Kingston, reconocido fabricante de memorias, expande su familia de productos Gamer pertenecientes a la serie HyperX Gaming con un nuevo teclado llamado Alloy Elite.

Se trata del Alloy Elite, un teclado super comodo, robusto y que no requiere software adicional de ningún tipo.

Allow Elite es un teclado extremadamente atractivo visualmente, compacto, pesado y fabricado con estupendos materiales.  Con microswitches Cherry MX y un tono rojo único, el teclado es ideal para fanáticos del gaming como así también trabajo intensivo.

Alloy Elite es un teclado extremadamente robusto debido a que está construido con una estructura de acero sólido, lo dijimos dos veces ya porque es una de sus mayores cualidades, esto combinado con su gran peso, hacen que sea un teclado ideal para utilizar en una PC de escritorio, a diferencia de sus otros productos mas ligeros.

Su packaging, aspecto físico y las teclas adicionales provistas son de la mejor calidad. El solo tenerlo en la mano ya te permitirá poder sentir lo bien construido que se encuentra.

Allow Elite tiene una de las apariencias físicas mas destacadas que hemos visto hasta el momento en un teclado.  La forma de sus curvas combinado con los bordes filosos, la barra de color que recorre al teclado de punta a punta y las teclas de multimedia ubicadas de manera magistral en el extremo superior derecho hacen que este teclado sea realmente algo deseado.

La disposición del teclado es excelente, nótese que ocupan dos espacios para la tecla backspace y el enter tampoco pierde presencia. La doble tecla de Win tanto del lado izquierdo como del lado derecho son un punto a favor ya que demasiadas veces hemos visto como arbitrariamente los fabricantes deciden ponerlas en un lugar u otro, pero no los dos, provocando que sea una molestia para los que están acostumbrados a usarla.

Las teclas  de intensidad de luz, perfiles de luz y modo gamer que podemos ver en el extremo superior derecha de la última foto son extremadamente cómodas de utilizar y auto explicatívas, la tecla de modo gamer desactiva ambas teclas de Win.

En el extremo superior derecho podemos ver, una de las mejores funciones del teclado. En vez de dedicarle las teclas de función al panel multimedia, como en la casi totalidad de los teclados actuales, HyperX Gaming decide en el Alloy Elite ubicarlas completamente por separado en el extremo superior derecho. Bravo !, no hay nada mas molesto en todos los modelos actuales de teclados que tener que presionar una tecla de función con una combinación para poder subir o bajar el volumen, hacer play o pasar al siguiente track.

Para las personas que acostumbran a regular el volumen cuando escuchan música o juegan, el Allow Elite es uno de los mejores teclados que podrás cruzarte en el mercado.

A su vez, la rueda que regula el volumen es en efecto, una rueda, que gira libremente, no, no es un botón de  es una ruedita !.  Creo que la última vez que vimos rueditas para volumen fue hace varios años.  Regular el volumen ha sido una función muy descuidada en todos los teclados que hemos revisado hasta el momento y es realmente una grata sorpresa verla reaparecer en el Alloy Elite.

La doble ficha de USB le permite al teclado poder proveer de una extensión USB 2.0 que se ubica por delante, con lo cual, podrás utilizar hasta tu disco rigido externo sin problemas, producto de tener un cable reforzado para mantener el amperaje suficiente.

El aspecto físico del teclado es uno de sus mejores virtudes, por donde lo veas, el que lo diseñó sabía muy bien lo que estaba haciendo, este es un teclado que luce bien así lo uses para jugar o para trabajar. No se ve como un teclado púramente gamer y puede pasar tranquilamente como un teclado profesional para diseño por ejemplo.

En Funcionamiento

Así luce una vez conectado a la PC.

El Alloy Elite permite una selección de color única, ya sea en rojo, azul o marrón pero deberás elegir el tipo de color al adquirir el teclado, porque no dispone de iluminación RGB. Como detalle a resaltar es el hecho de que el color determina también el tipo de Switches que obtendrás, siendo el azul el mas ruidoso y con mayor presión de acción, el marrón con un valor balanceado entre presión y ruido y el rojo el mas silencioso y suave.

Especificaciones técnicas

  • Exclusiva barra de luz y seis efectos de iluminación dinámicos que brindan un brillo incomparable
  • Estructura de acero sólido
  • Interruptores mecánicos CHERRY® MX para la más alta confiabilidad
  • Botones multimedia especiales y rueda de volumen de gran tamaño
  • Botones de acceso rápido para brillo, efectos de luz y Modo Juego
  • Conecta cómodamente dispositivos mediante los puertos USB 2.0 pass-through
  • 100% Anti-ghosting y N-Key Rollover
  • Cómodo descanso desmontable para muñeca con una cobertura suave al tacto.
  • Cobertores adicionales texturados de color titanio para teclas y herramienta de remoción de cobertor de tecla

Para mas información, pueden consultar el sitio oficial aquí.

