Windows 10 es un estupendo sistema operativo para gaming pero siempre tuvo problemas con los iconos del menu de inicio. Con esta estupenda aplicación de la tienda podrás conseguir un look espectacular.

La idea de Microsoft de poner hacer un “pin” al menu de inicio de tus aplicaciones favoritas ha convertido facilmente al Windows 10 en el reemplazo perfecto para el Windows 7, eliminando por completo la disparidad que existia en Windows 8 en donde abrir el menu implicaba salirte del escritorio para navegar sobre “metro”.

Sin dudas una idea que fué terminantemente rechazada por la gran mayoría. Esto forzó a Microsoft a retirarse de su convicción en Metro y aceptar que el escritorio estaba para quedarse.

Se va Metro, pero los Tiles se quedan

Windows 10 ha reemplaza por completo Metro y es ahora ese mini-metro compuesto por tiles que vemos en el menu de inicio parte de la experiencia.  Sin embargo, ha descuidado por completo la customización en este aspecto y es increible que hasta el día de hoy no sea posible desde Windows modificar el aspecto de los iconos que se fijan en el inicio.

Esto trae aparejado una vista espantosa del menu de inicio cuando los iconos no son nativos de aplicaciones de Windows 10, como es el caso de todos los juegos de Steam, GoG, Origin, Uplay e incluso aplicaciones Win32/64 que podriamos tener en el sistema y que nos gustaría tener incluídas en el menu inicio,  reemplazando el hermoso aspecto de los iconos de inicio nativos por horrendas imagenes de rectangulos coloridos con un micro-icono en el centro y texto.

Ya no mas, llega Pin More

Pin More es una excepcional aplicación que no es tan conocida como debería y que te permitirá modificar por completo el aspecto del menu de inicio.  Es tan customizable que te sorprenderá que a Microsoft no se le haya ocurrido esto antes.

Pin More es una aplicación de pago que se puede encontrar facilmente buscando su nombre en la tienda.  Una vez comprada (que te garantizamos que lo harás si te interesa el aspecto de tu menu de inicio) podrás acceder a su menu.

Como puedes apreciar, Pin More te deja no solo marcar paginas webs en el menu de inicio sinó también Documentos y lo que es mas importante, poderás anclar juegos de Steam, Origin y UPlay de manera nativa sin el mas mínimo esfuerzo.

Lo primero que tendrás que hacer es proveerle a Pin More el id de Steam de tu cuenta, es fácilmente identificable y con el Pin More podrá traer el listado de juegos en tu cuenta y te ayudará a anclar dicho ícono simplemente buscando tu titulo en la lista.

Para este ejemplo, vamos a anclar a Doom.

Una vez que seleccionamos el título, podremos acceder a las opciones de configuración del tile.

Aquí Pin More trae la imagen nativa de Steam para que no tengamos que hacer ningún trabajo adicional pero si queremos las visiones mas grandes como así también el tamaño ícono debemos cargar una imagen nosotros, como veremos mas adelante.

Una vez marcado, podemos observar como aparece el Tile de Doom en nuestro menu inicio.

Vamos a hacer lo mismo ahora con Battlefield 1 pero esta vez vamos a cargarle nosotros una imagen que descargamos de Google Images.

Cuando cargamos la imagen, es mucho mas lo que podremos hacer al Tile, en esta ocasión podremos recortar la imagen en la posición que mas nos plazca, hacerla mas grande o pequeña y luego marcarla.

Anclar tiles no es lo único interesante de Pin More puesto que además de la imagen, podremos indicarle que agregue el texto del título en color claro u oscuro o lo remueva, podremos indicarle el color nativo del tile y también si queremos que nos muestre los logros de dicho juego o el tiempo que llevamos jugándolo en cantidad de horas totales, esto Pin More lo maneja como la información adicional que verás si tienes activado en el Tile la opción de “Live Tile”.

Una vez que seleccionamos varios juegos, tanto de Origin como Steam, así se ve nuestro menu de inicio, que les parece?

Si modificamos los aspectos y los reemplazamos por versiones Wide o pequeñas, nuestro menu de inicio puede mutar facilmente y se ve igual de estupendo… nunca mas esos tiles de juegos monocolor espantosos!

Pero no se vayan, que todavía hay mas…

Snowy Dune Launcher

El creador de Pin More no se conforma con darnos la capacidad de anclar paginas webs, documentos y todos los juegos de nuestra lista de Steam, Origin y UPlay sinó que nos da la capacidad de controlar de manera absoluta lo que ponemos en nuestro menu de inicio con una aplicación gratuita que conecta con Pin More y que se llama Snowy Dune Launcher.

Esta aplicación de Windows que no se descarga de la tienda sinó mas bien de la web del desarrollador nos permite anclar un acceso directo hecho a medida por nosotros, simplemente buscando el archivo exe en nuestro disco.

Lo primero que vamos a hacer es seleccionar el archivo exe luego vamos a darle un titulo y por último vamos a enviarlo a Pin More.

Puedes dejar que tu imaginación vuele y si te das maña con programas de diseño tendrás el control total de como luce tu menu de inicio.

En nuestro caso vamos a agregar la aplicación tan popular conocida como GPU-Z, para ello construimos una serie de tiles en Photoshop con imagenes que pudimos encontrar por la red, que les parece las que armamos?.

Una vez que asignamos todas las vistas en Pin More, anclamos el tile, que quedará así.

Por supuesto que a este tile podremos asignarle un texto que diga GPU-Z para que sea mas facil de identificar si queremos que luzca como los demas tiles de aplicaciones, así…

Ven que facil que es modificar el menu inicio con estas aplicaciones?. Por supuesto, para poder usar Snowy Dune Launcher y cargar tus propias aplicaciones que están por fuera de Steam, UPlay y Origin deberás tener primero Pin More.

Vale aclarar que esto no es un articulo promocionado, realmente nos encanta Pin More y lo consideramos una herramienta fundamental para los exquisitos de la buena estética y customización de Windows.  Hicimos este artículo para los fanáticos como nosotros que todavía no lo conocen.

Conclusión

Pin More y la aplicación adicional Snowy Dune Launcher no son necesarias para operar Windows 10 pero son una absoluta gema en la tienda de Windows 10 para los que realmente disfrutan de tener un menu de inicio que se vea estéticamente impecable. Para los gamers que gusten de anclar sus juegos preferidos, por el precio que esta aplicación cuesta, vale cada centavo.  Pin More es una de nuestras aplicaciones mas recomendadas en la tienda de Microsoft.

 

 

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!