Supergiant games es una desarrolladora que se ha dedicado a brindar los mejores juegos indies que han tocado el mercado Gamer en los últimos años, los cuales se caracterizan por la gran calidad y el detalle que estos tienen (como los títulos Bastion y Tansistor). Esta vez la compañía llega con su nuevo juego el cual cuenta con un arte extraordinario y una argumento intrigante.

Historia

En esta aventura RPG tomamos el rol del lector, quien al conocer a los Nightwings, una banda de seres exiliados, estos deben dar comienzo a una aventura fantástica y mística  superando una montaña de desafíos por las tierras coloridas del mundo de Pyre. Con el paso del tiempo iremos conociendo personajes carismáticos que tienen bastante encanto y participación en la toma de decisiones.

Gameplay

El gameplay de Pyre es fenomenal, no sorprende porque Supergiant Games siempre pone una jugabilidad pulida, divertida y adictiva. Pyre está repleto de modalidades de juego rompiendo cualquier prejuicio que podrías tener del mismo ya que no llegas a sentir que se vuelve repetitivo.

A lo largo del modo historia tenemos la habilidad de hablar con nuestros compañeros y además si no entendemos algunas palabras o términos específicos dentro de los diálogos podemos desglosarlas para saber su significado. Los diálogos son ricos y entretenidos, con mucho humor, es la mejor parte del Gameplay que te hace pensar en una novela visual que te deja satisfecho.

Pronto pasamos al otro modo de juego, donde tomamos control de tres personajes de nuestra preferencia (se van desbloqueando al avanzar en el modo historia). Estos personajes, dependiendo de su tamaño, tienen un aura y un ataque o habilidad especial.

Nuestro objetivo es tomar el orbe que se encuentra en medio del mapa y anotarlo en la “portería “ del otro equipo. Cuando un personaje tiene el orbe es completamente vulnerable, no obstante puede realizar saltos, lanzamientos, pases y todo para poder evadir a los tres del equipo enemigo. Cada jugada se mide en puntos, el equipo que haga que los 100 puntos de la portería enemiga lleguen a cero, será el vencedor.

Cuando damos por finalizado nuestro enfrentamiento, podemos seguir recorriendo el mundo en nuestra caravana, acompañado de nuestros amigos y una banda sonora extraordinaria.

Los objetivos con alguno de los personajes que nos iremos encontrando en nuestra jornada.

Y por último, el modo historia nos pondrá otros modos de juego donde tenemos que cumplir los objetivos con alguno de los personajes que nos iremos encontrando en nuestra jornada.

Gráficos

Pyre nos muestra un estilo caricaturesco y bastante colorido, un mundo el cual cuenta con diseños magníficos de personajes y un mapa bien detallado y completo por donde se lo mire. En el gameplay, en general, no hay caídas de FPS o Bugs, a lo sumo algunos problemas de carga.

Las opciones gráficas de Pyre no tienen tanta variedad, ya que es un juego que no necesita demasiados recursos gráficos por su estilo animado, la única opción que podremos encontrar será ajustar la resolución a nuestro gusto.

Música

La música de Pyre  nos sumerge en un toque místico y fantástico, una banda sonora que cuenta con tranquilas melodías y un toque instrumental disfrutable (estando o no en el juego). Las melodías simplemente son el ejemplo perfecto de lo que es un soundtrack.

Pueden echarle un vistazo al original soundtrack del juego la cual está disponible en spotify:

Veredicto

Para el veredicto final no hay mucho que agregar, Supergiant Games una vez más decidió brindar un título de calidad a la industria indie. Dicho y hecho, Pryde es una joya que tiene demasiados aspectos que hacen que el tiempo de juego invertido sea una experiencia placentera que vale cada segundo y centavo gastado.

Tecnogaming Felicita a Supergiant Games por haber traído una vez más al mercado indie una gran obra con gran detalle!

También disponible para PS4.

Puntajes
Historia
90 %
Gameplay
90 %
Gráficos
85 %
Música
98 %
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.