Intel anunció que su nueva línea de procesadores de escritorio Intel Core de 8a generación está a la venta a partir del pasado 5 de octubre de 2017. La nueva línea de procesadores desktop está diseñada para aquellos jugadores de videojuegos, creadores de contenido y fanáticos de la sobreaceleración (overclocking) que requieren un rendimiento superior.

Desde Intel Core i3 hasta Intel Core i7, estos procesadores brindan superior rendimiento para lo que viene, abriendo la puerta a un nuevo nivel de experiencias más rápidas, sencillas e inmersivas.

Esta nueva línea presenta el primer procesador desktop Intel Core i5 de 6 núcleos y el primer procesador de escritorio Intel Core i3 de 4 núcleos. La línea ofrece una amplia variedad de opciones de rendimiento para los consumidores con los procesadores “K” desbloqueados, que brindan una máxima flexibilidad de ajuste en cada nivel y hasta 40 carriles PCIe 3.0 en la plataforma para una expansión del sistema en gráficos, almacenamiento y E/S. Estos procesadores son compatibles con las placas madre basadas en el nuevo chipset Intel Z370.

El modelo estrella de este conjunto de productos – Intel Core i7-8700K – es el mejor procesador desktop para videojuegos de Intel jamás visto. Tiene una máxima frecuencia turbo por núcleo de 4,7 GHz, la mayor de Intel, gracias a la tecnología Intel® Turbo Boost 2.0, la cual convierte a este modelo en un potente procesador de alto rendimiento tanto para aplicaciones de un hilo como de múltiples hilos.

“Estamos enfocados en brindar a la comunidad de aficionados la máxima experiencia en equipos desktop, desde un rendimiento superior hasta una plataforma que puede cubrir todas las necesidades”, comentó Anand Srivatsa, Gerente General de Dekstop Platform Group de Intel. “Nuestros procesadores desktop Intel Core de 8a generación brindan increíbles mejoras y ofrecen, especialmente a los jugadores de videojuegos, una experiencia incomparable”.

Potencia, fluidez e intensidad en videojuegos

Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia potente y fluida jugando videojuegos. En comparación con los procesadores Intel Core de 7a generación, los usuarios podrán obtener hasta 25% más de imágenes por segundo3 en videojuegos populares, tales como: Gears of War* 4. A medida que los videojuegos siguen expandiéndose hasta incluir un público social mientras se juega, el rendimiento en un marco de múltiples tareas es indispensable y es por eso que las funciones de videojuegos + transmisión + registro son ahora dos veces más rápidas[v] en comparación con una máquina lanzada al mercado tres años atrás.

Los nuevos procesadores brindan un rendimiento superior con 25% de incremento en la velocidad de imágenes (frame rate) de generación en generación.

Avanzada creación de contenido

Ahorre tiempo y genere más contenido. La línea de procesadores Intel Core de 8a generación convierte a Intel en la marca favorita por su velocidad, precisión, potencia, compatibilidad de formato, consumo y creación de gráficos de alta calidad. Los videos 4K de 360° pueden editarse fácilmente – con un incremento de velocidad de hasta 32%[vi] en comparación con la generación anterior – y puede también editarse contenido con un incremento de velocidad de hasta 65%4 en comparación con una PC de 3 años de antigüedad.

Mejor Overclocking

El rendimiento es esencial para overclocking. Los procesadores “K” desbloqueados Intel Core de 8a generación alcanzan niveles superiores a los de las generaciones anteriores. Intel ha agregado nuevas características para mejorar la experiencia, tales como: overclocking por núcleo, relación máxima de memoria de hasta 8.400 MT/s, control de latencia de memoria en tiempo real, controles de ajuste PLL extendidos, entrega de energía mejorada y actualizaciones de las aplicaciones Intel® Extreme Tuning Utility e Intel® Extreme Memory Profile.

Plataforma Optimizada

Para la plataforma, el nuevo chipset Intel Z370 brinda una mejor entrega de energía, la cual es necesaria para que los nuevos procesadores de 6 núcleos puedan alcanzar su máximo rendimiento, así como también una óptima entrega de energía general para sobreaceleración (overclocking) y enrutamiento de memoria. Más de 50 diseños nuevos de placas madre y sistemas estarán disponibles con diversos proveedores líderes.

Inicie videojuegos y cargue proyectos multimedia en forma más rápida. Agregue memoria Intel® Optane™ a la computadora con un procesador Intel Core de 8a generación para obtener una capacidad adicional y acelerada de respuesta del sistema, hasta 2,1 veces más rápida[vii] en comparación con un equipo de 5 años de antigüedad sólo con HDD.

Los procesadores de desktop Intel Core de 8a generación estarán disponibles a partir del 5 de octubre de 2017.