Sentey nos trae en esta oportunidad un interesante kit de muy bajo costo que integra una funcionalidad completa de teclado, mouse, parlantes y fuente de alimentación todo en un paquete completo incorporado al gabinete.

Les presentamos la solución economica para armar maquinas de oficina, el G18 Powerkit.

El G18 es un kit completo de muy bajo costo que resulta muy interesante para armar maquinas de oficina o PCs sencillas que no requieran de ventiladores adicionales ni especificaciones mas altas como las de PCs para juegos.

El G18 en sí es un gabinete de muy buen valor estético que ademas de incorporar las funciones básicas, tiene espacio para ventiladores adicionales, en caso de querer instalarlos.

El G18 dispone de orificios para ventiladores laterales en su tapa como así también conexion para parlantes y USB en su frente.

Con una estética mas que aceptable, el G18 es un gabinete economico que no pretende demostrar lo contrario. El material con el cual se encuentra construido es metal delgado, no recomendable para apoyar cosas de gran peso encima y con las mismas falencias que el Stealth II que revisamos anteriormente.

En su parte inferior, el gabinete posee otro espacio para circulación de aire que viene a quedar justo debajo de la placa de video (en caso de incorporar una) a pesar de que la fuente de alimentación no la soporta.

Kit Completo

Una vez que abrimos el gabinete, vamos a encontrar las cajas con el resto del equipamiento del Kit.

Teclado, mouse y parlantes, todos con sus respectivas cajas junto con el cable de alimentación.  La fuente ya se encuentra instalada en el gabinete y es de 500W.

Teclado

El teclado provisto es extremadamente delgado y no es aconsejable usarlo para trabajo intenso de estación de trabajo o gaming, para escenarios como la oficina o una PC de casa para navegar, el teclado cumple con su cometido.

Lo mas interesante de este teclado es el poco espacio que ocupa al tener todos su bordes completamente recortados lo cual lo convierte en algo ideal para el que quiere ahorrar todo el espacio de escritorio posible.

El teclado se siente muy bien a la hora de usarlo para tipear rápido, responde como cualquier otro teclado mas tiene una sensiblidad mejor al de los teclados que podrían considerarse como “genéricos”.  El contra del mismo es su susceptibilidad a moverse, dado lo livano que es y el poco espacio que ocupa. También es muy delgado lo cual puede provocar que se rompa si recibe golpes. El otro problema del teclado es que su cable es extremadamente delgado y puede llegar a romperse si se instala en escenarios riesgosos. No dejes a tu perro cerca !.

Mouse

El mouse se siente realmente como un mouse genérico en muchos aspectos, a pesar de que la sensibilidad de los botones delata microswitches de mayor calidad a la esperada. En comparación a otros mouses genéricos, el EMO-170 provisto en el kit es un mouse que destaca principalmente por la calidad en la presión de sus botones, teniendo un diseño tradicional que no destaca por sobre el resto.

La usabilidad es muy buena, definitivamente un progreso en relación a otros mouses genéricos que tampoco desean incluír mejores botones.  Es un mouse que se siente económico pero a su vez sorprende con una mejor sensación de click que el resto.

Parlantes

Los parlantes incluídos en el kit son su punto mas debil.  Estos parlantes no tienen absolutamente ningún punto positivo a destacar, sirven para tener el sonido de la PC activo pero nada mas.  No esperes escuchar música o jugar con ellos.

Los parlantes de Sentey son de calidad similar a otros kits como los de Noga y no sirven para escuchar música ni para jugar, reproducen sonidos pero hasta ahí llega su utilidad. Para tener sonido en una PC de oficina es util, pero no poseen ni la potencia ni la calidad para ser útiles en otro escenario.

Aquí tienen al kit completo, teclado, mouse y parlantes.

Gabinete por dentro

Vamos a ver al gabinete por dentro.

Con un diseño mas tradicional, con la fuente ubicada arrriba y sin ventiladores adicionales, toda la refrigeración depende exclusivamente de la fuente por lo tanto, se descarta el uso de este kit para una PC de juegos ya que además, la fuente no soporta agregar una placa VGA.

Fuente de Alimentación

La fuente, muy similar a otros modelos genéricos del mercado, está indicada como para 500W pero al no incluír conector para PCI-E no soporta placas de video que requieran conexión adicional.   La potencia es la justa como para ser utilizada en una PC de oficina pero la fuente no está certificada por lo tanto, no sugerimos utilizarla para otros fines tampoco.

