Hoy vamos a evaluar el primero de los teclados de la serie Gamer de Sentey. Se trata de un teclado económico con iluminación RGB y teclas gamer anti-ghosting. Con las prestaciones necesarias para resultar una interesante opción a la hora de buscar un teclado gamer.

El Sentey Rain Glow lleva su nombre por la variación de colores que se puede ver a lo largo de su teclado,  viene con la presentación gamer que caracteríza a Sentey en colores rojo y gris oscuro.

La caja tiene una estupenda presentación con la imagen del teclado en aspecto brillante.

Unboxing

Aquí lo tienen paso por paso mientras lo abrimos.

El teclado no requiere instalación de drivers puesto que no posee configuración específica ni perfiles gamer.

Aspecto

El teclado se encuentra hecho entéramente de plastico duro, las teclas llevan una presión muy suave a pesar de ser contactos tradicionales de goma y son lo suficientemente grandes para resultar comodas a cualquier tipo de mano.

Podemos ver en la distribución que Sentey opta por utilizar una tecla grande de enter y backspace lo cual es una muy buena noticia ya que estas teclas suelen ser las mas usadas.

Con bordes redondeados, el teclado es bastante ancho pero compacto a su vez.

Las teclas de WASD se pueden alternar de manera automática con las teclas de cursor simplemente presionando la tecla de Fn y la W lo cual las cambia de lugar, ideal para juegos RTS y sobre todo juegos viejos que no poseían configuración manual de teclas.

La barra espaciadora es bastante grande y se ilumina con el logo de Sentey.

A su vez, en la parte trasera se puede observar los soportes del teclado que son bastante grandes como para resistir un golpe, aunque conviene no abusar.  El teclado posee ademas la tecla de Windows bloqueable en el lado izquierdo, para impedir que esta se presione mientras jugamos y una tecla específica para controlar la iluminación del lado derecho (en el lugar donde se posicionaría la tecla Windows derecha).

Tanto el cable como el conector son reforzados.  No se incluye un cable mallado aunque el grosor del mismo es mas que suficiente como para resistir por un buen tiempo.

Especificaciones Técnicas

Aquí les dejamos las especificaciones técnicas en detalle.

GENERAL
NombreRain Glow
ModeloGS-5740
SerieBacklite Retroiluminado
TipoGaming
UPC812366025227
Garantía1 Año
ESPECIFICACIONES FUNCIONALES
Key Stroke10 millones de veces
Number of Keys105 Layout Español
Multimedia Keys12 Teclas Multimedia
Backlit3 Colores Retroiluminado
Backlit Brightness3 niveles de brillo + OFF
Function KeysW / A / S / D + Multimedia
Windows Lock KeySi
ESPECIFICACIONES FISICAS
ConectorUSB 2.0
Longitud Cable1.5mts
Tipo de CableExtra grueso trensado de alta resistencia
Dimensión (mm)478 * 214 * 41 mm
AspectoNegro Mate
Peso Neto840 gr

 

Para mas información, no duden en consultar el sitio oficial aquí.

En Funcionamiento

Veamos como luce una vez en funcionamiento.

El estilo arco-iris es el único tipo de iluminación disponible, podremos variar entre las diversas combinaciones presionando la tecla de LED.

Aquí tienenlas diversas combinaciones posibles.

Por supuesto entre ellas se incluye la de desactivar todos los colores.  Entre las cosas que no podremos hacer es configurar un solo tipo de iluminación para todas las teclas, algo que no hubiera costado demasiado implementar y sencillamente no es posible.

Video

Para el que guste de verlo en acción, aqui lo tienen

Performance

Jugar con este teclado se siente muy cómodo, las teclas no son duras y la presión se siente la adecuada.  Es un teclado que se acerca al concepto silencioso aunque podríamos catalogarlo mas como intermedio en ese aspecto. El recorrido de cada tecla es considerable. Los que estén acostumbrados a un teclado con contactos de goma van a encontrar que las teclas tienen un mayor recorrido. Es muy similar al recorrido que tiene un teclado mecanico pero con la presión de una tecla tradicional.

Las teclas mas importantes de gaming como WASD, espacio, shift (entre otras) no sufren de problemas gracias al anti-ghosting.  Si bien la selección de presets de color es bastante limitada, los efectos son agradables y combinan bien por ser un teclado económico muy similar a los mecanicos de mayores prestaciones.

Jugar resulta un placer, ya que no se siente que el teclado canse la mano. Utilizarlo para trabajar puede llegar a ser problematico para los que gusten de los teclados con menos recorrido. La sensación no es perfecta tampoco, ya que tenemos el recorrido típico de un teclado mecanico pero con la sensación mas común de un teclado estandar. Sentey logra combinar de todas maneras ambos aspectos para obtener un balance muy apropiado para un producto en este rango de precios.

Conclusión

Sentey Rain Glow es un teclado muy apropiado para el gamer que ande buscando un producto económico.  Tiene retroiluminación RGB con un aspecto muy agradable, una buena presión que se asemeja a teclados mecanicos, una formato compacto y la posibilidad de intercambiar las teclas de cursores y WASD sin instalar ningún driver.  De todas formas hay que tener en cuenta que siendo un teclado económico, no posee perfiles configurables, ni teclas macro, la iluminación es fija y no puede programarse como otros teclados de alta gama.  En balance general, es un buen teclado con las funciones elementales para el gamer que no es demasiado exigente.

 

 

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!