Cougar nos hace llegar su serie CMX de alta gama de fuentes de alimentación dirigido específicamente a los jugadores más exigentes, en este caso se trata del COUGAR CMX 700W con certificación Bronce 80 Plus y una eficiencia máxima de hasta 88%.

Cougar tiene un proceso riguroso de calidad cuando se trata de fuentes de alimentación de energía para PC ya que son un componente delicado, especialmente ante la demanda gamer donde se necesita absoluto rendimiento a la hora de entregar energía eficiente a los componentes.

Dentro de su catálogo de productos, la compañía ofrece su serie CMX orientada a entusiastas gamers que buscan una fuente con capacidad suficiente para sostener una configuración de PC avanzada utilizando certificaciones de calidad y componentes eficientes. En esta oportunidad analizamos el modelo de 700W, con tres años de garantía.

Su packaging es sencillo ya que viene con su manual de usuario y cables de alimentación desmontables.

Cougar CMX 700W

La fuente tiene unas dimensiones de 160 x 150 x 86 mm con un recubrimiento metálico en negro y naranja, como signo distintivo de su línea CMX.

Presenta orificios en forma de panal para la ventilación integrando un ventilador de 140 mm con el fin de ofrecer un flujo de aire eficiente donde no se genera ruido dado que la velocidad del mismo se encuentra regulada de forma automática según la temperatura.

La seguridad de la fuente también es un factor importante donde los golpes de tensión o cambios bruscos de energía pueden ocurrir. La fuente de CMX 700W brinda distintostipos de protección tales como OVP (sobre voltaje), OCP (sobre corriente), SCP (cortocircuitos), UVP (baja tensión del voltaje) y OPP (sobrecarga). Se destaca la implementación de capacitores japoneses.

Como hemos visto, la fuente es parcialmente modular, por un lado contamos con los cables de 24-pin más el de 8-pin para el CPU o bien otro de 4+2-pin y el placa gráfica con 8 pines (6+2)pin con conector PCI-E. Los cables son mallados para mayor seguridad y colaboran a mejorar el flujo de aire interno en el gabinete.

La fuente de Cougar distribuye de manera automática la carga dinámica en líneas multi-12V líneas proporcionando una elevada estabilidad de voltaje por separado a la GPU y la CPU. Por lo tanto es lo suficientemente eficiente para sostener configuraciones NVIDIA SLI o AMD Crossfire.

Para la conexión modular, los conectores se encuentran perfectamente identificados para la instalación de los cables extras que sean necesarios sin ocupar espacio ni molestar en la manipulación con el resto de los componentes.

Así de fácil conectamos los cables en la fuente Cougar CMX 700.

Especificaciones de la serie CMX

Experiencia de uso

Conectamos la fuente CMX de Cougar a nuestro dispositivo Dr Power II de Thermaltake que hace un análisis del estado de la fuente donde obtenemos valores normales de operación. Capturamos y medimos cada conexión de la fuente (molex, CPU, PCIe y principal). La fuente resulta estable y silenciosa.

Para probar la fuente armamos la siguiente plataforma:

  • Intel Core i5 8400
  • Memorias Ballistix Sport DDR4-2400 8GB kit (2x4GB).
  • Gigabyte Z370X Gaming 3
  • Nvidia GeForce GTX 1070
  • Kingston SSD HyperX 240GB.
  • Disco rígido WD de 500 GB.
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro

Con el modo reposo simplemente no realizamos tareas que requieran uso intensivo de CPU y video lo cual ubica a la fuente en un lugar tranquilo sin ruido. Luego comenzamos a jugar de manera intensiva donde el consumo de Watts sale disparado alcanzando los 243 junto a la GTX 1070. Pasamos un buen rato castigando a la fuente.

Si bien la fuente tiene su tiempo en el mercado, soporta perfectamente las configuraciones actuales donde en este caso armamos una PC con procesador de octava generación Intel Core (Coffe Lake) sin inconvenientes.

La fuente CMX 700W permite armar un buen sistema gamer, sosteniendo tarjetas gráficas potentes y lo último en tecnología.

Por otra parte sobre el tema de temperaturas, mediante un sensor externo medimos su variación según el estado de la PC, si en modo reposo o full ya sea con juegos o aplicaciones avanzadas y el resultado es muy positivo, dado que no superaba los 29,5 grados con el tipo de componentes descriptos anteriormente. Sin dudas es una fuente preparada para todo terreno.

Conclusión

La fuente de Cougar CMX 700W resulta una opción interesante a la hora de armar una PC gamer competitiva de gama media entregando estabilidad, silencio y desempeño energético eficiente en nuestras pruebas y experiencia de uso. Podemos instalar placas de video de alta gama sin inconvenientes, incluso una GTX 1080 Ti. con la GTX 1070 su desempeño ha sido perfecto.

Sobre el packaging no hay mucho que destacar pero sí en su diseño parcial modular con los cables mallados sin afectar el flujo de aire interno.

Estamos en presencia de un producto digno de recomendación con componentes de calidad ideal para una PC gamer. A último momento la agregamos a un sistema Intel con Chipset X299 (quad-channel) junto al procesador Core i7 7740K y les debo decir que funciona perfectamente. Ahora bien ¿Cuál modelo de la serie CMX se adapta a tus necesidades?

Lo bueno Lo malo
  • Certificación Bronce 80 Plus.
  • Silenciosa y de buen rendimiento.
  • Conexiones modulares.
  • Buenas temperaturas de trabajo.
  • No hay para destacar.

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here