Llegó la colosal Armor de Cougar a nuestros laboratorios de San Luis. Para todos los que todavía no saben de que estamos hablando, les aclaramos, es una Butaca Gamer.  Acompáñanos durante este analisis en donde te mostraremos las virtudes de este verdadero transformer super cómodo.

Armor es la apuesta de Cougar para el gamer, con un equipo super resistente, compacto y lleno de virtudes. La butaca llegó a nuestros laboratorios en una caja super compacta, nuestra primera impresión cuando la vimos fue:  hay una butaca aqui adentro?,  como es eso posible?

La caja realmente desafía toda expectativa.  Quien haya sido responsable de armar semejante butaca de manera modular y poder empaquetarla en una caja tan compacta debería recibir un premio.

Abrir la caja y ensamblar la butaca fué todo un evento familiar, como pueden apreciar, nuestras mascotas también se interesaron por el nuevo paquete.  Como quisimos mostrar el armado con comodidad, decidimos hacerlo afuera del laboratorio, el calor y el buen tiempo también nos motivaron a sacarle fotos al aire libre.

La base y las almohadillas de la base y cabeza son  lo primero que se puede apreciar en el embalaje. El respaldo de la butaca es lo que le sigue.

Los apoya brazos se encuentran en los laterales de la caja y la base debajo de todo, otras partes vienen comodamente empaquetadas en cajas, como los tornillos y la base.

Si estan pensando que esto será tarea rápida, a pensarlo dos veces,  armar esta butaca lleva todo un tiempo y tienen que pensar en aproxidamente 45 minutos a 1 hora si quieren hacer todo bien y con tranquilidad. De todas formas, decirles que armar la butaca es una molestia sería una mentira atróz ya que lo opuesto es cierto.  Armar la butaca Cougar Armor es parte de la diversión, sin lugar a dudas !

No es necesario que uses destornillador, ya que todas las partes se ensamblan y ajustan con tornillos y una llave provista en los mismos contenidos, solo se requiere paciencia.

El respaldo de la butaca se ajusta de manera perfecta a la base mediante tornillos, la base también ajusta a ambos apoyabrazos a través de tornillos y como pueden ver, el resultado es una ensamble muy robusto y resistente.

El siguiente paso será ajustar la base que conectará con el caño, este ajuste de la base te permitirá luego liberar la mobilidad de la butaca, para que la misma se incline levemente o bien dejarla fija.

Una vez ajustada la base, pasamos a conectarlo con las patas, que simplemente se apoyan sobre la base.

Aquí tenemos las patas que no solo se conectan fácilmente, no requieren tornillos. Una vez que la base se ensambla con las patas, la butaca está completa, ahora solo resta agregarle las almohadillas de la nuca y la base de la espalda.

Las almohadillas se ajustan mediante tiras elásticas que se conectan por la parte trasera de la butaca

Simplemente conectamos ambos elásticos con las trabas y todo está listo !

Butaca Armada

La butaca una vez armada es un verdadero espectaculo digno de ser presenciado. No solo es enorme, es tremendamente cómoda.  Subírse a la butaca es como subirse a un trono.  El trono de hierro de Game of Thrones debería ser tan cómodo como esta butaca, porque esa es la impresión que te da sentarte en ella.

Mi hijo se ofreció a participar del armado y la prueba de la butaca. Como pueden ver, incluso siendo grande, muestra como la butaca le sobra en tamaño.  La capacidad de poder expandir la butaca hasta convertirla en literalmente una cama hace que sea aún mas comoda todavía.

Vamos a mostrarles ahora la cantidad de ajustes que la butaca posee para adaptarla a tu entorno lo mejor posible.

Ajustes

Todos estos ajustes harán de las delicias de tu experiencia de juegos, veamos primero como se ajustan los apoya brazos.

Existen varias posiciones que puedes utilizar para los apoya brazos, desde inclinarlos hacia afuera y adentro como también desplazarlos desde adelante hacia atrás, también podrás desplazarlo mediante botones desde adentro hacia afuera, para tener las brazos mas cerca del cuerpo o mas extendidos, dependiendo de lo que sea mas cómodo.

Si tu mesa no se adapta a tu butaca actual, ningún problema, la Cougar Armor te permite elevar la altura de los apoya brazos para que coincidan con tu mesa a la perfección. La altura de la butaca te permitirá ajustar las alturas respectivas de tus brazos para encontrar la calibración perfecta.

