Analizamos en exclusiva uno de los productos más destacados de Cougar en la Computex 2017, el gabinete Cougar Conquer que capta los ojos del gamer con un diseño diferente y atractivo. Mira nuestro review completo a continuación.

“El lanzamiento del Conquer es una gran apuesta de Cougar, es un paso gigante para la compañía porque no sabemos cómo iba el público va a reaccionar, finalmente la aceptación del CONQUER ha sido excelente”, añadió Martín Kuo, Cougar LATAM Sales Chief. “Sabemos para dónde hay que ir, siempre estamos trabajando para crecer”.

Un gabinete que viene a destacarse por sobre el resto

Sin dudas el Cougar Conquer llega para “conquistar” a los gamer y entusiastas que buscan algo distinto, atrayente, que sea fácil de armar y a su vez completo. En la Computex 2017 hemos sido testigos presenciales de este flamante gabinete que con orgullo Cougar exhibió en su stand como primicia. Finalmente llega a nuestro laboratorio donde te vamos a comentar nuestra experiencia de uso, armado e instalación ¡Manos a la obra!

El diseño del Conquer tiene prácticamente el ADN de Cougar con gran estética, estructura de aluminio y estilo robusto con excelentes terminaciones. Además viene con un innovador marco de aleación de aluminio realmente destacado.

Viene con varias piezas, a primera vista no sabremos por dónde empezar pero al instante que entendemos donde va cada pieza, con manual en mano, notaremos lo fácil y práctico que resulta armarlo.

Junto a las piezas y accesorios, el Conquer viene con tres ventiladores Cougar CFD de 120 mm color naranja (led)

Dispone de dos paneles laterales de vidrio templado de 5 mm de grosor. Presenta los de marcos de aleación de aluminio que permiten lucir al sistema de una manera espléndida y poderosa.

Cougar Conquer

Aquí tenemos su estructura, su esqueleto con un diseño con capacidad superior de expansión. En la parte frontal inferior figura el logo de Cougar. Indudablemente los modders estarán entusiasmados con este producto.

Soporta los formatos Mini ITX, Micro ATX y ATX.

El Conquer soporta radiador de watercooling de hasta 360 mm en la parte superior o de 240 mm en la parte frontal para un mejor flujo de aire y alta performance. También hay que tomar en cuenta las medidas de los componentes, por ejemplo soporta tarjetas gráficos hasta un largo de 350 mm , altura máxima de cooler de CPU de 190 mm y largo máximo de fuente de energía de 220 mm. Si cumplimos con estos valores, no habrá inconvenientes.

Respecto a su panel de conexión, brinda dos conectores USB 3.0, botones de inicio/reinicio y dos audio jack (auriculares y micrófono). Dichos conectores se encuentran ubicados perfectamente en la parte superior frontal del gabinete para un cómodo y fácil acceso.

Del otro lado observamos los cables internos y el PCB que van directo a la placa base. Estos cables son muy sólidos por lo cual soportan perfectamente las constantes manipulaciones.

Armado e instalación

Para el armado e instalación utilizamos los siguientes componentes:

  • Intel Core i7 7740K
  • ADATA XPG DDR4 3200 32GB Kit
  • Noctua NH-U12S
  • Nvidia GeForce GTX 1070
  • Kingston SSD HyperX 240GB.
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro
  • Fuente Cougar CMX 700W

Es importante leer bien el manual para entender por dónde empezar, y eso es la base de los pies. Primero identificamos las piezas necesarias para instalar los dos pies que sostendrán a semejante obra de arte.

Contamos  con varias varillas que hacen de sostén, son la columna vertebral del gabinete y se deben ajustar bien. Colocamos los dos pies en sus lugares correspondientes y ajustamos las varillas en cada extremo, que forman un total de 6 pero 2 son especialmente diseñadas para esto.

Estas dos patas se adecuan en todo tipo de superficie, siendo muy firmes. Ahora ya tenemos una mejor toma de cómo luce el gabinete parado como corresponde.

Luego es el momento de la fuente donde hay que instalar una bandeja en la parte inferior frontal del Cougar Conquer, por encima de una de sus patas. Atornillamos en una de sus salidas de flujo de aire una aleta para direccionar el aire caliente hacia abajo (así no afecta a los componentes del sistema). Ajustamos bien y listo, nada de otro mundo.

Continuamos con los discos, soporta un máximo de 3 HDD de 3,5” y 4 HDD/SDD de 2,5”. En nuestra caso instalamos solamente un SSD de HDC para el sistema operativo. Tenemos diferentes opciones en almacenamiento, no estamos limitados de ninguna manera.

Dado que tenemos varias alternativas de dónde instalar los ventiladores o incluso un watercooler, decido colocar dos ventiladores Cougar de 120 mm en la parte superior para extraer el aire caliente mientras que en la parte frontal dejo solo un ventilador para meter aire fresco. Lo bueno del Cougar Conquer es que permite diseñar e instalar la soluciones de refrigeración más potentes o bien estándares que dependerán del bolsillo del entusiasta.

Finalmente procedemos con la instalación de la placa base, en este caso con chipset X299 de Intel. Seguimos con el procesador y cooler, que resulta ser de Noctua, una bestia en refrigeración por aire.

Cougar provee todos los accesorios para una correcta instalación.

Respecto a los cables, podemos ubicarlos perfectamente y ordenarlos con facilidad. Es recomendable que la fuente sea parcial o totalmente modular para que no queden cables en desuso. Por último colocamos los paneles de vidrio templado en ambos lados, un proceso sencillo pero que requiere de cuidado y atención.

Funcionamiento

Ya con todos los componentes instalados, tenemos un sistema silencioso y visualmente impecable. Es muy importante ajustar bien ambos lados del vidrio templado ya que son los que le dan rigidez a toda la estructura.

El gabinete Cougar Conquer depende mucho de los componentes que utilicemos, por eso es muy importante instalar ventiladores silenciosos y en lo posible si queremos destacar aún más nuestro sistema incluir leds en todos los rincones. Hay que tomar en cuenta el largo de los cables de la fuente, en este caso no tuvimos problemas pero se puede dar el caso que sea necesario adquirir cables de extensión para que quede todo bien acomodado.

Respecto a las temperaturas, en este caso las soluciones de refrigeración tanto del CPU como del GPU manifiestan un comportamiento apropiado donde el Conquer solo se encarga de que el flujo de aire interno caliente no quede concentrado.

Video de instalación y funcionamiento

Conclusión

Sin dudas estamos en presencia de un gabinete único, digno de disfrutar y utilizar. Cougar ha logrado combinar rendimiento con estética y lo más importante, permitir diferentes tipos de configuración según los componentes ya que gracias a su diseño podemos utilizar nuestra imaginación.

Su calidad es sobresaliente con terminaciones bien logradas y es muy fácil de armar. Es muy resistente y entrega tres ventiladores de 120 mm con led naranja. Cougar ha hecho un excelente trabajo ofreciendo una opción única y diferente ideal para Gamers, modders y entusiastas de PC. Sin dudas merece nuestro mejor premio.

En Amazon USA figura a un precio estimado de U$279.99 (con descuento).

Lo bueno Lo malo
  • Excelente diseño y calidad.
  • Práctico para armar e instalar.
  • Tres ventiladores de 120 mm.
  • Marcos de aleación de aluminio (5 mm)
  • Capacidad superior de expansión
  • Ideal para gamers y entusiastas de PC
  • Se raya con facilidad.