McLaren, se convierte en la primer escuderia del mundo en apostar sólidamente en los deportes electrónicos, consolidando su estructura con un Director y un piloto virtual. 

La escudería McLaren Honda F1 Team, una de las más prestigiosas en la Formula 1, apuesta aún más por los eSports y anuncia a un ex directivo de Microsoft para liderar el equipo de eSports contratando también al primer piloto de F1 virtual en el mundo.

El piloto Rudy van Buren de 25 años, se consagró campeón de la World’s Fastest Gamer by McLaren, competencia donde participaron 30.000 pilotos virtuales y solo 12 pudieron disputar la final presencial en circuitos como Suzuka, Interlagos, Indianapolis e incluso se enfrentaron en una carrera de 24 horas en Le Mans, utilizando un simulador casi real y a los ojos de más de 10 millones de personas que vieron la transmisión online. 

Fueron cuatro clasificatorias, Q1 con 12 clasificados, Q2 de seis, Q3 de tres y finalmente dos para la Q4, con Van Buren triunfando en un test de “velocidad, conocimiento de ingeniería y habilidad para evolucionar, refinar y modificar un coche de F1”.

“Fue un éxito sin precedentes. Hemos demostrado el valor real de los eSports en la F1. La competición ha inspirado a todo el mundo en McLaren a trabajar incluso más duro el año que viene para asegurarnos de que sigue creciendo y mejorando”, aseguró Ben Payne, director de eSports de McLaren.

Rudy comienza en estos días a entrenarse por primera vez en el McLaren Technology Centre en Woking, Inglaterra. El holandés, fue campeón de karting en 2003 de su país y trabajaba como jefe de ventas además de conformar la división Racing de G2 Esports.

“Todo niño que empieza en karting sueña alguna vez con la F1 y en cierto momento, ese sueño se desvanece. Ahora, ganando el World’s Fastest Gamer, puedo recuperarlo. Ha sido la experiencia más increíble y las palabras no pueden describir cómo me siento en este momento”, comentó Rudy Van Buren.

McLaren lanzó la competición a principios de este año junto a Logitech, Darren Cox (ex jefe de la Nissan GT Academy), GiveMeSport y Sparco (fabricante de indumentaria de competición). La misma fue promocionada por sus pilotos oficiales (Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne), junto a grandes ex pilotos de F1 como Mika Hakkinen y muchos más.


Acerca de McLaren Racing Limited
Conocida comercialmente como McLaren Honda, es una escudería británica fundada en 1963 por Bruce McLaren (1937-1970). Obtuvo 8 títulos mundiales de constructores (tercera en el historial), 12 títulos mundiales de pilotos (segunda), 182 victorias (segunda) y 483 podios (segunda).

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!