Como primicia exclusiva para toda latinoamérica analizamos el nuevo teclado mecánico gamer de Cougar Puri TKL, una versión más corta sin el teclado numérico para mejorar la portabilidad orientado a los gamers de FPS.

Puri TKL es una versión recortada del modelo Puri de Cougar, sin el pad numérico diseñado para entusiastas gamers y jugadores de nivel pro de FPS, que buscan stwiches Cherry MX originales para obtener una respuesta muy rápida. Sin dudas la gran apuesta del Puri TKL es ofrecer alto rendimiento con portabilidad, para llevarlo a cualquier lugar ya sea una LAN party, eventos u torneos específicos. 

Efectivamente el Cougar Puri TKL se destaca por incorporar una cubierta protectora magnética, una prestación fundamental para mantener limpio y protegido al teclado tanto en el transporte como en el escritorio. Particularmente siempre he pedido una cubierta de este estilo que sea fácil de colocar y remover, pues bien, Cougar lo ha hecho.

El packaging es compacto como tiene que ser, además de la cubierta protectora de plástico tenemos el correspondiente manual de usuario para conocer las bondades del producto junto al cable USB trenzado.

Aclaración: el original para venta vienen con todo el keycap en negro.

Unboxing

Te mostramos un video donde figura el unboxing y funcionamiento del mismo.

Cougar Puri TKL – Unboxing

Analizamos en exclusiva el nuevo teclado #gamer de COUGAR, se trata del #PuriTKL con diseño compacto, interruptores #CherryMX y dispone de una cubierta protectora metálica. Mira nuestro review.

Posted by TecnoGaming on Tuesday, November 21, 2017

Cougar Puri TKL

El teclado mecánico tiene unas dimensiones de 150 x 370 x 40 mm y un peso de 1.2 kg combinando materiales de acero y plástico. Ofrece un polling rate de 1000Hz / 1ms lo cual es suficiente para gamers.

Este modelo en particular que analizamos en nuestro laboratorio presenta los interruptores de tecla Cherry MX Blue con retroiluminación LED blanca. Su diseño es compatible con el sistema operativo de Windows conformando un total de 87 teclas, con 10 teclas menos al convencional que en inglés se traduce como “Ten Key Less”, es decir TKL! Por si se preguntaban el origen de la abreviatura.

Soporta n-key rollover lo que significa que puede registrar varias pulsaciones al mismo tiempo. Las teclas superiores (F1 en adelante) pueden funcionar como accesos de multimedia.

Del lado posterior apreciamos las patas de goma que se adhieren firmemente a cualquier superficie y por si fuera poco permite ajustar hasta tres niveles de altura. También dispone de un puerto mini USB para conectar el cable que se puede distribuir en el túnel tanto por la derecha como por la izquierda manteniendo el orden y prolijidad de la conexión. Sino como figura en la foto, directamente sale por el centro hacia afuera.

Efectos de iluminación

Como hemos dicho, el teclado presenta solamente retroiluminación LED blanca que incluye al logo de Cougar.

Hay un total de veinte modos de retroiluminación en el Puri TKL preestablecidos (uniforme, ondulado, respiración, matrix, entre otros) aunque el logo Cougar no se puede desactivar cuando los modos LED están activos. También se pueden programar.

Experiencia de uso

Pues bien, procedemos a darles intensas horas de uso al teclado en cuestión pasando por diferentes tipos de juego y uso cotidiano que involucra escribir este artículo, trabajar con archivos de la plataforma Office, entre otros.

En primer lugar, al tener interruptores Cherry MX blue el teclado es muy cómodo para escribir y puedo estar trabajando en sesiones largos sin darme cuenta ni cansarme aunque con este tipo de interruptor es más factible que actives una tecla sin querer como me ha pasado.

Durante todo el tiempo el Cougar Puri TKL resulta cómodo de utilizar y en las sesiones de juegos ha respondido como corresponde, especialmente en los FPS. No obstante, responde muy bien a juegos MOBA o RTS (Command and Conquer).

Probamos con títulos como el Rise of the Tomb Raider y Mass Effect Andromeda, entre otros, donde la experiencia es totalmente positiva con un apropiado tiempo de respuesta de las teclas donde solo es necesario una presión de 50 gramos para activarlas.

Lo hemos manipulado y llevado a diferentes lugares para corroborar lo fácil que es transportarlo sin preocupaciones. Con la cubierta magnética podemos evitar golpes o simplemente que se ensucie cuando no estamos utilizándolo.

Conclusión

Para quien desea cambiar el teclado de membrana por uno mecánico haciendo hincapíe en el espacio y portabilidad, pues tenemos al Cougar Puri TKL siendo una interesante opción tanto para el uso cotidiano como para gaming. Presenta sus teclas Cherry MX (Blue en este caso) que aportan la dosis adecuada para obtener una experiencia de juego gratificante con un tiempo de respuesta acorde a las necesidades del gamer.

Muy bueno para gaming en general e intensas sesiones de escritura.

Tiene un diseño compacto atractivo y de calidad que permite nivelar la altura tres veces y resulta muy práctico que el cable USB sea desmontable. Lo más destacada es su cubierta protectora metálica de plástico que se coloca y se remueve con extrema facilidad garantizando así protección a toda costa.

En el sitio Newegg se ubica a un precio de U$ 69.99 (la versión Puri 10 dólares más) demostrando ser un teclado mecánico para tomar en cuenta dentro de las opciones por debajo de los 100 dólares. Tiene el sello de Cougar con su retroiluminación LED blanca y varios efectos para entretenerse. Sin dudas merece nuestra recomendación.

Lo bueno Lo malo
  • Ideal para llevarlo a todos lados.
  • Cubierta protectora magnética.
  • Diferentes modos de retroiluminación LED.
  • Interruptores Cherry MX Blue
  • Cable USB desmontable.
  • No hay para destacar.