La carrera de las desarrolladoras de juegos por crear un título que acapare la pasión y el entretenimiento de millones de gamers empieza a calentar motores en este 2018.

El objetivo es muy fácil pero el resultado sobre los jugadores es muy dificil de conseguir, existen juegos que se han convertido en titulos competitivos pero que aún no lograron estar en boca de todos o mejor dicho en una competencia de prestigio.

Call of Duty: WWII

El juego de Activision se posiciona año tras año en la escena competitiva de la disciplina FPS para la plataforma de consolas. Call of Duty: WWII cuenta con su propia liga iniciada en 2016, disputada en la plataforma de PlayStation 4 (compañía que promueve y patrocina esta liga junto a Scuf Gmaing). En la temporada 2017-2018 que finalizará en junio de 2018 se otorgará un total de 4.2 millones de dólares en premios, incluyendo al Call of Duty Championships repartiendo 1.5 millones.

Quake Champions

Desarrollado para volver a posicionar al Quake en lo más alto de la industria y con el objetivo fracasado en 2017 de convertirse en el mejor juego en la disciplina de juegos FPS. Repartió U$S 1.468.942,31 millones de dólares en 50 competencias patrocinadas en su totalidad por id Software, incluyendo la Quake World Championship 2017 donde entrego 1 millon en dos conferencias (660.000 para el Sacrifice Tournament y 340.000 para el Duel Tournament). ¿Pódra este año superar al CS:GO?

“Quake es distinto porque ningún otro juego es tan rápido. Es la Formula 1 del género FPS. Vemos un camino largo y saludable con este juego, y nos lo tomamos muy en serio para posicionarlo como eSports”, dijo Matt Charles, Senior Producer de Quake Champions.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Sin duda, en 2017 repartió U$S 550.000 dólares entre las competencias de Gamescom PlayerUnknown’s Battlegrounds Invitational y la IEM Oakland PUBG Invitational, es lider en audiencia y horas jugadas esperando consolidarse como el mejor juego eSports bajo la disciplina de FPS. ¿Podrá PUBG pelear vs el historico Counter-Strike: Global Offensive y el reciente Overwatch al que muy bien no le está yendo?

Clash Royale

Se convirtió en un éxito total siendo este un free to play que ha logrado la atracción de millones de jugadores y aficionados, convirtiendolo en un eSports que celebró dos ediciones de su propia competencia mundial en 2017 donde repartió un prize pool de U$S 400.000 dólares. Un juego competitivo que ofrece la posibilidad de que los dispositivos móviles por primera vez sean plataforma de competencia para los deportes electrónicos.

Unreal Tournament 4

Casi 10 años desde su apogeo, esta es una versión temprana de la experiencia de Unreal Tournament, que presenta nuevo contenido y clásicos que regresan. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero podes participar hoy y ganar recompensas en el juego disponibles solo para los participantes de Pre-Alpha. No hay duda que su modo de combate es único e inigualable y por ello estará en lo más alto de la industria pero ¿Podrá convertirse en un eSports?

Battlerite

Es una arena de batallas por equipos llena de acción. Experimenta la combinación única de un shooter visto desde arriba con un juego de peleas y reta a tus amigos y revales en una batalla de reacción. ¡La arena los espera!

Descargar en Steam

Duelyst

En constante desarrollo desde el 2016, es un juego de tácticas coleccionables al que se le agregaron nuevas expansiones que impulsaron este juego de cartas y estrategia. Sin duda, es prometedor. Además de innovador y divertido, suele ser bastante generoso con las cartas obtenidas siendo este un titulo que podría destronar al Hearthstone.

DRAGON BALL FighterZ

Bandai Namco Entertaiment prepara a Goku y los conocidos personajes del anime creado por Akira Toriyama con el objetivo de competir en la escena más alta de los eSports ya que el Tekken no lo ha logrado. Este juego ya tiene una alta repercusión en la comunidad de PS4 y XBOX, esperando por desterrar al Street Fighter IV de Capcom como el juego lider en la disciplina de los fighting games.

Legion TD 2

Por último tenemos un juego Tower Defense muy parecido al Warcraft III, entretenido y adictivo con buenos mecanismos de juego donde se podrá construir torres, crear aldeanos y hacer estrategias de ataques enfrentando a otros 3 oponentes donde deberán cooperar en conjunto para ganar la partida. Legion TD 2 podría superar al Starcraft 2 de Blizzard en este 2018.

La acogida tras el lanzamiento de alguno de ellos fue muy importante, las críticas o su cantidad de horas transmitidas por plataformas como YouTube Gaming y Twitch.TV dejan claro que tienen puntos para estar entre los mejores juegos de eSports. ¿Cuáles serán los juegos que podrían convertirse en grandes títulos de eSports en este 2018?