La Federación de Fútbol Internacional (FIFA) junto a EA Sports se unieron para lanzar EA Sports FIFA eWorld Cup, una competencia que promete “fases eliminatorias, eventos presenciales y un alto nivel de competición”.

“FIFA creará un equipo de personas que se encargarán de explorar y estudiar todas y cada una de las vías de negocio que tiene la industria. En una industria que prevée generar 1.000 millones en 2019, queremos que el videojuego FIFA, creado por Electronic Arts, sea uno de los títulos más importantes.”, dijo Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

Este nuevo Mundial sustituye a la FIFA Interactive World Cup, que si bien creció a pasos agigantados desde sus inicios en el año 2004 no logró posicionarse ni por cerca entre los mejores eventos de eSports y ni siquiera posicionó al juego “FIFA” entre los mejores juegos del mundo de los deportes electrónicos. El juego de FIFA y EA, no aparece dentro del TOP10 según datos de NEWZOO o Earnings.

FIFA dentro de los eSports es un juego “secundario” y con muy poco público aficionado en el mundo. Hay varias explicaciones para esta situación que pasan varios juegos deportivos como FIFA, PES, Madden o NBA 2K. Estos juegos son vistos como vulgares, no capaces de despertar esa afición que si tienen algunos otros juegos como League of Legends, CS:GO, Dota2, etc. Los juegos deportivos tienen poca relación con los eSports ya que en algunos casos tiene más sentido y emoción ver un partido real que uno virtual.

Y si nos ponemos a analizar a todos los desarrolladores, veremos que Electronic Arts jamas le dedicó ni el 10% del presupuesto que si dedican otros desarrolladores como Blizzard, Riot o Valve para que sus títulos crezcan en el mundo de los eSports.

La FIFA busca implicarse en los eSports e invertirá en su propia competencia donde veremos marcas asociadas, actitud y un formato de torneo con la calidad que solo FIFA viene compartiendo mundialmente en sus eventos masivos. Esta unión pretende crear una competición de eSports y consolidar la participación de la FIFA hacia los deportes electrónicos. ¿Lo logrará?

“FIFA competitivo es un fenómeno de entretenimiento que combina el poder del fútbol mundial y los eSports de una forma sin precedente, estamos entusiasmados de tener la oportunidad de crear junto a EA los EA SPORTS FIFA 18 Global Series; el camino a FIFA eWorld Cup 2018, ya que ofrecemos a millones de fans una nueva forma de disfrutar del fútbol”, dijo Philippe Le Floc’h, Director Comercial de la FIFA.

Las fases clasificatorias bajo el nombre de EA Sports FIFA 18 Global Series ya están en juego desde el 3 de noviembre a través de FIFA Ultimate Teams Champions Weekend League y a través de eventos en directo que tendrán lugar durante todo el 2018 hasta julio, 128 jugadores clasificados (64 representantes de PlayStation 4 y otros 64 de XBOX One) podrán competir las eliminatorias para obtener un lugar en el evento presencial de la eWorld Cup 2018 que se llevará a cabo en el mes de agosto en un país anfitrión a definir.

Dentro de estos torneos en directo encontraremos estas categorías:

  • FIFA Ultimate Team Champions Cups, estos torneos masivos online comenzarán a través del reconocido modo FUT Champions, donde los mejores jugadores se clasificarán en dos grandes eventos en directo que se realizarán en enero y en abril.
  • FIFA eClub World Cup, un torneo All-Star en la que se enfrentarán los mejores equipos profesionales.
  • Torneos de clasificación autorizados, importantes organizaciones externas de eventos de competición acogerán eventos y ofrecerán puestos de clasificación para la serie mundial de Playoffs de EA SPORTS FIFA 18. Con estos eventos los jugadores podrán competir hasta tres veces al año.
  • Torneos de clasificación de las ligas oficiales, los competidores podrán representar a su equipo favorito de la vida real a través de competiciones de Ligas oficiales. Los detalles sobre cómo participarán las Ligas estarán disponibles próximamente.

 

Más allá de que el juego FIFA sea una puerta una futura entrada para que los clubes de fútbol se sumen a los eSports. La mayor apuesta será incentivar a las grandes organizaciones de eSports para que creen sus divisiones de FIFA y compitan oficialmente en la eWorld Cup. Estos son algunos de los equipos que la FIFA y EA tratan de sumarlos por todos los medios posibles:

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!