Tanto la fuente como los conectores están ajustados en tamaño para no tener problemas con la mayoría de los motherboards del mercado.  Otro detalle importante a indicar es que la fuente no posee conector doble de ATX12V. Esto es evidente ya que las PCs que serán armadas en dicho kit no requieren de doble conector por no tratarse de PCs de alto desempeño.

Si bien existe espacio en el gabinete para montar un motherboard ATX, nuestra recomendación es limitarse solo a motherboards mATX que estarán mas comodos con el espacio reducido del gabinete.  De lo contrario, el disco rígido quedará muy justo y al no tener refrigeración suficiente, podría generar sobrecalentamientos.

Video

En este video se puede ver en detalle las virtudes de este nuevo Kit de Sentey

Especificaciones Técnicas

Las especificaciones del gabinete son las siguientes:

GABINETE
Nombre G18
Modelo CS3-1356-SF
Part Number CS3-1356-SF
Garantía 1 Año
EAN 812366024510
UPC 812366024510
ESTRUCTURA
Tipo Mid Tower
Color Black
Material SGCC
Motherboard Compatibles ATX, M-ATX
Posición PSU Top
Tamaño máximo VGA 360mm
Tamaño máximo CPU cooler 160mm
Soporte Watercooling No
Motherboard Tray No
Sistema cables ocultos No
EXTERIOR
Color Black
Frente Black
Patas 15mm
Panel Lateral Solido
Topcover Solid
Display LCD No
Tornillos manuales Si

Para mas detalles pueden acceder al sitio oficial aquí

Armado

Vamos a montar nuestra PC de pruebas con el motherboard mATX y sin placa de video, de esta forma, imitando el uso al cual este gabinete está destinado.

Como pueden apreciar, si montamos un motherboard mATX el espacio es mas que suficiente y así el disco rígido no quedará pegado al resto de las conexiones ni por encima del motherboard.

En Funcionamiento

Una vez montada la PC, así luce, en funcionamiento.

Pruebas

Vamos a realizar dos pruebas con este kit, por una parte vamos a evaluar la performance de la fuente, tanto en carga como en idle en sus lineas de 5 y 12V.  Por otra parte vamos a evaluar su temperatura de operación.

El voltaje idle para las lineas de 5V y 12V ronda los 5.21 y 12.54V mientras que al aplicar carga (full load) en el CPU el nivel llega a 5.23V y 12.63V respectivamente. Los voltajes son algo altos y ameritan cierto cuidado.  La fuente cláramente no esta certificada y por ende no tiene el mismo control estricto de voltaje que tendría otra fuente de una categoría mayor.  Para maquinas pequeñas no existen problemas pero incrementar el consumo por sobre una medida sencilla podría traer problemas a largo plazo.

Como pueden ver, la temperatura IDLE arroja un valor ligeramente superior al de sus hermanos mayores, producto de no tener ventiladores adicionales dentro del gabinete. Sin embargo, compensa por no disponer de una placa de video que genere calor dentro del gabinete.

La temperatura en carga sufre como consecuencia de no disponer de ventiladores adicionales que alivien el calor pero sigue estando dentro de los parametros normales. El consejo que le podemos dar a los que deseen adquirir este Kit es que no incorporen al mismo procesadores potentes sin antes agregar ventiladores adicionales, tanto en la parte de atras como en su lateral.

Conclusión

Sentey pone a disposición de los consumidores un kit muy completo que le permite a cualquiera armar una PC muy práctica para la oficina o casa que no requieran de mucha demanda.  El Kit balancea muy bien las prestaciones vs precio tanto en el gabinete como el teclado y mouse. La fuente de alimentación no se encuentra certificada y no admite grandes cargas y su punto débil definitivamente lo representan los parlantes, que no tienen mayor utilidad mas que una conversación por Skype o sonidos generales de la PC.

En defintiiva, un kit en extremo economico que te permite armar una PC elemental por muy bajo costo pero que no es indicado para montar PCs de prestaciones medianas en adelante y definitivamente desaconsejable para PC’s de altas prestaciones.

Lo bueno Lo malo
  • Muy economico
  • Buena presentación del gabinete. Luce mejor que el promedio de los gabinetes genéricos.
  • Fuente con bajo nivel de ruido.
  • Calidad de teclado y mouse por arriba del promedio.
  • Muy mala calidad de los parlantes.
  • La fuente no admite VGA’s con conectores externos.
  • Metales de fabricación muy finos en grosor.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!