Si la posición normal de cualquier butaca te molesta cuando estas simplemente relajado navegando por internet o bien necesitas reposar un rato, ningún problema, la palanca ubicada cómodamente en el extremo inferior derecho de la butaca te permitirá llevarla incluso hasta una posición totalmente horizontal y convertirla literalmente en una cama.

Es realmente impresionante convertir la butaca en cama y recostarse cómodamente. Al principio pensé que iba a darme un buen golpe contra el suelo producto de la gravedad pero la butaca balancea a la perfección el peso producto de tener un contrapeso en su base, de todas formas, es bastante impresionante recostarse por completo y ver que la base está bastante lejos de tu cabeza.

Una vez lista para entrar en acción, les dejamos unas fotos de como luce con nuestro escritorio.

La butaca luce estupendamente bien con el teclado Attack X3 RGB encendido.

Evaluación

Para confeccionar este analisis nos tomamos 1 semana completa de uso intensivo de la butaca en donde no solo tuvimos largas sesiones de DOOM sinó también de Dragon Age: Inquisition, necesitabamos castigarnos para terminar todos esos DLCs pendientes.  Lo primero que se nota de la butaca es como se ajusta de manera perfecta a la columna vertebral, la almohadilla de la base te permite ajustar la presión apropiada en la espalda en el punto que mas sufre cuando te sientas por largas horas, esto nos permitió aliviar un dolor muy frecuente en sesiones de gaming.  Si tu espalda no es lo mejor del mundo, agradecerás mucho la forma perfectamente anatómica de esta butaca.

La otra almohadilla ubicada a la altura de la nuca tiene la densidad justa para ser cómoda y no resultar molesta luego de largas horas de estar sentado.

Quizas el mayor problema de la butaca es que resulta tan cómoda que no te dan ganas de levantarte para estirarte, algo que aún así aconsejo hacer para mantener una buena salud.

Trabajar con esta butaca también ha resultado ser un placer de los dioses, poder ajustar el ángulo apropiádamente y cambiar la altura de las almohadillas y los apoyabrazos te permite relajar tensiones y poder sentirte verdaderamente cómodo como ninguna otra butaca que hemos utilizado hasta el momento.

Como únicos puntos negativos a destacar de la butaca tenemos dos,  mucho cuidado con la base, puesto que al tener muchísimo peso en la base para permitirte acostarte sobre la butaca, tiene cierta debilidad cuando te inclinas hacia adelante, esto implica que la butaca pierde el balance si en lugar de acostarte en ella o apoyarte, decides inclinarte hacia adelante, verdaderamente no puede hacerse nada al respecto puesto que si la base no tuviera este contrapeso en su parte delantera, la butaca no podría guardar el equilibrio cuando te acuestas sobre ella pero si es bueno tener este detalle en cuenta si no quieres caerte inclinándote demasiado hacia adelante.

El otro detalle a tener en cuenta es la gran tensión que se registra entre los elásticos que sostienen las almohadillas y que es posible que en el futuro provoquen que los elásticos se desconecten de la almohadilla, es aquí donde Cougar podría haber mejorado ligeramente dichas costuras para alargar aún mas la vida útil de la butaca.  Es sorprendente que este sea el único punto negativo a destacar puesto que en todo lo demás, parece que Cougar ha contemplado todos y cada uno de los detalles porque se siente tan resistente y bien construída que parece lista para tolerar cualquier tipo de abuso.

Conclusión

Cougar se consagra como un experto de los periféricos gamer al lanzar una butaca Gamer que no solo es extremádamente cómoda sinó que es además muy robusta, construída con absoluta presición y con grandes capacidades para ajustarse al tipo de uso deseado, incluso si se quiere dormir en ella.  Cougar Armor Chair es un producto del mas alto nivel que aún cuando los elásticos de las almohadillas podrían mejorarse, no deja de ser un producto altamente recomendado.  Este es un producto que además de ser comodísimo, sólido y bien construído, cuida la salud de tu espalda y mejora tu postura y por ello merece nuestro mas alto reconocimiento de Editor’s Choice.

Lo bueno Lo malo
  • Calidad de Construcción
  • Super compacta
  • Un verdadero transformer que se adapta a cualquier uso
  • Puedes jugar, trabajar e incluso dormir sobre ella
  • Estéticamente impecable
  • Cuidado con el contrapeso de la base que podría provocar que la butaca pierda el equilibrio si te inclinas hacia adelante.
  • Los elasticos que conectan con las almohadillas traseras podrían tener una costura mas reforzada.