Sus diferentes perfiles de iluminación

A continuación, vemos los diferentes perfiles de iluminación acorde presionamos la tecla de perfiles.

El perfil Gamer activa solo las teclas gamer mientras que también se puede activar/desactivar la barra de color que recorre todo el extremo superior del teclado y también dejarlo en modo “ola” o bien encenderlo por completo. No hay perfiles programables de luz en este teclado, ya que no dispone de perfiles programables de ningún tipo ni de software para su uso.

Las teclas de utilización multimedia son uno de los mejores aspectos del juego, permitiendo muy fácilmente controlar el audio sin tener que recurrir a presionar mas de una tecla. Nos encantaría ver como los demás fabricantes imitan esta rueda de volumen que no solo está ubicada de manera brillante en este extremo sinó que es tremendamente util. Dejar de usar este teclado y volver a uno que utiliza teclas de función como volumen se siente como un paso atrás.

Cambiando teclas gamer

Las teclas gamer llevan mas brillo y se  pueden cambiar muy fácilmente con la herramienta provista.

Una vez cambiadas, lucen así.

Ahora vamos a mostrarles como se ensambla el apoya manos.

Con el apoya manos provisto, la mano puede descansar mas facilmente en caso de estar usando el teclado por varias horas. El agregado no luce fuera de lugar y se siente una parte natural del teclado.

Performance

Para los que gustan escuchar como se siente la presión de las teclas, les dejamos un video en donde podrán ver a nuestro hijo intentando terminar un nivel de Stepmania tremendamente dificil para evaluar la efectividad del teclado.

Suficiente con decir que aún perdiendo en el reto, mi hijo ha levantado el dedo para arriba a este teclado el cual dice es extremádamente cómodo y de rápida respuesta.

En lo que a juegos concierne, el resultado con juegos tales como Dragon Age: Inquisition, Battlefield 1 y juegos de estrategia es óptimo, no sintiéndose ninguna molestia si jugamos por largas horas. Como gran punto a favor es el peso del teclado, que evita que el mismo se mueva para ningún lado, incluso si lo usamos por largas horas. Se siente realmente como si se pegara a la mesa una vez que lo apoyamos.

Sin embargo, para trabajar, esto sea editar artículos o escribir por largos periodos, el teclado tiene una ligera tendencia a sonar mas de lo debido, escuchando en algunos momentos el sonido de sus partes mecanicas mas de lo que debería, mas fuerte por ejemplo que el último teclado que hemos evaluado de Cougar, el Attack X3 RGB que tiene una sensación auditiva algo superior a este.

La tecla de espacio también presenta un sonido por completo diferente al de las teclas comunes y esto puede llegar a resultar algo molesto para los mas exquisitos.

No existe sin embargo ningún indicio de que este tipo de irregularidades en su sonido tengan que ver con su performance, de hecho, su función de N-Key rollover, que se encuentra siempre activa, funciona a la perfección, no tiene problemas ni de presión, ni de detección de teclas, es solo su aspecto auditivo que se siente algo desparejo.

Conclusión

Estamos en presencia de un teclado único que si bien no tiene todas las funciones que un teclado super gamer podría tener, ya que no dispone de software, ni teclas programables ni LEDs RGB, es lo suficientemente atractivo, robusto y preciso como para ser ideal para cualquier tipo de gamer. Entre los puntos mas criticables se encuentra su sonido desparejo a las presiones de las teclas, sobre todo en la tecla de espacio y la falta de software para programar las teclas y como puntos mas destacados su excepcional estética, calidad de construcción y dureza, sumada a su ingenioso panel multimedia y control de volumen.

Si eres una de esas personas que prefiere productos sin software adicional y que sean duraderos, robustos y efectivos, el HyperX Alloy Elite es un teclado imperdible.

Puntos extra por el panel multimedia y control de volumen.

Lo bueno Lo malo
  • Estructura de acero sólido le brinda mucha robustez
  • Teclas adicionales de WASD y 1234 para gaming
  • Extremádamente pesado que lo hace ideal para escritorio
  • Excelente presión de las teclas
  • N-key rollover
  • No requiere de software adicional
  • Estética impecable
  • Teclas de Win en ambos lados con función gamer
  • Con mucho estilo muy refinado, lo cual le permite ser usado incluso en ambientes de trabajo profesional que no sean para juegos
  • Disparidad entre el sonido de teclas y barra espaciadora
  • No es programable

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here