Philips presenta SmartSleep, la primera y única solución wearable clínicamente probada para mejorar la calidad del sueño profundo de las personas que no duermen lo suficiente.

En CES 2018 (del 9 al 12 de enero, Las Vegas, NV), Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, anunció hoy la presentación de SmartSleep, la primera y única solución wearable clínicamente probada para mejorar la calidad del sueño profundo de las personas que no duermen lo suficiente. SmartSleep es la adición más reciente a la creciente cartera de soluciones y plataformas digitales inteligentes de Philips que conectan a las personas, la tecnología y los datos para brindar a los usuarios conocimientos en base a datos sobre su salud y permitir el acceso a un asesoramiento y una experiencia profesional. Otras soluciones destacadas de Philips en CES 2018 incluyen innovaciones para el sueño y cuidados respiratorios, cuidado del niño y la madre, salud bucal, cuidado personal masculino y cuidado de la piel.

“En Philips, creemos que siempre hay una manera de mejorar la vida”, dijo Egbert van Acht, líder de mercado para el sector de Salud Personal de Philips. “En CES este año, presentamos innovaciones que ayudan a los usuarios a tener un papel más activo en el manejo de su salud y bienestar”. Las nuevas soluciones innovadoras como SmartSleep, basadas en nuestro liderazgo en la terapia de sueño y en más de 2,6 mil millones de datos del sueño[1] recogidos por Philips en los últimos 10 años muestran cómo estamos posicionados de manera única para combinar el conocimiento clínico con una excelente experiencia del usuario”.

SmartSleep de Philips estimula el cerebro del usuario

Casi un 40 por ciento de las personas de 25 a 54 años duermen menos de las siete horas recomendadas por noche, lo que dificulta la concentración y afecta la memoria y el enfoque [2]. Los estudios [3] sugieren que el sueño profundo, o sueño de ondas lentas, juega un papel fundamental en el restablecimiento de nuestro cerebro para estar más alerta y enfocado, y han demostrado que las personas que experimentan un sueño de ondas lentas de alta calidad están más alertas durante el día y tienen una memoria mejor consolidada, una mejor función ejecutiva y más energía durante el día.

A diferencia de otros sistemas de monitoreo para el sueño, que simplemente controlan el patrón de sueño de un paciente, el nuevo SmartSleep de Philips está diseñado exclusivamente con dos pequeños sensores que detectan períodos de sueño de ondas lentas e intervienen con tecnología clínicamente probada para generar estimulaciones en tiempo real. Los algoritmos de análisis de sueño avanzados propietarios Philips, desarrollados con la colaboración de expertos en sueño y neurólogos, producen tonos de audio personalizados que realzan la profundidad y la duración del sueño de ondas lentas. Una aplicación complementaria registra las mejoras en el sueño que se producen con el tiempo y brinda sugerencias y consejos sobre cómo poder dormir mejor. El 70 por ciento de los usuarios con problemas crónicos de sueño que han probado SmartSleep durante solo dos semanas indicaron que sentían menos cansancio durante el día.

Otras innovaciones de Philips que se exhibirán en CES 2018

Plataforma digital para padres uGrow de Philips Avent con servicios de atención virtual American Well: la aplicación uGrow está diseñada para ayudar a los padres con el desarrollo saludable de sus bebés mediante conocimientos prácticos. La activación de voz Amazon Echo y el kit de alimentación inteligente de Philips Avent, que se incorporarán pronto al ecosistema de dispositivos conectados de uGrow, controlarán de manera automática la hora, el volumen y la duración de la alimentación de un bebé. La recientemente anunciada asociación estratégica entre Philips y American Well incorporará servicios de telesalud en uGrow [4]. Esto significa que el asesoramiento personalizado brindado por uGrow incluirá la opción de una video llamada segura a un profesional de la salud (médico para niños o adultos), las 24 horas al día, los 7 días a la semana, y además el servicio brinda ayuda con la programación de una consulta virtual con un asesor de lactancia o un especialista en salud mental. La aplicación uGrow ha sido nominada para el premio Innovation Awards Honoree de CES 2018[5] en la categoría de productos “Tecnología para un mundo mejor”.

Solución de cuidado bucal completo de Philips: El cepillo de dientes Sonicare DiamondClean de Philips reúne lo más reciente en innovación y rendimiento de Sonicare de Philips, y ofrece a los usuarios resultados excepcionales con el nuevo cabezal de alto rendimiento, con guía y orientación personalizada con tecnología de sensor inteligente y una experiencia de cepillado intuitiva. Como solución completa de cuidado bucal, el más reciente cepillo de dientes eléctrico de Philips acerca también los odontólogos a sus pacientes con el objetivo de mejorar los resultados de los tratamientos. La aplicación Sonicare de Philips ahora es un “centro virtual” para la atención de la salud bucal, lo que permite a los usuarios administrar diariamente todo su cuidado oral, compartir datos de cepillado con los profesionales y recibir consejos y una orientación más personalizados.

Otras soluciones que se exhiben son las siguientes:  Philips DreamFamily , la nueva  Somneo Sleep y Wake-up Light, Philips Smart Shaver 7000, las  soluciones integradas Air Purifier, Philips Airfryer XXL. También se presentará una nueva rutina en forma de kit de evaluación para el cuidado de la piel.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.