Divoom presenta en Argentina su reciente solución de audio Divoom Timebox Mini , un pequeño parlante portátil bluetooth de 5 W que incorpora una pantalla digital LED ¿Quieres saber más? Toda nuestra experiencia en este review.

El Timebox Mini viene en diferentes colores de diseño, en este caso nos toca el negro. Con una digna presentación (muy elegante diría), viene acompañado por el manual de usuario junto a los cables de audio RCA y mini USB.

Divoom TimeBox Mini

Timebox Mini es un pequeño parlante portátil bluetooth de 5 Watts de potencia que a su vez funcionan como un gadget interactivo, esto significa que tiene múltiples prestaciones y funciones, además de brindar sonido. Tiene unas dimensiones de 90 x 38 x 91.2 mm y pesa alrededor de 292 gramos (bastante liviano). Dispone de interfaz 3.5mm (entrada / salida) y mini USB. En la parte superior se ubican los botones de goma.

Incluye micrófono incorporado para realizar o recibir llamados al mejor estilo “manos libres”.

Respecto a la batería recargable, tiene una capacidad de 2500 mAh (con un voltaje de 3.7V) lo cual  permite una autonomía de hasta 10 horas en forma continua mientras que el tiempo de carga se aproxima a las 3 horas.

Funciona también como reloj, indicador de temperatura / clima, despertador, para juegos donde la pantalla digital LED brinda variedad de aspectos vintage.

Pantallas

Si bien podemos utilizarlo de manera directa sin intermediarios, para disfrutar a pleno todas sus funcionas tenemos que descargar una aplicación gratuita que está disponible tanto para iOS como Android a través de App Store y Google Play respectivamente.

En estas capturas que realizamos a nuestro smartphone con sistema operativo Android, descargamos la aplicación para habilitar gran cantidad de prestaciones que van desde un cronómetro, despertador, juegos y clima hasta hasta el diseño de la pantalla led donde podemos dibujar, crear animaciones y muchas cosas más.

También tenemos una galería de Pixel Art donde incluso podemos agregar nuestras propias creaciones.

Experiencia de uso

Cuenta con un panel digital de 11 x 11 pixeles a partir de 121 LED RGB programables que pueden entregar hasta 200 colores.

En primer lugar lo primero que pruebo es la calidad de sonido, algo elemental. En este caso con 5W de potencia tenemos un parlante aceptable igual que la media en soluciones de este tipo. Reproducimos variedad de temas donde el dispositivo implementa la tecnología DSP (procesamiento digital de sonido) logrando resultados satisfactorios.

Sin la aplicación del smartphone no podemos hacer mucho y es una picardía no aprovecharlo. Una de las características destacadas es la creación de “Pixel Art” (o Arte de pixel en 8-bit) donde permite generar diseños en animados (algunos ya predeterminados). Esto es muy fácil de hacer e incluso podemos compartirlas de manera online.

También ofrece muchas opciones con un chat exclusivo (solo entre los dispositivos de Divoom), notificaciones de redes sociales, funciones de alarma y reloj, cómo va a estar el clima y si no podemos dormir configuramos música ambiente (como el sonido del mar) para entrar en un sueño relajado y profundo (hasta 30 perfiles tenemos al respecto).

El TimeBox Mini se puede configurar a nuestro gusto y semejanza, siendo una pieza interesante para formar parte de nuestra mesita de luz o la de nuestros hijos.

Conclusión

Ya en el mercado, Divoom tiene un parlante bluetooth de calidad admisible destacándose principalmente por un tamaño reducido y una pantalla 11 x 11 LED para configurar con gran variedad de funciones a través de su aplicación “Timebox”en APP Store o Google Play.

Aquí cargamos una animación de Tecnogaming, dejando nuestro sello.

Tiene buena autonomía, una presentación interesante y viene en varios colores. Es un producto que llama la atención ya que a través de la pantalla podemos ver emojis y todo tipo de pixel art además de funcionar como reloj, entre varias cosas.

Quedo conforme con esta opción del cual vale por su agregado extra, si solo buscamos un parlante inalámbrico hay otras opciones. La personalización es el gran punto a favor del Timebox Mini. Según Grupo Núcleo, tiene un precio sugerido al público de $1.399 pesos argentinos. Para aquellos de otros países pueden tener una idea en Amazon.com donde se encuentra disponible.

Lo bueno Lo malo
  • Pantalla de 11 x 11 LED personalizable.
  • Autonomía de 10 horas.
  • Potencia de 5W.
  • Bluetooth 4.0.
  • Pixel Art!
  • No tiene para Radio FM.