Desde el 2007 hasta el 2013 Apple presentó solamente 1 modelo de iPhone por año. En el 2014 introdujo los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, formula que se repitió hasta este 2017, año en que se cumplen 10 años del primer iPhone. Desde Linio te contamos todo sobre el nuevo IPhone X en Argentina.

Diseño

Para bien o para mal, el centenar de filtraciones sobre el iPhone X nos “spoileo” un poco la sopresa. Sin embargo, es un producto digno de ansiedad. La característica de diseño más destacada del iPhone X es su pantalla, que ocupa la mayor parte de su frente. Se trata de una pantalla AMOLED, tal como se predijo: llamado por Apple Super Retina Display que combina todos los beneficios de la tecnología OLED, como el gran contraste y los negros profundos, con la precisión de color por el que las pantallas de Apple son reconocidas. En cuanto a los detalles técnicos, la resolución es de 2436 x 1125 píxeles, mientras que el propio panel mide 5.8 pulgadas en diagonal.

Mientras que la Super Retina Display ya es bastante impresionante, Apple también incluyó la tecnología True Tone antes mencionada. HDR10 y soporte para Dolby Vision están presentes, lo que permite disfrutar de los increíbles videos de alta rango dinámico.

En cuanto al chasis del iPhone X, está construido con un marco de acero inoxidable y un cristal reforzado en la parte posterior – el cristal más fuerte en un teléfono, según Apple. El uso de vidrio en lugar de metal es una de las claves para permitir la carga inalámbrica. Como las versiones anteriores, el X es resistente al polvo y al agua y cuenta con sonido estéreo a través de sus altavoces incorporados. Curiosamente, el botón de encendido de la derecha es mas largo, y se debe a que ahora funciona como un acceso directo a Apple Pay (la plataforma de pagos de Apple que funciona en unos pocos países). No sorprende la ausencia de slot para auriculares, aunque se incluye el accesorio adaptador en la caja.

Dado que la pantalla ocupa toda la parte frontal del iPhone X, se tuvo que eliminar el clasico boton de inicio. Por ende, no hay más sensor de huella dactilar. En su lugar, el teléfono presenta una nueva tecnología llamada Face ID y un nuevo sistema de cámara TrueDepth, que funcionan como lo implican los nombres.

El iPhone X utiliza una avanzada gama de sensores y software para reconocer el rostro de su propietario. Las lecturas se realizan en tres dimensiones, por lo que trucar Face ID con una mera foto sería muy complicado. Hay una probabilidad de 1 en 1.000.000 de que una persona aleatoria sea capaz de desbloquear tu iPhone X a través de Face ID.

Software e Interfaz

La ausenciade un botón de inicio trae una nueva forma de desbloquear el iPhone X – un toque en la pantalla ahora despierta el dispositivo. Pero como antes, también podes simplemente apretar el boton de encendido para desbloquearlo. Se incorporaron también muchos gestos nuevos: deslizar desde abajo te lleva a la pantalla de inicio, y una vez que estás en una aplicación, un movimiento hacia arriba te lleva de vuelta a la pantalla de inicio. Habra que ver si iPhone X es capaz de distinguir de forma fiable entre un gesto de “ir a inicio” y, digamos, un simple toque cuando estas navegando por una página web.

Apple también introdujo una nueva función llamada Animoji. Una especie de emojis animado, pero que, utilizando la avanzada gama de sensores de detección de rostro en la parte delantera, el iPhone X puede animar el personaje de dibujos animados para que coincida con nuestras expresiones faciales y el habla. Estos Animojis estarán disponibles en iMessage y te permitirán mandárselo a tus amigos para variar la comunicación.

Rendimiento

El iPhone X tiene el mismo procesador A11 Bionic que detallamos anteriormente con la diferencia que éste incluye un modulo llamado “Neural” que se encarga de todas las funciones de Face ID y True Depth.

Cámara

En la parte trasera está el equipo de cámara dual similar al del iPhone 8 Plus, con una cámara regular de 12MP F1.8 para todas las condiciones y un teleobjetivo zoom de 12MP F2.4 de zoom 2X. Los sensores son más grandes y más rápidos que los que usaron en los iPhones de la generación anterior, lo que permite cosas como grabación de vídeo de 4K a 60 fotogramas por segundo. Lo que se suma es la adición de la estabilización óptica de la imagen a ambos módulos de la cámara. El resultado: imágenes más nítidas, incluso cuando se hace zoom con poca luz.

El modo retrato tambien está presente, junto con nuevos efectos de iluminación en tiempo real que mencionamos anteriormente.

Por primera vez en un iPhone, el Modo de retrato también está habilitado en la cámara frontal de 7MP. En este caso, la cámara TrueDepth se activa en conjunto con la estándar para separar el sujeto del fondo y para aplicar los efectos de profundidad e iluminación a la imagen.

Batería

Apple no reveló la capacidad real de carga de la batería del iPhone X. Lo que si dijo es que debe durar 2 horas más que un iPhone 7.

Dos características de carga (que la competencia ya tiene hace tiempo) están disponibles en el iPhone X. Una de ellas es la de carga rápida: con 30 minutos de carga se gana hasta un 50%, y en consecuencia se debe incluir cargador más potente en la caja. La segunda es la carga inalámbrica.

El iPhone X, al igual que los 8, admite la popular carga inalámbrica Qi, por lo que ya hay un montón de dock de carga compatibles. Ya mencionamos que Apple planea lanzar el suyo, llamado AirPower, que tiene suficiente espacio y capacidad para cargar el iPhone X, el Apple Watch y los AirPods (con un estuche de carga inalámbrico opcional), todo al mismo tiempo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!