En el marco de la CES 2018, Intel está lanzando el primer procesador de su clase: el procesador de octava generación Intel Core con Radeon RX Vega M Graphics. Repleto de características y rendimiento diseñados para gamers, creadores de contenido y entusiastas de la realidad virtual y mixta.

Intel amplía su portfolio gracias a su optimización para formato pequeños tales como 2 en 1, portátiles delgadas y livianos, y por supuesto mini PC.

El nuevo procesador 8ª generación Intel Core vendrá en dos configuraciones:

  • Procesador Intel Core 8ª generación con gráficos Radeon RX Vega M GL (potencia de paquete total de 65 W).
  • Procesador Intel Core 8th Gen con gráficos Radeon RX Vega M GH (potencia total del paquete de 100W), que presenta una configuración desbloqueada.

Preparando el escenario para la innovación continua

Intel primero compartió los detalles iniciales sobre esta nueva adición a la familia de procesadores Intel Core de la generación 8 a principios de noviembre. Reúne la CPU de cuatro núcleos Intel, gráficos Radeon RX  Vega M y 4 GB de HBM2 dedicado utilizando la tecnología EMIB (Embedded Multi-Die Interconnect Bridge) de Intel. EMIB actúa como un puente de información inteligente de alta velocidad entre la GPU y HBM2 y reduce la huella de silicio habitual a menos de la mitad que los componentes discretos implementados por separado.

Con este ahorro de espacio, los OEMs tienen más libertad y flexibilidad para crear dispositivos innovadores delgados y livianos. Por ejemplo, muchos sistemas de 3 años pesan más de 3 kg, duran solo 4 horas y tienen más de 32 mm de grosor. Con este nuevo procesador, los dispositivos entusiastas se achican a menos de 17 mm y pueden durar hasta ocho horas con una sola carga, a la vez que ofrecen un rendimiento  muy superior. Esto, combinado con el nuevo marco de distribución de poder en tiempo real y los controladores de software, es un excelente ejemplo de las innovaciones de hardware y software que se cruzan para crear nuevas posibilidades.

Un procesador para gamers, creadores de contenido y entusiastas

El nuevo procesador Intel Core 8th Gen con gráficos Radeon RX Vega M ofrece una experiencia de primera línea para gamers y entusiastas de realidad virtual. Esto incluye hasta tres veces cuadros por segundo en dispositivos más delgados, más livianos y más pequeños en comparación con sistemas similares de hace tres años y hasta 40 % en comparación con gráficos discretos actuales. Ahora, los jugadores pueden jugar los últimos títulos como “Vermintide 2” en alta resolución sobre la marcha o en su sala de estar con movimientos suaves y colores vivos, todo como parte de una experiencia de juego realmente inmersiva.

Los creadores de contenido también pueden hacer más con este nuevo procesador, ya sea creando imágenes en 3D desde cero, editando videos sin inconvenientes en el hogar o sobre la marcha, o usando las aplicaciones creativas más populares. En comparación con una PC de 3 años con gráficos discretos, la creación de contenido con Adobe Premier Pro es un 42 %más rápida.

Con el rendimiento y la capacidad de gráficos para ejecutar todo, desde los auriculares de realidad mixta a Oculus , los consumidores tienen las opciones que mejor se adaptan a sus necesidades, ya sea que quieran ver películas y deportes en vivo, explorar lugares famosos o jugar juegos de realidad virtual.

Lista de procesadores

Intel Core 8ª generación con gráficos Radeon  RX Vega M GL

Intel Core 8th Gen con gráficos Radeon RX Vega M GH

Esperen ver más de Intel en el segmento de portátiles de alto rendimiento, como la serie Intel Core H, la memoria Intel Optane llegando por primera vez a los dispositivos móviles Intel Core de la 8ª generación y sobre la plataforma para empresas de 8ª generación de Intel Core vPro.