF
Function Keys W / A / S / D
Windows Lock Key Si
ESPECIFICACIONES FISICAS
Conector USB 2.0
Longitud Cable 1.5mts
Tipo de Cable Extra grueso de alta resistencia
Dimensión (mm) 480 * 32 * 215 mm
Aspecto Negro Mate

Mas información en la pagina oficial de Sentey.

Performance

Si bien el Quadrant se ofrece como un teclado con mas de 15 teclas anti-ghosting, en nuestras pruebas hemos determinado que no existe tal cosa como anti-ghosting en este teclado. Las teclas sencillamente no responden acorde. Presionar las teclas WASD al mismo tiempo niega toda posibilidad de poder usar las teclas de Q, Shift o la barra espaciadora ya que el teclado ha demostrado no poder detectar mas de 4 teclas a la vez sin importar las combinaciones que probamos,  esto hace que no sea el teclado mas recomendado para un gamer exigente, si bien, no hemos tenido problemas jugando a los juegos mas populares como Doom, Rise of the Tomb Raider y uno que otro RTS.

El cambio inmediato entre teclas WASD y Cursores sigue siendo una de las mejores características de toda la serie Gamer de Sentey y se retiene en este teclado. Seguimos sin entender el porque el Stronx no incluye teclas de volumen, por suerte el Quadrant si las incluye, como debería ser.

Su gran estética y la disposición de las teclas junto con su presión casi perfecta conjugada con una sensación muy silenciosa hacen de este teclado el paraíso de los que gustan tipear rápido.  Contrariamente a lo que Sentey podría haber imaginado, el teclado es mucho mas adepto para los que trabajan por largas horas mas que para el gamer ya que se favorece mucho mas la comodidad por sobre la funcionalidad.

El no disponer de teclas anti-ghosting, ya que hemos visto que no funcionan apropiadamente hace que este no sea un teclado ideal para el gamer exigente y la falta de perfiles de luz hace que su iluminación sea algo básica, mas el efecto deseado es mas que apropiado, dándole al teclado mucha sobriedad y buena estética.

Conclusión

El Quadrant es uno de los teclados mas elementales de la serie Sentey pero que apuesta a su comodidad y buena estética como puntos fuertes.  A nuestro criterio, el teclado es un éxito, ya que logra una presentación y estética estupendas, ademas, su sensibilidad a las teclas, la gran comodidad de tipeo y su sensación de presión silenciosa hacen de este un teclado ideal para trabajar largas horas haciendo que su valor sea pagado con creces pero su falta de un anti-ghosting funcional hacen que tal vez no sea la mejor opción para el gamer exigente.

Lo bueno Lo malo
  • Uno de los teclados con mejor estética de toda la serie.
  • Perfecto espaciado de las teclas.
  • Extremadamente cómodo para tipear durante largas horas.
  • Teclas muy suaves y silenciosas.
  • Ideal para trabajar.
  • Cable USB algo fino y sin protección de mallado.
  • No detecta mas de 4 teclas a la vez.
  • No posee ningún tipo de funcionalidad adicional para el gamer.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here