La nueva serie Gamer Extreme Glass de Sentey ya llegó a TecnoGaming y en este analisis te vamos a mostrar todas las virtudes de su mayor exponente, se trata del Sentey K20 Extreme Glass, un gabinete visualmente impactante por donde se lo mire con frente y lateral enteramente de vidrio.

El gabinete, que corresponde al tipo ATX viene en una caja de proporciones normales, con una buena protección intermedia contra golpes.

Aquí tenemos al gabinete listo para ser desempaquetado.

Como pueden apreciar a simple vista, el gabinete luce sensacional incluso apagado. Su mayor atractivo reside en el uso de un panel de vidrio templado grueso tanto para el frente como para el lateral.

A su vez, como se puede observar en las fotos, Sentey deja un espacio entre el chasis y el vidrio templado con lo cual, no debe hacer agujeros en el para que los ventiladores frontales tomen aire, ya que este se toma desde los laterales del panel frontal de vidrio.

El vidrio se encuentra tan bien pulido que se refleja absolutamente todo lo que se encuentra en nuestro laboratorio.  En la parte superior el gabinete dispone de dos orificios extras para FANS en caso de ser necesitados.

El gabinete dispone de 3 ventiladores frontales y uno trasero que son de LED Full RGB de 120mm lo cual le permite al gabinete tener un excelente flujo de aire. El chasis interno es prácticamente el mismo que vimos en el Shuko, Sentey le saca el mayor provecho, modificando algunas variables externas en este caso, como lo son el frente y lateral de vidrio templato, los espacios de refrigeración frontal y la inclusión de 2 orificios extra para ventiladores de 120mm superiores.

La estructura interna sigue siendo la misma que en el Shuko, con sus correspondientes slots para discos HDD en su extremo inferior y dos expansiones para discos SSD en su lateral en la parte interna trasera.

Video Completo

Para aquellos que les resulta mas entretenido ver al gabinete en acción en video, les recomendamos ver el siguiente clip entero, en el, vamos a desempaquetar el gabinete, mostrarlo en detalle para luego armarlo y mostrarles el resultado en funcionamiento.

Especificaciones Técnicas

A continuación una tabla completa con sus detalles.

ESTRUCTURA
Tipo Mid Tower
Color Negro
Material SPCC 0.6mm
Motherboard Compatibles ATX, M-ATX
Posición PSU Inferior Trasera
Tamaño máximo VGA 349mm
Tamaño máximo CPU cooler 166mm
Soporte Watercooling Si
Motherboard Tray Si
Sistema cables ocultos Si
EXTERIOR
Color Negro Mate
Frente Vidrio Templado
Patas 15mm
Panel Lateral Vidrio Templado
Topcover Con Grillas para Fan
Display LCD No
Tornillos manuales Si
PUERTOS FRONTALES
USB 3.0 2
USB 2.0 1
Audio Frontal HD Audio
E-sata No
Sata Nativo No
Card Reader No
Controlador velocidad cooler
SISTEMA DE COOLERS
Cooler frontal 3x120mm RGB
Cooler trasero 1x120mm RGB
ESPECIFICACIONES FÍSICAS
Alto 454mm
Ancho 202mm
Largo 422mm
Peso Neto 6.9 kg
Peso Bruto 8 kg
Tamaño Pack 519 x 279 x 491 mm
EXTRAS
Filtro Antipolvo Si. Doble Inferior

Para ver mas detalles sobre el producto, pueden dirigirse al sitio oficial de Sentey aquí

Por Dentro

Vamos a examinar mejor por dentro al gabinete.

A diferencia del Shuko, Sentey decide usar esta vez todos los espacios disponibles para ventiladores frontales, duplicando de esta forma la cantidad de flujo de aire que el gabinete puede lograr, a su vez, estos fanes al estar cerca del vidrio templado frontal y tener la funcionalidad LED RGB le confieren al mismo un estilo muy particular y es sin duda uno de los puntos mas destacados del gabinete.

El espacio interno es el suficiente para montar PCs con motherboards mATX y ATX pero no es compatible motherboard full-ATX ya que el mismo chocaría contra los bordes de los orificios de ruteo de cables.  En nuestra anterior analisis les mostramos que sin embargo chocando contra dichos bordes, es posible instalar un motherboard Full-ATX si aislamos el borde del motherboard, que tocará con la chapa en el extremo interior.

El recipiente que separa la fuente del resto del gabinete tiene orificios de paso de aire para permitir un mayor flujo, en nuestras pruebas hemos determinado que el gabinete ofrece una excelente respuesta en funcionamiento.

En su base podremos encontrar los filtros de aire, con un mecanismo que podría mejorarse pero que a fin de cuentas permite mantener el gabinete libre de polvo.

