Se trata de un programa de alcance federal que se implementará en instituciones de educación formal y no formal durante el 2018. Los Clubes CET están dirigidos a jóvenes mujeres de entre 13 y 16 años, quienes acceden de manera gratuita y libre.

El programa tiene como objetivo despertar el interés por la tecnología y desarrollar habilidades emprendedoras en chicas de 13 y 16 años. Es un programa gratuito y se realiza en instituciones educativas formales y no formales, liderado por sus educadores y comunidades y con el acompañamiento del equipo de Chicas en Tecnología.

Los Clubes se desarrollan en 14 encuentros (de tres meses y medio de duración), durante los cuales las participantes detectan e investigan una problemática social de su comunidad, idean una aplicación para celulares que la resuelva, la programan y luego la comunican. El abordaje supone la articulación de conocimientos escolares y habilidades del mundo emprendedor tecnológico.

Durante el 2017 se realizó la primera implementación donde participaron 80 jóvenes de 13 a 16 años, de siete escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. A lo largo de los tres meses que dura el Club, lograron desarrollar 30 prototipos de aplicaciones para celulares que tienen por objetivo solucionar problemáticas sociales como los incidentes viales, reciclaje, embarazo adolescente, violencia de género, autoestima e inseguridad, entre otros.

“Se habla mucho de innovar en educación y de programación pero pocos dicen o acompañan a los docentes y directivos en el cómo. Creo que CET lo hace y en este proceso enriquece a todos los actores de la instituciones, sobre todo a las chicas”, afirma Melania Ottaviano, coordinadora de Informática educativa, que participó en uno de los clubes.

Chicas en Tecnología se propone durante el 2018 llegar a más instituciones de educación formal y no formal en todo el país y abrió la convocatoria para que los educadores e instituciones puedan participar de la experiencia con sus jóvenes mujeres. Las instituciones participantes recibirán:

Capacitación para sus educadores en los contenidos y metodología de Chicas en Tecnología (no es necesario saber programar para liderar un Club).
Materiales didácticos prácticos y novedosos, con actividades, contenido teórico y sugerencias didácticas.
Acompañamiento técnico y pedagógico durante toda la implementación del Club.
Con el propósito de alcanzar la paridad de género en el ambiente emprendedor tecnológico, instituciones educativas formales y no formales quedan invitadas a formar parte de este desafío junto a Chicas en Tecnología.

Para más información sobre el programa, requisitos e inscripción, anotarse en este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!