Total war: Warhammer ll es la secuela del aclamado título de estrategia desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega, trayéndonos una vez más el mítico y bélico ambiente de la guerra con el sello Warhammer, además de contar con una jugabilidad soberbia que Creative Assembly ha estado puliendo a lo largo de los títulos Total War.

Historia

Los altos elfos abrieron un vórtice de Magia que extermina las fuerzas del caos en las tierras del nuevo mundo, con oleadas de hombres lagarto buscando proteger sus tierras, y elfos oscuros en una cruzada por obtener los pergaminos con el fin de destruir el vórtice y con este la esperanza que abunda en sus enemigos… ¡Es la guerra!

Con un nuevo elenco de facciones que se destacan por tener habilidades distinguidas ya sea en el combate como en la supervivencia, presenciamos una historia con cinemáticas y un preludio para cada una de nuestras facciones con 8 diferentes señores de la guerra. Cada uno de ellos cuenta con varios misiones y tareas que brindan un toque único y adictivo que te cautivan a medida que avanzas. En cada turno verás que no sólo están las simples facciones del juego, si no que también se suman amenazas que estaban presentes en la primera entrega (como los hombres bestia); de esta forma tenemos una experiencia más completa en el modo campaña.

Jugabilidad

En Total War: Warhammer ll volvemos a disfrutar el género de estrategia a un nivel donde el más mínimo detalle importa, comenzando con el despliegue de nuestras tropas hacia las batallas en tiempo real, donde tenemos que manejar la alineación, tomar montañas, recorrer el terreno abierto, administrar que no se queden sin energía y estar al pendiente de que la habilidades de nuestro héroe y señor estén listas como así también que sean efectivas en el terreno donde se desarrolla la batalla.

Al inicio de una campaña el juego cuenta con un modo tutorial perfecto para cualquiera que no esté familiarizado con este género, enseñando al jugador sus reglas, desde cómo organizar a las tropas hasta las relaciones diplomáticas.

Al terminar la batalla, volvemos al mundo (o tablero) del juego, donde tenemos que jugar cuidadosamente nuestras cartas, ya sea reclutando más tropas para nuestro benevolente ejército como mejorar el árbol de tecnologías de nuestra facción para dotar a las tropas con mejores aptitudes para combatir. Es importante controlar las provincias, estar al tanto de la economía y de la diplomacia entre las facciones.

Y una vez más vuelve la resolución automática, donde según el nivel de fuerza de nuestras unidades nos da un encuentro aleatorio, donde se decide si las tropas resultan victoriosas o simplemente enfrentan la derrota. En caso de ser ganador, tendrás que tomar la decisión sobre el destino de las tropas enemigas, haciendo a tu héroe más fuerte y por consiguiente tu ejeército en una potencia.

¡Bienvenido al nuevo mundo! no dejes que el tamaño te intimide, una vez más estamos en un mapa dividido en múltiples ecosistemas, tanto tropicales como boscosos e incluso montañas donde el caos ha destruido toda vida que hacía en ese lugar.

Warhammer 2 agrega más eventos aleatorios y objetos interactivos alrededor de todo el mapa, esto puede afectar muchísimo la jugabilidad ya que algunos objetos lo hacen de manera positiva o incluso penalizar tus unidades por una cantidad de turnos. Podemos interactuar desde arcas del tesoro, asentamientos abandonados (para nuestro héroe explore) hasta monedas o incluso hasta una desagradable sorpresa….

Pero la campaña no es lo único que puedes encontrar en el menú, también podemos entrar a las opciones de batallas, que nos puede favorecer a la práctica de builds para ejércitos. Lo mismo con el modo multijugador que nos permite jugar con un amigo la campaña ?(recomendable si tienen una señal de internet estable como mínimo)

Música

A la hora del enfrentamiento, la banda sonora no cambia en comparación a la entrega pasada, que captura la sensación de fervor bélico por parte de tus tropas para acabar con el enemigo. Cada tema queda a la perfección con su correpondiente facción, haciéndote sentir la adrenalina en el campo de batalla.

A continuación les dejamos una pieza del  Soundtrack de Total War: Warhammer ll creado por Richard Beddow, Ian Livingstone, Richard Wells, Simon Ravn, Tilman Sillescu, Tim Wynn y demás músicos que pusieron mucho empeño en su creación.

Gráficos y rendimiento

En el rendimiento el título comienza a mostrar un aspecto negativo, y eso que ya ha pasado bastante tiempo desde su lanzamiento. Encontrarnos algunas texturas que no cargan por completo, bugs con el cursor (missclicks). De todas maneras el juego aún sufre de la falta de optimización que es común en las primeras semanas desde lanzamiento.

Cabe aclarar que este título soporta las placas de vídeo de última generación para disfrutar de los gráficos al máximo.

Para Concluir

Total War: Warhammer ll llegó con un lanzamiento aplastante. Visualmente el juego no ha sufrido de muchos cambios, pero las nuevas facciones eran lo que se debían en el primer juego.

Personalmente creo que este título es adictivo, más si te gusta arrasar y conquistar a tus enemigos e incluso disfrutar con un amigo la campaña online y/o desafiarlo a un combate en el modo de batallas multijugador (si es que no valoran su amistad, claro).

Otro punto importante que hay que destacar es que vale la pena jugar primero esta entrega que la pasada sólo porque tiene un tutorial que realmente invita a los jugadores a disfrutar más a fondo esta gran experiencia en juegos de estrategia.

Agradecemos a Sega por dejarnos probar este juego de estrategia, pueden visitar otros títulos en su página oficial.

Puntajes
Historia
95 %
Jugabilidad
97 %
Música/Sonido
80 %
Rendimiento
85 %

Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here