Llega a Tecnogaming el smartphone de gama media con altas prestaciones donde te contamos nuestra experiencia con la versión más completa que podemos encontrar en el mercado, el Moto G5S Plus.

Aquí tenemos la edición especial de Moto G5S Plus, de la mano de Lenovo, donde te vamos a contar las novedades de este modelo y nuestra experiencia de uso. Recordemos que se trata de un smartphone de gama media con algunas prestaciones que podemos encontrar en opciones de gama alta.

Su presentación es óptima y atrayente, destacándose que esta edición posee una pantalla más grande, algo que se cuestionó con el Moto G5 Plus.

Dentro del packaging encontramos varios accesorios tales como un cable USB a MicroUSB, cargador TurboPower (by Moto), manual de usuario y su llave de acceso para el compartimiento de tarjetas SIM y SD.

Moto G5S Plus

Tiene una pantalla IPS de 5,5 pulgadas más grande que su antecesor (el Moto G5 Plus de 5,2″). Sus dimensiones son de 153.5 x 76.2 x 8 mm y tiene un peso aproximado de 168 gramos. Contiene un procesador Octa-core(8 núcleos) de 2.0 GHz Cortex-A53 y un GPU Adreno 506 y es compatible con 4G LTE, además de disponer de 3 GB de memoria RAM.

Las terminaciones son excelentes, es un modelo realmente fino por donde se lo mire, muy agradable y suave al tacto, con un peso justo y un diseño redondeado cómodo, con un sensor de impresión digital perfectamente ubicado, eso sí, hay que tener cuidado porque se resbala fácilmente por lo que se recomienda un buen estuche para un mejor agarre y protección.

El Moto G5S Plus presenta una pantalla más grande que su antecesor con un excelente diseño y terminaciones.

Ofrece una cámara frontal de 8 MP con una apertura F / 2.0 grabando video en 1080P a 30 fps que resulta más que suficiente para este tipo de smartphone. También ofrece, adempàs del lector de huella digital que mencionamos, tecnología NFC, acelerómetro, sensor de luz de ambiente y proximidad, entre otras cosas. Según Motorola podemos tomar fotos grupales de manera más fácil incluyendo selfie flash, al obtener mejores fotos en cualquier entorno de luz.

Incorpora la pantalla Gorilla Glass 3 que básicamente protege de rayones, es muy resistente e ideal para este tipo de pulgadas. Además usa un nanorecubrimiento que repela el agua de salpicaduras o llovizna por ejemplo.Hay que aclarar que no es a prueba de agua.

Al igual que su antecesor, los botones de bloqueo y volumen se ubican en el lateral derecho del smartphone donde en la parte superior figuran las ranuras para tarjetas Nano SIM y microSD (de hasta 128GB). En la parte inferior se localizan las entradas microUSB y jack de audio.

Soporta Bluetootth 4.2

El parlante sigue figurando en la parte frontal superior con dos micrófonos (delantero y trasero) con tecnología de reducción de ruido.

Así es, dual cámara de 13 MP, f/2.0 (HDR) soportando video en 1080P a 60 fps.

Cuadro Comparativo

Moto GMoto G5S PlusMoto G5 PlusMoto G5Moto G4 Plus
ChipsetSnapdragon 625Snapdragon 625Snapdragon 430Snapdragon 617
CPU8 núcleos a 2.0 GHz8 núcleos a 2.0 GHz8 núcleos a 1.4 GHz8 núcleos a 1.2 GHz
GPU Adreno 506Adreno 506Adreno 505Adreno 405
RAM3GB/4GB2GB 2GB2GB
Memoria interna32GB/64GB32 GB32 GB32 GB
OSAndroid 7.1.1Android 7.0Android 7.0Android 6.0.1 (Updateable a 7.0)
Pantalla5.5″ LCD IPS5.2″ LCD IPS5.0″ LCD IPS5.5″ LCD IPS
Resolución1080×1920 (401 ppi1080×1920 (424 ppi)1080×1920 (441 ppi)1080×1920 (401 ppi)
ProtecciónGorilla Glass 3Gorilla Glass 3Resistente a rayadurasGorilla Glass 3
Cámara 1°13 MP, Dual f/2.0 (HDR)12 MP f/1.7 (HDR)13 MP f/2.0 (HDR)16 MP f/2.0 (HDR)
Cámara 2° 8 MP f/2.05 MP f/2.25 MP f/2.25 MP f/2.2 (HDR)
Vídeo 2160p@30fps2160p@30fps1080p@30fps1080p@30fps (HDR)
Batería 3000 mAh3000 mAh2800 mAh3000 mAh

 

Experiencia de uso

Y finalmente encendemos el smartphone que sin lugar a dudas llama la atención.

