La empresa Micron está anunciando alianzas estratégicas con algunos de sus hardware IP partners para ampliar su gama de posibilidades en la producción de GDDR6.

Hace muy poco veíamos el anuncio de Samsung y su producción de GDDR6, las cuales declaraban 18Gb/s, ante esto podríamos decir que Micron no esta tomando atajos ni riesgos y parte desde lo mas básico. En su blog oficial, la empresa anuncia tres chips que trabajan a 1.35v, los cuales alcanzan la velocidad de 12, 13 y 14Gb/s respectivamente.

La misma Micron dejaba en claro que sus GDDR6 iban a correr a 16Gb/s, por lo que podemos decir que vamos a escuchar mas sobre sus planes dentro de poco. De mas esta decir que los chips ya desarrollados por micrón en GDDR5X, alcanzan los 12Gb/s con 1.35v, lo cual representaría un despropósito de producción si no extienden la capacidad declarada para sus nuevos chips.

Las ventajas para Samsung no se acaban ahí, sus memorias ya comenzaron producción y en un proceso de 10mm, a diferencia de los Micron que todavía esta liberando muestras preliminares y corren bajo un proceso de 16mm.

Mientras los partners realizan sus propios anuncios, marcando camino para el potencial uso fuera de las placas de video, Micron apunta a la serie 2000 de Geforce GTX y tal vez las Radeon RX Navi de AMD, más específicamente a la gama alta, ya que se espera que la gama baja y media continúen su producción con GDDR5/GDDR5X.

También se especula que las nuevas consolas de Sony y Microsoft lleven GDDR6.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!