Corsair nos hace llegar su flamante teclado solo para entendidos, se trata del Corsair K63, un teclado mecánico con interruptores CHERRY MX Red para un rendimiento máximo que integra retroiluminación LED roja. Nuestra experiencia a continuación.

Elegir un teclado requiere de tiempo y dedicación, especialmente si eres como yo que busca cualidades específicas tanto en rendimiento como en calidad y estética. También el tamaño si importa donde el pad numeral no es imprescindible, especialmente si apunta al segmento gamer. Por ello Corsair tiene en su catálogo su modelo compacto K63.

Su packaging es normal, bien armado con sus correspondientes accesorios, en este caso su manual de usuario.

Corsair K63

Aquí tenemos al Corsair K63 con unas medidas de 365mm x 171mm x 41mm y un peso de 1.12 kg siendo ideal para viajes y más espacio para el desplazamiento del mouse.

El teclado emplea interruptores Cherry MX Red, es 100% anti-ghosting, tiene hasta 1ms de tiempo de respuesta y una garantía de 2 años. Su calidad es indiscutible y resiste altas sesiones de trabajo o gaming.

Entre los accesos multimedia se destacan las de MUTE, VOL DOWN/UP, STOP, PREV, PLAY/PAUSE, NEXT e incluso la del maneja de la intensidad del led, siendo un botón indispensable si no queremos tener la iluminación activada por ejemplo.

El cable es lo suficientemente para una instalación cómoda en el escritorio, bajo el puerto USB 2.0. La salida del cable es firme y resistente por lo cual no vamos a tener problemas en este aspecto.

En la otra cara del K63 podemos apreciar un poco más de información y dispone de una pata de elevación en cada extremo en caso que resulte necesario mantener cierta altura.

Software CUE

Luego de ver varios productos y analizar en la Computex 2017 lo que Corsair tiene para ofrecer, unos de sus puntos fuertes es su software CUE (Corsair Utility Engine) que no solo permite configurar los macros sino que también guarda perfiles y manipular la iluminación a nuestro antojo con diferentes tipos de efectos.

Con el software CUE podemos sacar todo el jugo al K63.

La utilidad es muy sencilla de utilizar y se complementa con el resto de los productos de Corsair, en este caso tenemos un mouse Harpoon que podemos configurar en rojo para complementar al K63.

El rojo es el color predilecto del K63 con diferentes intensidades y efectos para configurar.

El aspecto visual es atractivo y tenemos varias formas de expresar las bondades de dicha tecnología.

Experiencia de uso

Probamos durante un mes la resistencia del teclado en todos los ámbitos de aplicación, incluso redactamos y armamos esta nota con el mismo. En primer lugar me fijo en la comodidad, y en efecto cumple bastante bien este aspecto especialmente en escritorios pequeños (ahí la gracia de probarlo) donde no molesta en lo absoluto, en ese momento es cuando comienzas a sentir confort al escribir. La respuesta de las teclas es realmente rápida con una barra espaciadora texturizada para evitar que se resbale el dedo.

Probamos también los botones de multimedia para ver contenido y modificar el volumen. Se podría decir que son pocos pero para un diseño compacto de este tipo creo que es más que suficiente, posicionados en segmentos de fácil acceso (para no interferir mientras jugamos).

A la hora de jugar obtenemos el rendimiento esperado donde se necesita solo 45 gramos de presión.

La prueba de fuego se da en los juegos donde probamos el K63 en títulos como Rise of the Tomb Raider, Doom, Mass Effect Andromeda, entre otros, donde la experiencia es totalmente positiva con gran tiempo de respuesta de las teclas. Es muy resistente y firme lo cual permite intensas horas de juego sin ningún problema.

Corsair K63

En TecnoGaming probamos el teclado mecánico compacto de Corsair Corsair Latinoamérica con interruptores Cherry MX Red, solo para entendidos que buscan alto rendimiento en poco espacio. #gaming #hardware #led

Posted by TecnoGaming on Wednesday, October 25, 2017

Conclusión

Los teclados mecánicos tienen muy buena fama de rendimiento y según el interruptor podemos darle diferentes usos. En este caso Corsair presenta un modelo orientado a espacios reducidos sin sacrificar desempeño ni accesos multimedia. El K63 es la opción de este tipo que combina un óptimo uso cotidiano con gaming al utilizar Cherry MX Red  con excelente tiempo de respuesta.

Además incorpora la tecnología led (solo en rojo) para un mejor aspecto visual, sobretodo si empleamos efectos de diferente índole como lluvia, arcoiris, etc. También sus botones multimedia enriquecen la experiencia con el teclado.

Con un desempeño óptimo el Corsair K63 tiene interesantes prestaciones para tomar en cuenta donde la calidad y dimensiones van de la mano. Su precio desde 70 dólares (newegg.com por ejemplo), es sin dudas una alternativa para elegir realmente recomendada.

Lo bueno Lo malo
  • Diseño compacto y robusto, de alta calidad.
  • Teclas Cherry MX Red.
  • Botones Multimedia.
  • Tecnología led con efectos.
  • Software CUE.
  • Ideal para espacios pequeños.
  • Buena respuesta en juegos.
  • No hay puntos para destacar.

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

2 Comentarios

    • Hola Nicke, Yo lo compararía con el Hyper X Allow FPS Pro por el formato compacto. Las diferencias visibles básicamente se dan que el Hyper X permite desmontar el cable USB y no tiene botones multimedia. Ambos usan Cherrry MX red así que en rendimiento son similares.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here