Aquí podemos ver los dos slots para discos SSD como así también los dos espacios para discos rígidos mecánicos en su parte inferior, justo arriba se encuentran los agujeros que conectan dicho flujo de aire que le permite a los discos estar bien frescos en operación.

Mas Detalles

Como pueden apreciar, el espacio trasero del gabinete que conecta con la porción trasera del CPU es tan grande que podremos montar cualquier tipo de cooler sin necesidad de tener que desmontar todo el motherboard,  adios a los tiempos en los cuales esto no era posible.

Otro punto que destaca en este gabinete es el agregado de un controlador general para los ventiladores.  Este tiene un soporte magnético en su base lo cual permite ser “pegado” en cualquier parte del gabinete.  Vale aclarar que la posición original en la cual este viene ensamblado no sirve si queremos controlar las luces a través del control remoto incluído ya que la base blanca deberá ser visible a través del vidrio para que el control funcione apropiadamente.

Es obligatorio trasladar el controlador de ventiladores al lado frontal, junto con el motherboard para que el control remoto funcione, algo que debería ser indicado en el manual.

Lamentablemente viene ensamblado en la parte trasera con lo cual, si lo montamos de dicha forma quedará anulado el receptor al encontrarse detrás de la chapa lateral. Un detalle no menor, ya que cualquiera que arme el gabinete y no sepa esto podrá pensar que no está funcionando apropiadamente.

Armado

Vamos a mostrarles el armado paso a paso con una plataforma sencilla que consta de un Pentium Dual Core, 4GB de RAM, una fuente Sentey 750W, un disco WD Velociraptor y una MSI Geforce GTX970.

Lo primero es poner al motherboard en su lugar.

Se puede notar que incluso con un motherboard mATX apenas si hay espacio para rutear los cables usando los orificios oficiales, hay que usar los inmediatamente posteriores.

El ruteo de cables es excelente ya que permite poder montar absolutamente todo atrás para que el frente quede lo mas limpio posible, observen la diferencia…

Una vez armado, vean que prolijo queda el frente.

El cable de Power ATX como así también los cables de control de RST y PW, HD Audio y SATA apenas si son visibles utilizando los orificios de ruteo del gabinete.

Controlador de ventiladores y puesta en marcha

Aquí les dejamos una imagen de como luce el controlador, recuerden que el mismo debe pasarse a la parte frontal para que el control remoto funcione apropiadamente.

El color que configuremos manualmente, como así también via control remoto se indica en el mismo sensor, también se provee un boton para controlar la revolución de los ventiladores, lamentablemente, este boton no tiene una conexión al panel frontal por lo tanto, solo puede configurarse desde dentro, una única vez.

Ya todo listo para cerrar definitivamente el gabinete y ver como luce.

En Funcionamiento

Ahora sí, cerramos la tapa y con nuestro control en mano, vamos a mostrarles como luce.

El control permite configurar un tipo de color del menu, como así también la función de flash que permite una rotación sutil o directa entre colores.

Una vez armado, su aspecto es sin lugar a dudas uno de sus puntos mas fuertes.

Galeria de Imagenes

Les dejamos a continuación una galeria para el deleite con imagenes en 4K para que conozcan a esta nueva estrella de la linea Gamer Extreme Glass en detalle.

Performance

Una vez armada la PC, vamos a ver como rinde el gabinete a nivel refrigeración

Con una temperatura ambiente de 24 grados celcius, el gabinete obtiene un resultado estupendo en el CPU con tan solo 40 grados celcius en idle, mientras que el GPU lo hace a 47 grados celcius.

Una vez que llevamos al límite el sistema, el CPU llega a un máximo de 58 grados celcius mientras que el GPU toca su límite en 75 grados celcius.

Conclusión

Estamos en presencia de un gabinete realmente excelente, con una solución triple fan de 120mm frontal que mueve una considerable cantidad de aire, dos orificios adicionales en la parte superior para mejorar aún mas su refrigeración, espacio suficiente para montar una VGA bien grande con mas de 400mm de largo, una estética impecable con sus paneles frontales y laterales de vidrio templado y un control remoto para manejar las luces. Sin lugar a dudas, una apuesta estupenda por parte de Sentey para el Gamer y una recomendación asegurada de nuestra parte.

Lo bueno Lo malo
  • Excelente terminación.
  • El lateral y frontal de vidrio es de alto grosor
  • Estética inmejorable
  • Compacto
  • Soporte USB 3.0 frontal y de facil acceso
  • FANs full RGB
  • Control remoto para programar los FANs
  • Buena performance de refrigeración y control de RPM
  • El control remoto tiene alcance limitado.
  • El sensor del control remoto debe estar colocado en la parte frontal para que funcione apropiadamente.
  • No se puede controlar la velocidad de los ventiladores desde el panel frontal.
  • No soporta motherboards Full ATX.