Para el hogar o la oficina probamos el router de Nexxt Solutions Nebula 300 Plus capaz de alcanzar velocidades de hasta 300Mbps combinando un renovado diseño con los últimos avances de la tecnología. Te comentamos nuestra experiencia de uso en este review.

A mitad del año 2017 Nexxt Solutions anunció su desembarco en Argentina donde Tecnogaming estuvo presente viendo los productos y expectativas de la compañía.

“Estamos anunciado la llegada de Nexxt Solutions al país. La visión de la marca es proponer una alternativa de última tecnología, segura y accesible, en Argentina y en la región. Nuestras soluciones cuentan con la mejor garantía de hasta 5 años, en productos de conectividad. Ya tenemos un servicio de atención al cliente en el país, para que el usuario final pueda encontrar asistencia para registración de garantías, configuración de producto y soporte técnico, entre otros servicios,” afirmó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions.

En esta oportunidad nos toca analizar un producto orientado para oficinas u el hogar especificamente con foco en Argentina ya que resulta una opción tentadora para el país integrando lo último en tecnología.

Pensado para Argentina

¿Quieres cambiar tu router viejo o malo por uno de mayor alcance y mejores prestaciones? Pues aquí tenemos un modelo interesante donde se destacan las siguientes funcionalidades:

  • Solución integral: Router, Receptor Universal, Punto de acceso, Cliente WISP
  • Cobertura extendida: Tres antenas de alta ganancia
  • Tecnología avanzada: Sistema de distribución inalámbrica
  • Configuración: Sin inconvenientes
  • Método criptografico WPS: Protege el acceso a su red
  • Router inalámbrico: de 300Mbps

El producto viene con sus manuales de instalacón y configuración, transformador de energía y un cable UPT categoría 5.

Unboxing

Nexxt Solutions Nebula 300 Plus – Unboxing

Nexxt Solutions Nebula 300 Plus, unboxing del #router 300Mbps pensado para Argentina. Review completo en TecnoGaming

Posted by TecnoGaming on Tuesday, November 14, 2017

De esta manera abrimos la caja por primera vez para ver su contenido.

Nexxt Solutions Nebula 300 Plus

Aquí tenemos al flamante Nebula 300 Plus con un diseño fino, elegante y espejado totalmente en negro. Si bien resulta atractivo a nivel visual, su manipulación deja marcas por lo cual debemos limpiarlo seguido.

El router dispone de tres antenas omnidireccionales de 5dBi y ofrece velocidades de hasta 300Mbps (de allí su nombre) lo cual es un producto mucho más rendidor que los modelos estándar 802.11g que podemos encontrar de bajo costo. Cumple con las especificaciones IEEE 802.11n, IEEE 802.11g, IEEE 802.11b, IEEE 802.3 e IEEE 802.3u.

Con esta cantidad de antenas el alcance que tiene es mucho más contundente soportando varios dispositivos dentro de la red de manera inalámbrica. También depende de la cantidad de ancho de banda que tengamos de internet.

Ofrece cuatro puertos de 10/100Mbps (uno para WAN), una entrada de energía y el correspondiente botón para resetearlo a su configuración de fábrica. Este mismo botón si lo mantenemos apretado por solo dos segundos habilita el tétodo criptografico WPS.

La base tiene varios orificios de ventilación, de esta manera el router no se calentará demasiado. En el centro figura la información del producto. También puede colgarse en una pared si es necesario.

Funcionamiento y experiencia de uso

El Nebula 300 Plus es muy práctico de manerar y manipular, no se necesita conocimientos avanzados sobre redes, ya viene con las antenas adheridas por lo cual es solo cuestión de enchufar y listo.

Aquí colocamos conectamos los cables de alimentaicón de energía y el de WAN (que suministra internet).

Los indicadores led muestran el estado de cada conexión, actividad de red en tiempo real, así de esta manera podemos identificar qué es lo que sucede y si hay algún problema puntual.

Para probar el funcionamiento de la conectividad inalámbrica ademàs de probar con nuestros dispositivos (smartphones y notebooks) incluimos en una PC de escritorio el adaptador USB Nexxt Solutions Nano Lynx que integra la tecnología N, velocidad de hasta 150Mbps u una frecuencia de hasta 2.4GHz.

Menú configuración

Una vez que accedemos al router, el software es bastante sencillo de configurar. En un principio definimos qué tipo de conexión a internet tenemos y en base a ello continuamos con las opciones inalámbricas. También ofrece las soluciones en la solapa de “Wireless repeating” de punto de acceso, repetidor universal y WISP. Podemos controlar el ancho de banda e incluso restringir accesos a ciertas direcciones webs a los chicos o bien otorgarles cierto tiempo de uso de internet.

El software es muy fácil de utilizar y contiene todas las opciones a medida para obtener alta seguridad y rendimiento.

En seguridad tiene todo lo indispensable, entre ellos la criptografía de mensajes WPA y WPA2-PSK. Además podemos filtrar los dispositivos por direcciones MAC.

Contamos con todas las opciones para el hogar o pequeñas oficinas combinando alta seguridad con desempeño sin complicaciones al instalar. El alcance es muy bueno ofreciendo conectividad inalámbrica en varios rincones del hogar, incluso en lugares poco amigables.

Conclusión

El Nexxt Solutions Nebula 300 Plus puede funcionar como router, receptor Universal, punto de acceso y cliente WISP. Ofrece un alcance suficiente para satisfacer la demanda de un hogar u oficina soportando varios dispositivos conectados a la vez sin decaer en el rendimiento. Su diseño compacto y sus terminaciones negro piano lo hacen atractivo.

Resulta una interesante opción para el mercado argentino ya que se trata de un router de bajo costo con 3 años de garantía (extensión de 2 años), con prestaciones escenciales y es fácil de configurar, mejor que cualquier otro router estándar que brindan los operadores.

Lo buenoLo malo
  • Diseño compacto y elegante.
  • Velocidad de hasta 300Mbps
  • Tres antenas omnidireccionales de 5dBi
  • Muy accesible en costo.
  • Fácil de instalar y configurar.
  • No hay para destacar.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Este router no me permite transmitir entre disposivos por ejemplo de mi celular a la tv y cualquier otro disposiitvo no los detecta dentro de la red wifi que mal por esto..

2

Si, es un router limitado, por eso el precio.

3

quisiera saber como limitar el hancha de banda en este tipo de router si podria audarme en este caso seria magnifico, porque los esto buscando pero no hao el sitio donde hacer el camibio a comparacion de los anteriores.

4

Hola ]ose, este router tiene una pantalla de control de ancho de banda para los dispositivos conectados: te refieres a ese o qué exactamente?

5

Lo que quisiera saber cómo limitar la banda ancha en el router por ejemplo tengo 20megas pero kiero que este router sólo distribuya 5megas a cualquier dispositivo que se conecte con el rango de ip permitido

6

Pues con esta versión de Nebula, solo te permite limitar el ancho de banda por dispositivo y no por rango de IP.