Stronx es la apuesta de Sentey para el gamer que necesita tener funcionalidad de macros combinada con un buen key rollover sin tener que gastar una fortuna en un teclado mecanico.

Stronx viene en el formato estandar de Sentey que resalta los colores gris oscuro y rojo, en una caja de gran tamaño que contiene tan solo al teclado.

Stronx es un teclado íntegramente administrable desde las teclas, sin necesidad de tener que recurrir a ningún driver para su utilización. Además, debido a que tiene memoria interna, puede almacenar los perfiles para poder ser usados incluso cuando lo desconectamos, lo cual lo convierte en  ideal para llevar de una PC a otra.

Stronx es un teclado íntegramente realizado en plastico duro, con el apoya manos incorporado como parte del mismo teclado. Las teclas de macro configurables ubicadas cómodamente en el lateral izquierdo y con la función de programación en el extremo superior izquierdo.

Stronx incorpora ademas las teclas mas comunes como el control de su iluminación, que permite hasta 3 colores diferenciados en todo el teclado y las teclas de control multimedia. Lamentablemente, no se incorpora un control de volumen, lo cual, puede o no ser un gran problema, dependiendo de las necesidades de cada uno.

Stronx tiene una estructura bastante sólida a pesar de ser realizado en plástico duro y se incorpora un cable mallado de suficiente largo y robustez.

La parte superior se enciende con el mismo color que las teclas.

En Funcionamiento

Una vez en funcionamiento podemos observar que los indicadores de estado tanto para el number lock como para la programación de las macro se muestran en azul.

La estética del teclado es estupenda, la luz sale de la parte inferior rodeando a toda la tecla. A diferencia de otros teclados, la iluminación que se proyecta dentro de cada tecla es muy baja, provocando que el efecto sea mas sutil.

Las 3 variaciones de color posibles son azul, violeta y rojo. Vean que bien luce en cada combinación.

Performance

Jugar con el Stronx ha sido un verdadero placer. El teclado es en su mayoría muy silencioso con la excepción de las teclas de Macro que destacan bastante a nivel ruido con respecto al resto. Escribir rápidamente no es problema pero lleva algo de tiempo acostumbrarse. Para los que utilizan teclados que terminan en los laterales puede ser un problema, ya que las teclas macro pueden provocar confusiones a la hora de posicionar apropiadamente las manos.

La sensación de presión es algo dura en comparación a otros teclados de membrana tradicionales y el poco ruido puede ser molesto si lo que estas buscando es justamente un teclado ruidoso. Como el tema teclados es un mundo que depende de las preferencias de cada uno, si lo tuyo es el silencio, sin lugar a dudas vas a disfrutar del Stronx.

La forma en que se configuran las macro es realmente muy buena, ya que te permite crear un perfil a traves de las teclas M1 a M3, programarlo con la tecla MR y guardarlo en una de las teclas de Macro desde la G1 a la G6.  La programación se guarda de manera automática y no es necesario ni drivers de ningún tipo ni mantener al teclado conectado, ya que todo lo que programemos se mantiene.

Lo bueno y lo Malo

Entre los puntos positivos mas destacados se encuentran la sensibilidad particular que Sentey logra con las teclas con un nivel de ruido bastante reducido, la gran estética y sutileza de su iluminación, la facilidad con la cual se programan las teclas de macro y la posibilidad de utilizarlo sin necesidad de drivers, la facilidad para intercambiar las teclas de WASD con el cursor que resulta ideal para juegos viejos en donde remapear las teclas no era una opción y el hecho de que podemos programarlo incluso mientras jugamos.

Entre los puntos negativos podemos destacar el menor espaciado entre las teclas, lo cual puede ser algo problematico para los que tengan manos grandes. Por otra parte uno de los puntos mas importantes del teclado es la inhabilidad de ofrecer control de volumen, esto puede ser un gran problema para muchos.  No logramos comprender porque Sentey introduce todas las teclas de multimedia para play, stop, next, previous y mute pero se olvida de las mas importantes, las de control de volumen, que son generalmente las que mas usamos cuando jugamos, era mucho mas sencillo eliminar las teclas multimedia y proveer un control de volumen apropiado.

Otro detalle negativo del mismo es la incapacidad de poder presionar Control+Shift+Esc para activar el Administrador de Tareas teniendo que vernos obligados a presionar Control + Shift derechos y Esc para lograr dicha tarea, definitivamente incomodo.

Conclusión

Estamos en presencia de una estupenda opción para el gamer, un teclado que permite 6 teclas macro programables de manera totalmente manual sin requerir drivers, incluso mientras jugamos, con un total de 12 teclas macro programables que además recuerda la información cuando lo desconectamos.  El teclado a su vez viene de la mano de una muy buena estética, es económico y muy silencioso.

Lo bueno Lo malo
  • Muy silencioso y con buena sensación de presión.
  • Estupenda estética en especial por su costo.
  • Iluminación sutil y bien lograda.
  • Programación de teclas macro sin requerir drivers y con memoria una vez desconectado.
  • Espaciado entre teclas ligeramente mas corto de lo normal.
  • No posee control de volumen.
  • No se puede usar el Ctrl + Shift izquierdos + Esc.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here