Cámara

Al tener doble cámara puede sacar fotos más brillantes y mejorarlas aún más, usando utilizando funciones tales como el foco selectivo / blanco y negro selectivo; la posibilidad de reemplazar el fondo de la foto por cualquier otra imagen que esté disponible en la galería, entre otras cosas. Puede capturar de forma nítida con calidad el mundo real. Por ello experimentamos un poco con el Moto 5GS Plus tomamomdo diferentes fotos.

También utilizamos el editor de profundidad donde podemos asignar cualquier fondo, mira como queda nuestro cactus:

Motorola recomienda que descarguemos estas tres aplicaciones para una mejor experiencia con la cámara:

Pruebas de rendimiento

Utilizamos durante mucho tiempo el smartphone de Lenovo Moto G para determinar la experiencia de uso tanto en el uso de batería, aplicaciones, potencia de procesamiento, comodidad y empleo de diversas tecnologías como la huella dactilar. En términos generales su desempeño es óptimo cuya carga permite utilizar tranquilamente el dispositivo durante todo el día gracias a su batería de 3000 mAh y cargarlo es muy rápido con el TurboPower.

El lector de huellas también es multifunción permite navegar de forma sencilla las aplicaciones recientes, ir a inicio o bien bloquearlo. Sin dudas muy útil y más beneficioso para el usuario.

Con la resolución nativa de 1080×1920 pixeles experimentamos en multimedia gran calidad y satisfacción a la hora de ver videos, fotos o incluso streaming. Además es lo suficiente potente para gaming logrando ofrecer un nivel bastante bueno soportando los últimos lanzamientos del mercado en Android.

Geekbench

Ejecutamos esta prueba que analiza de manera contundente el rendimiento del equipo con 841 puntos para el procesador en un solo núcleo y 42366 puntos utilizando todos los núcleos. No hay mucha diferencia con el Moto G5 Plus dado que arroja resultados aproximados de 821 y 4069 puntos respectivamente.

Como figura en las capturas, si comparamos este rendimiento frente a otras soluciones notamos que se encuentra lejos en competitividad pero ese es el punto, el Moto G5S Plus llegar para ser la opción indiscutida en el segmento medio de smartphones a un precio más que interesante.

3DMark

El clásico 3DMark no podía estar ausente, incluso en smartphones. En este caso cosechamos bienvenidos puntajes en las pruebas de “Sling Shot extreme” con 466 puntos y “Ice Storm extreme” con 8280 puntos. Esto demuestra un desempeño por encima de los modelos de gama media que podamos encontrar.

PCMark

En el PCMark de la prueba “Work 2.0” conseguimos unos 5255 puntos superando ampliamente a su hermano menor Moto G5 Plus que arroja 4828 puntos. Indudablemente encontramos una mejora sustancial a nivel rendimiento.

Video Unboxing, pruebas y fotos

Lenovo Moto G5S Plus – Unboxing , experiencia de uso

Compartimos un resumen de nuestra experiencia con el Moto G5S Plus en este video. Review completo en Tecnogaming.Lenovo Lenovo Argentina Lenovo México Motorola #MotoG5SPlus #smartphone #MotoG

Posted by TecnoGaming on Wednesday, December 27, 2017

Compartimos un resumen de nuestra experiencia con el Moto G5S Plus.

Conclusión

Lenovo ha decidido sacar una nueva opción para el segmento de gama media con prestaciones que podemos ver en categorías superiores. A diferencia del Moto G5 Plus, este dispositivo tiene pantalla mucho más grande y un agregado realmente destacado en lo que respecta a fotografías: cámara dual de 13MP. Lenovo hace hincapíe con este modelo en entregar la mejor experiencia posible al sacar fotos, convertir al usuario casi en un profesional de las selfies con un excelente foco e incluso retocarlas rápidamente para subirlas en las redes sociales haciendo lo que antes parecía imposible.

Su diseño sigue siendo destacado al igual que su lector de huellas multi-tareas. Además tiene la potencia suficiente para sostener alta demanda de aplicaciones com over videos, chatear, jugar y demás, permitiendo que la batería dure casi todo el día. Dependerá por supuesto de lo que hagamos.

Sin dudas es un producto superador en todo al Moto 5G Plus, con prestaciones que mejoran la experiencia de uso y vaya que resulta divertido tomar fotos!

Disponible en todas las operadoras de telefonía y tiendas de Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. El precio dependerá del tipo de abono con línea. El equipo liberado en Argentina podemos encontrarlo a 9999 pesos, ¿nada mal no?

Lo buenoLo malo
  • 3000 mAh con cargador TurboPower
  • Protección Gorilla Glass 3
  • Lector de huellas de gran respuesta, utilizable como botón multi-tareas.
  • Amplia memoria RAM (3/4GB)
  • Cámara dual (13MP)
  • Pantalla más grande que su antecesor de 5.5″
  • No es sumergible en el agua
Puntajes
Diseño
Cámara
Rendimiento
Audio
Display
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!