El Intel Extreme Masters (IEM), la gira mundial de videojuegos profesionales con mayor duración en el mundo, se llevó a cabo en el Oracle Arena en Oakland, California, del 18 al 19 de noviembre, dos días continuos de competencias de esports, con “Counter-Strike: Global Offensive “ (” CS: GO “),” PlayerUnknown’s Battlegrounds “ (” PUBG “) y el VR Challenger League por un premio de USD $500,000.

Demostrando una vez más el crecimiento acelerado que están teniendo los deportes electrónicos o esports, el IEM Oakland 2017 casi duplicó su audiencia en comparación con la competencia del año pasado.

En el livestream oficial del Intel Extreme Masters, el IEM Oakland obtuvo 28.6 millones de visualizaciones, las cuales fueron registradas por 10.8 millones de fanáticos alrededor del mundo, lo que equivale a más de 7.5 millones de horas de contenido visto. El IEM Oakland también generó 8.6 millones de visitas adicionales a través de las redes sociales como Twitch, Facebook y Twitter, contribuyendo a un total de más de 113.4 millones de impresiones en redes sociales (un aumento del 39 por ciento en comparación con el torneo de 2016.)

IEM de Oakland en cifras:

  • Total de visualizaciones en la transmisión en vivo del IEM: 28.6 millones
  • Total de visualizaciones en plataformas de redes sociales: 11.5 millones
  • Alcance en redes sociales: 113.4 millones
  • Más de 300 PCs basadas en tecnología Intel y equipadas con procesadores Intel® Core™ i7 y el Intel® Core™ i9 se utilizaron en el torneo y su producción
  • El IEM Oakland se transmitió a nivel mundial en 13 idiomas y a través de 23 plataformas
  • En IEM Oakland participaron más de 35 equipos con jugadores de todo el mundo
  • El torneo “Counter-Strike: Global Offensive” ofreció una bolsa de premios de USD $300,000
  • El torneo “PlayerUnknown’s Battlegrounds” ofreció una bolsa de premios de USD $200,000
  • La VR Challenger League ofreció un premio total de USD $200,000 para la temporada

Además del torneo, la IEM Expo dio a conocer los últimos esports, juegos y experiencias de realidad virtual (RV) basados en tecnología Intel, para que los asistentes pudieran experimentar de forma directa con ellos. Se utilizaron los procesadores Intel Core i7 e Intel Core i9 para demostrar las últimas experiencias de   Windows Mixed Reality, RV y juegos para PC, incluyendo “The Unspoken”, “Project Cars 2”, “Evasion”, “Counter-Strike: Global Offensive”, “Assassin’s Creed Origins” “y más sobre los sistemas de videojuegos para PC de Acer, ASUS, Dell, HP y Samsung.

Los ganadores del torneo:

La final de “Counter-Strike: Global Offensive” en el IEM Oakland eligió al mejor equipo después de cinco partidos. El equipo Ninjas in Pyjamas superó a FaZe Clan y SK Gaming, los dos equipos mejor clasificados, convirtiéndose en los campeones de “CS: GO” del IEM Oakland 2017, tras participar también en el IEM Oakland 2016.

La final de “PlayerUnknown’s Battlegrounds” en el IEM de Oakland se decidió tras ocho rondas. aAa se proclamó como vencedor del torneo disputado entre 20 equipos, convirtiéndose en los campeones de “PUBG” del IEM Oakland 2017.

Las finales regionales de Norteamérica para “The Unspoken” proclamaron como ganador a Reukifellth, el competidor número 1, quien salió victorioso sobre el jugador número 3, Charizard, en la ronda final. Con esta victoria, Reukifellth aseguró un lugar en la Gran Final Challenger League de RV en el IEM de Katowice en 2018.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!