Ya vimos el primer integrante de la nueva familia Extreme Glass de Sentey y ahora le toca el turno al siguiente.  Se trata del M20, un gabinete un poco mas ancho pero con la novedad de que trae ambos laterales de vidrio y un frente mas tradicional.

El M20 se ofrece como una alternativa atractiva con un costo ligeramente inferior al K20 por lo tanto, Sentey ha hecho algunos ajustes para que el gabinete se mantenga con un buen aspecto y funcionalidad a un costo mas accesible.

El nuevo gabinete gamer de la serie Extreme Glass llamado M20 se provee en una caja idéntica en tamaño y aspecto del K20 ya revisado.

Vamos a proceder a abrirlo para que puedan ver lo bien protegido que se encuentra.

Con ustedes, el flamante M20.

A simple vista pueden notar que el panel frontal es muy similar al K20 que evaluamos hace poco pero con la diferencia de que podremos controlar el color de los ventiladores del gabinete con un boton que se encuentra justo a la izquierda al lado del reset.

El frente está hecho íntegramente de metal grillado y permite un flujo perfecto del aire. El gabinete dispone de terminaciones redondeadas de muy buena calidad.

La parte trasera es básicamente idéntica al K20 y el chassis es el mismo, por lo cual, veremos pocas variaciones en ese aspecto.

Destaca nuevamente, las terminaciones redondeadas que le dan un aspecto muy profesional.

La parte inferior posee rejillas para filtrar el aire y así mantener el gabinete limpio, estas son fáciles de extraer y se disponen de similar manera al K20.

Por dentro

Vamos a observarlo por dentro.

Procedemos a abrir la tapa que tiene los 4 tornillos laterales y que dispone a su vez de un mecanismo de goma que hace de suspensión, lo cual permite desmontar el gabinete y apoyarlo sin raspar la superficie que usemos.

En el interior, el M20 es idéntico a su hermano mayor, el K20, sin embargo, vamos a notar muy rápidamente que solo dispone de dos ventiladores frontales en vez de los tres que son incluídos en el K20. La parte trasera luce idéntica con un ventilador de 120mm, todos ellos son full LED RGB.

Aquí se observan los ventiladores frontales.

El ventilador trasero y una rejilla superior que no permite montar ventiladores superiores como si ocurría con el K20.

El controlador de ventiladores es otro punto en donde Sentey ha reducido el costo, el mismo permite regular los colores de los ventiladores a través de un botón frontal provisto, sin embargo, no permite regular la velocidad de los mismos.

En la parte lateral e inferior, se pueden apreciar las bahias para discos duros mecanicos y SSD, con un mecanismo idéntico al K20 y Shuko.

Video

Para los que gusten de ver todo en un video, les dejamos el unboxing, armado y funcionamiento.

Especificaciones Técnicas

Directamente sacado del sitio oficial de Sentey, aquí tienen las especificaciones técnicas detalladas.

ESTRUCTURA
Tipo Mid Tower
Color Negro
Material SPCC 0.6mm
Motherboard Compatibles ATX, M-ATX
Posición PSU Inferior Trasera
Tamaño máximo VGA 349mm
Tamaño máximo CPU cooler 166mm
Soporte Watercooling Si
Motherboard Tray Si
Sistema cables ocultos Si
EXTERIOR
Color Negro Mate
Frente Mallado
Patas 15mm
Panel Lateral Vidrio Templado (ambos lados)
Topcover Mallado
Display LCD No
Tornillos manuales Si
EXPANSIONES
Bahias ext 5.25” 1
Bahias ext 3.5” No
Bahias int 3.5” 2
Bahias int 2.5” 2
Expansion Slot PCI 7
PUERTOS FRONTALES
USB 3.0 2
USB 2.0 1
Audio Frontal HD Audio
E-sata No
Sata Nativo No
Card Reader No
Controlador velocidad cooler No
SISTEMA DE COOLERS
Cooler frontal 2 x 120mm RGB
Cooler trasero 1 x 120mm RGB
ESPECIFICACIONES FÍSICAS
Alto 439mm
Ancho 209mm
Largo 470mm
Peso Neto 8.6 kg
Peso Bruto 9.8 kg
Tamaño Pack 525 x 292 x 546 mm

Para mas información, pueden consultar la pagina del producto aquí.

Armando la PC

Ahora si, vamos a proceder al armado de la PC paso a paso.

Primero con la fuente de alimentación. Se pueden apreciar los cables para control de USB 3.0 que se utilizarán en caso de que tu motherboard provea un conector USB3.0 interno.

El ruteo de cables es muy facil de realizar y todo se arma en su lugar sin el menor problema.

Ya la maquina lista para ser cerrada, pueden observar lo bien que luce incluso sin la tapa.

Hay que tener en cuenta que una vez armada la PC, cerrar la tapa lateral correspondiente a la parte de atrás, donde tenemos los cables ruteados puede llegar a ser un problema, ya que dichos cables tocan con la tapa, incluso cuando hay un ligero espacio entre ella y el gabinete. Aún cuando la tapa es de vidrio reforzado, se debe tener cuidado en no ajustarla con mucha presión.

En funcionamiento

Ahora si, vamos a cerrar la tapa frontal.

Aquí lo tienen !

Estas son algunas de las variantes que podremos configurar con el gabinete.

También se puede apreciar lo bien que lucen los ventiladores frontales a través del metal grillado del frente.

El lateral también luce muy bien.  El gabinete podría tener una mejor presentación aún si nos animamos a montarle algun grupo de LEDs traseras para hacer destacar también dicha tapa.

Así se ve la PC en funcionamiento !.  Todo un lujo !

Pruebas

Veamos ahora si, como responde el gabinete al ser armado con la misma configuración que el Sentey K20 y bajo la misma temperatura ambiente del laboratorio.

Ambos tienen un resultado muy similar, con el M20 arrojando apenas 3 grados mas de temperatura IDLE en el CPU.

Sin embargo con carga, el M20 responde ligeramente mejor con lo cual, ambos gabinetes tienen performance casi idéntica, incluso cuando el M20 posee un ventilador frontal menos. Como es posible que ambos rindan tan similar?,  poseen el mismo tipo de chasis y donde el K20 posee 3 ventiladores frontales, estos pueden girar a menores revoluciones gracias al control de velocidad mientras que en el M20 los ventiladores a pesar de ser dos, giran al máximo por no poseer control de revoluciones.

Conclusión

El Sentey M20 es una apuesta mas economica que retiene el mismo aspecto destacable del K20 con laterales de vidrio de mucha calidad y con un frente mas tradicional.  Los ventiladores frontales y trasero hacen un excelente trabajo brindando una performance muy similar al K20 pero por menos precio sin embargo a expensas de no tener un control de revoluciones de los ventiladores ni control remoto.

Sentey ha hecho un buen trabajo en balancear el gabinete con prestaciones muy similares al K20 para un producto de muy buena calidad que te permite armar cualquier PC gamer siempre y cuando el motherboard no sea full-ATX.

Lo bueno Lo malo
  • Tapas laterales de vidrio reforzado de muy buena calidad
  • Terminaciones redondeadas
  • Bastante ancho con un muy buen flujo de aire
  • Se puede instalar una VGA de hasta 349mm de largo
  • Estética impecable incluso cuando no dispone de un frente de vidrio como el K20.
  • Se puede controlar el color de los ventiladores LED RGB con un boton frontal.
  • No dispone de control de velocidad de ventiladores.
  • Al girar los ventiladores al máximo, son algo ruidosos.
  • La tapa lateral trasera puede golpear contra los cables al cerrarla y se debe tener cuidado de no hacer mucha presión.