PCBOX introduce una nueva tablet orientada al público infantil en dos colores: azul y naranja, con una funda protectora contra golpes. Te comentamos de qué se trata en este review.

Introducción

En esta oportunidad PCBOX entrega una tablet económica para el público infantil de 7 pulgadas con doble Cámara , bluetooth y Wi-Fi (no tiene 3G/4G). Se destaca la inclusión de una funda protectora para evitar golpes y poder llevarla a cualquier lugar.

PCBOX adjunta un manual de usuario, un cargador y cable USB (para la transferencia de datos a una PC o notebook).

PCBOX Tablet PCB-T715K

Remover la funda protectora es muy sencillo, y está diseñada para soportar los más violentos golpes.

Aquí se aprecia la parte interna de la funda con orificios y aberturas para los botones, cámara y demás.

Tiene unas dimensiones de 191 x 112 x 10.3 mm, emplea el procesador Rockchip Rk3126 de cuatro núcleos, un total de memoria RAM de 1 GB y en almacenamiento ofrece 8 GB. También integra bluetooth 4.0, Wi-Fi y giroscopio.

La batería es de 2400 mAh y tiene doble cámara, una frontal de 0.3 MP (para selfies) y otra trasera de 2MP. Por supuesto al abaratar los costos, la calidad de las cámaras se ven fuertemente reducida.

En conectividad, cuenta con un puerto micro USB 2.0 y salida de audio Jack 3.5. También apreciamos los botones de encendido/apagado y de control de volumen.

Experiencia de uso

El dispositivo ofrece una pantalla multitáctil de 7 pulgadas bajo una resolución de 1024 x 600 junto con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Navegando por la tablet realizamos algunas capturas de datos y funcionamiento. Se destaca que el producto integre la tecnología bluetooth que es muy útil hoy en día, especialmente para conectarnos a otros dispositivos cercanos talescomo parlantes o smartphones. Se aprecia también el uso de memoria RAM que en principio sin hacer nada tenemos liberados 615MB sobre 1GB que a medida que ejecutemos aplicaciones se irá haciendo lenta la experiencia. En esta oportunidad se recomienda no realizar varias tareas en simultáneo, especialmente si ejecutamos algún juego ya que estos consumen bastante recursos del sistema y resulta indispensable tener la mayor cantidad de recursos de CPU RAM, y almacenamiento a disposición.

La batería dura bien si no se activan las tecnologías de bluetooth o wi-fi, aunque el uso de video (ya sea viendo videos o jugando) consume drásticamente la autonomía.

A veces la navegación resulta lenta, no tanto por la conexión sino porque el procesador se encuentra saturado, por lo cual se recomienda cerrar algunas otras ventanas (especialmente la de la cámara).

Probamos también el uso de la cámara siendo muy importante la luminosidad del ambiente para que las fotografías salgan lo mejor posible, recuerdenlo.

Ejemplo de fotografía con la cámara trasera.

Conclusión

PCBOX ofrece su tablet para el público infantil que apunta, a mi criterio, a niños/as que quieren su primera tablet y obtengan lo indispensable para poder jugar, sacar fotos, escuchar música y ver videos. Se agrega el plus de la funda protectora porque sabemos que es muy factible que se caiga el dispositivo o sufra golpes de cualquier índole, incluso en el exterior (parques, calle, etc).

Su funda protectora (en naranja o azul) resiste golpes fuertes.

La PCB-T715K es una tablet económica (a 1999 pesos argentinos al día de la fecha del review) con limitaciones a nivel hardware pero que permite realizar las tareas cotidianas.

Lo bueno Lo malo
  • Tablet económica para chicos.
  • Funda protectora, muy resistente.
  • Bluetooth 4.0
  • Se vuelve lenta al utilizar varias aplicaciones a la vez.
  • Las cámaras no cumplen con la calidad deseada.
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.