PCBOX nos hace llegar un parlante para llevar la música a todas partes, se trata del modelo PCBOX Clash con potencia de 120W en RMS en caja de madera con función para Karaoke. Nuestra experiencia de uso a continuación.

“Hace tiempo que venimos observando que el segmento audio está en expansión, además el impacto y la influencia de las redes sociales, junto con el consumo de los dispositivos móviles, está en permanente crecimiento y demanda nuevas soluciones que acompañe a estos cambios. Es por eso que a nuestra propuesta hemos sumado nuevos modelos a la Línea de Audio de PCBOX. Dijo Maximiliano González Kunz, CEO de Grupo Núcleo. Y agregó: “Seguimos avanzando con nuestra estrategia en la diversificación y expansión del portfolio de productos de la marca. Estamos lanzando Smith, Peppers y Clash, de excelente rendimiento-calidad y con nuestra premisa TECNO-LÓGICA.”

PCBOX Clash

Los parlantes para Karaoke, fiestas y entretenimiento suma cada día más adeptos. PCBOX de la mano de Grupo Núcleo decidió presentar su propia solución para satisfacer la demanda del público que busca divertirse cantando y escuchando buena música. En esta oportunidad tenemos al modelo PCBOX Clash PCB-SP212RT (en homenaje al grupo de rock The Clash) con unas dimensiones de 420 x 392 x 1065 mm y un peso aproximado de 22 kg. Parece pesado pero en realidad cuenta en su base con cuatro ruedas 360° para transportarlo o moverlo de manera sencilla y cómoda.

Incluye un woofer de 12” woofer + tres tweeter de 2”. Según PCBOX, buscan mostrar los detalles que lo diferencian y por ello habla de potencia en RMS y no en PMPO, para que los usuarios puedan comprobar su potencia real. La mostramos en RMS (que son los watts reales). La caja es de madera lo que le otorga que la sonoridad sea más nítida y limpia junto a su bocina de +95db.

Tiene un alcance de Bluetooth de hasta 10 metros.

Además soporta micrófono inalámbrico para el karaoke, ofrece conectividad bluetooth, radio (tiene su antena en la parte trasera), puerto USB 2.0, AUX, lector de tarjetas, entre otras cosas. La tensión de entrada es de AC 220V.

Además del parlante PCBOX Clash, se acompaña con un manual y garantía (de 6 meses), un control remoto con las pilas incluidas, un cable de alimentacion 220v y cable de audio AUX RCA.

Funcionamiento y experiencia de uso

Una vez encendido comenzamos a manipular la consola para configurar el sonido. Por supuesto podemos elegir que tipo de configuración vamos a elegir, que en un principio es la de Bluetooth ya que conectamos directamente nuestro smartphone para compartir la lista musical. También insertamos un pendrive USB donde toma los temas directamente.

La consola permite ajustar los graves y agudos, junto a un ecualizador general y perillas gigantes de control de volumen con led (micrófono y audio principal). Es muy fácil de utilizar y permite ajustarlo a tal punto que sea de nuestro agrado. Se suma una perilla ECO.

Muy fácil de usar, ideal para fiestas.

Presenta su interruptor de luces que podemos habilitar en cualquier momento. Visualmente es atractivo y tiene interesantes efectos. Ahora bien, estuvimos probando al parlante PCBOX Clash por un buen tiempo escuchando diferentes temas musicales donde los bajos y graves terminaban siendo aceptables. Su estructura de madera mantiene un cierto nivel de fidelidad donde la potencia de 120W juega un papel fundamental. Es claro que se trata de un parlante orientado al público intermedio que busca un modelo que sea accesible económicamente pero que entregue una calidad admisible.

Con el control remoto, manejamos cómodamente el parlante a distancia.

La parte de Karaoke tiene su parte entretenida dado donde cantamos con el micrófono inalámbrico compartiendo buenos momentos con nuestros amigos y series queridos.

Conclusión

PCBOX tiene en su catálogo una alternativa para los amantes de la música que no quieren gastar demasiado pero necesitan de suficiente potencia para que su fiesta sea poderosa. En este caso con 120W tenemos una interesante base para comenzar. En terminos generales la experiencia es positiva en cuanto a su cantidad de conexiones, ecualizador, control de volumen, radio, y luces leds. En cambio el sonido deja que desear, en algunos temas se nota la distorsión cuando elevamos el volumen al máximo y para alguien exquisito del oído no convence (sobretodo en bajos y agudos). Pero tomando en cuenta que se trata de una solución de audio de gama media/baja (esperamos que PCBOX lance próximamente su gama alta), resulta razonable.

El Parlante CLASH cuesta $6.499 pesos argentinos. Los usuarios los podrán encontrar en todas las tiendas de Argentina. La distribución se encuentra a cargo de Grupo Núcleo SA, Polytech S.A/CABA, InfoAndina/Mendoza, Pascal Computadoras/Rosario, Luis Cuadrado/Chaco, Mobe Srl/Entre Ríos y Surstore/Río Negro.

Lo buenoLo malo
  • Potencia de 120W
  • Varios tipos de conexión
  • Fácil de transportar.
  • Radio
  • Luces Leds
  • Ideal para Karaoke
  • Bajos y agudos podrían tener mayor fidelidad.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!